Close

Resultados 1 al 2 de 2

Como librarme de comuniones

Buenas.
    Este año la clase de mi niña hacen la comunión, pero a mi niña le ha tocado una familia poco religiosa .
    No en serio, yo comulgue de pequeña y sabia los
    motivos de una comunion, pero ahora los críos solo se preocupan de los regalos y de la fiesta de despues.
    Si os habéis visto en esta tesitura ¿Como os habéis librado de comulgar a vuestro hij@ sin herirle?
    Un saludo y gracias.

Hola...
    te entiendo perfectamente ya que creo que el sentido religioso de las comuniones no es relevante para un niño y es pura apariencia porque los compañeros de colegio lo celebran y ellos también quieren hacer una fiesta. En mi caso aún no hemos llegado a ello, el niño tiene 6 años sólo pero mi cuñada sí que pasó por eso la primavera pasada y se las ingenió para celebrar una fiesta un poco diferente y mi sobrino quedó muy contento. Ellos prepararon una Fiesta de Primavera e hicieron tarjetas de invitación especiales en Print24.es totalmente personalizadas para la fiesta que no mencionase nada religioso y alquilaron una casa rural y fuimos todos, incluso amigos del niño, a pasar el día con barbacoa y piscina. Todo sin ceremonia religiosa ni trajes de marinerito ni nada... lo plantearon como una fiesta donde el niño ya se hace más adulto y le hicieron juegos, regalos y vídeos y demás pero a la iglesia ni nombrarla. Hay muchas otras ideas para fiestas especiales que podrías usar y que el niño tenga el recuerdo de un día especial pero sin que sea la "comunión"...
    Espero que te haya servido de ayuda!
    Saludos!