Close

nidus
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105
    Hola, Myrsara, dices que la maxway es mucho más corta de respaldo, y el el estudio de sillas tiene un solo cm menos que la axkid, este cm de diferencia hace quite la silla dure muchos meses más?

No, un solo cm no hace esa diferencia... pero en una silla no es solo la medida tal cual, es posiblemente la forma que adopta en niño al sentarse, la proporción entre el cabezal, la carcasa y el arnés, etc, lo que hace aumentar esa diferencia. En las fotos puedes ver como a la niña le sobresale un buen trozo de cabeza en la maxway, mientras que la axkid le talla bien, y la multitech aún le permite crecer más... por eso decía que de las tres sillas justo la maxway es la que yo no habría considerado, porque es la de menor altura.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

En resumen
    Lo que barajamos ahora :

ACM: Multitech o Axkid
    No ACM: Xtensafix

Nosotros somos de A Coruña, y aunque he visto que en Ferrol hay una tienda donde probar la xtensafix, no tengo idea de donde probar las Axkid....alguna idea ?
    Otra cosa, uno de los coches tiene 3 puertas, es muy paliza el tema de subir/bajar un niño de esta edad de este tipo de silla en un coche así?
    Y las que teneis ACM....los descalzáis?

Hola, ¿os habéis planteado la BeSafe izi Up? La he visto por unos 170/190€. No la conozco mucho porque aún no necesito silla de grupo 2/3 pero la marca me merece bastante confianza, por lo menos me gusta mucho todo lo que hace. Si tenemos como referencia las estadísticas de mortalidad infantil en carretera de Suecia, yo creo que con una población tan exigente como esa, sus productos deben satisfacer todas esas exigencias. Y el precio está muy bien. Con esto no quiero decir que la silla de sistema japonés no sea buena, sólo que por ahora no conozco un estudio que compare los resultados de seguridad de una y otra. Como tampoco hay ninguno que demuestre la diferencia en la aceleración/desaceleración que sufre la cabeza del niño y la consecuente fuerza que soporta la columna cervical viajando en una silla con arnés o con cinturón (hablando siempre de viajar de frente a la marcha), de hecho hay quien dice que con arnés de 5 puntos, el tórax queda retenido mientras que la cabeza sufre una brusca sacudida hacia delante y con el cinturón esto no ocurre al desplazarse todo el conjunto de tórax/cabeza en bloque, lo que sí es cierto es que la probabilidad de que la cabeza golpée contra el asiento delantero o con otro elemento del habitáculo es mayor cuando se usa el cinturón porque el movimiento es mucho más amplio, lo dicho, por desgracia es así, no tenemos evidencias de que existan diferencias en cuanto a seguridad. Si alguien dispone de esa información, que la comparta.
    Un saludo, Roberto.

Hola Roberto:

Yo creo que la diferencia entre el cinturón y el arnés a partir de los 18 kilos reside en la probabilidad que tiene el niño de ir bien colocado en la silla antes de que se produzca el frenazo o impacto. Evidentemente, la diferencia entre el arnés y el cinturón es que el arnés es un inmovilizador del cuerpo. El cinturón solo es un retenedor y por tanto el niño tiene una mayor libertad de movimientos en la silla con cinturón que con arnés.

Por otro lado, el arnés permite una distribución de las cargas a través de los 5 puntos de anclaje. Creo que ambas cosas son las que convieten en un sistema de seguridad mejor un arnés que el cinturón.

No obstante, también estuve hablando de esto con Bror. Mi pregunta fue directa:

"Bror: ¿Qué es mejor según tu para un niño de más de 18 kilos....una silla de frente con arnés o una con cinturón de seguridad?" Su respuesta también fué directa:

"Una con arnés".

También seguimos esa conversación tratando la posibilidad de colocar el arnés más allá de los 15 kilos de frente. El me dejó claro que la silla no pasaría el ensayo con un Dummie P10 (32 kg). De manera que en España a lo máximo que podremos aspirar mientras nuestra normativa no se modifique será a una silla de frente con arnés hasta los 25 kilos y lo que permite a la EXTENSA FIX de ROMER superar esa prueba como grupo 2 de frente es el TOP TETHER. Esa es la pieza clave, pues es la que reduce el pico de "g" que se produciría de no tenerlo (e invalidaría la silla como tal).

Un abrazo! Es un gustazo verte por aquí de vez en cuando...

k.

Hola, Cris. Encantado de volver a leerte. No puedo estar más de acuerdo: el cinturón, para salvar vidas (tanto de adulto como de niño) debe estar bien colocado y el niño/adulto correctamente sentado. Eso se consigue mucho mejor con el arnés. En segundo lugar, la posibilidad de que el propio sistema de retención provoque lesiones de partes blandas es mayor en el caso del cinturón que en el del arnés al distribuir este la energía como tú bien dices. El problema del movimiento de la cabeza viajando de frente no consiguen resolverlo por ahora ninguno de los dos.
    Yo estaba esperando que una fuente con autoridad se mojara, justo como lo acaba de hacer Bror, cinturón o arnés. Ahora la pregunta es por qué los suecos no hacen sillas de cara a la marcha con arnés: creo que la respuesta es que el grupo 2 de cara a la marcha debe desaparecer. Por eso Bror considera el arnés directamente en el grupo 3 (Dummie P10 de 32 kg) y dice que no pasaría el test, ese es el segmento que queda por cubrir, el del grupo 3. En menores de 25 kg es tan obvio que hay que ir a contramarcha que no se molestan en desarrollar un arnés para ir mirando al frente, ya que lo que aporta en seguridad no es nada comparado con ir a contramarcha. Lo que sí está demostrado es la ventaja de viajar en un grupo 3, con un correcto guiado del cinturón y correctamente sentado, algo que un niño a partir de los 7 años debería poder hacer, comparado con llevar sólo el cinturón. La pregunta que yo le haría a Bror es cual es su opinión sobre sillas que llevan el arnés hasta más allá de los 30 kg usando cinturón de tres puntos y top tether, véase Britax Frontier o Pinnacle. Si no pasarían la prueba con el Dummie, ¿aportan algo en seguridad frente a un booster? ¿las recomendaría en algún caso?

Hola Myrsara muchísimas gracias por responderme. Eso pienso yo que nadie da duros a pesetas pero es que no sé por dónde empezar. Encima le dije a mi marido que sería importante probarlas antes con el niño y directamente me manda a la porra que vaya tonterías dice. La silla que comenta Roberto de Besafe es ¿sin isofix?. Lo que está claro es que tendría que ser con el cinturón. Muchas gracias

Tengo la cabeza hecha un lio gordo. Me alegro mucho de no haber comprado la silla todavía...el arnés está bien pero ¿Qué hago si tiene 5 años, 111 cms y pesa unos 18,100 o así?

Hola Aldara, pues tienes que cambiarlo ya de ya.

Cogete al niño, y el coche, y vete a ver modelos. Y si a tu marido le parece una tontería, que no vaya. Vamos, o eso o le convences de que no tiene idea de lo que dice, y que te acompañe... lo que más te interese
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Question

Hola a todos
    He encontrado este resumencito sobre los grupo II-III. Me he quedado perpleja, ya que creo que necesita alguna explicacion sino los padres volveran al booster. Kriscross, tienes experiencia de por que puede ser mas seguro un booster que una silla? Cual puede ser una silla con orejas?
    http://www.***********/car-seat-exper...er-conference/
    Gracias

Etiquetas para este tema