Elegir una buena silla 2-3

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  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #31
    Hola Ratatouille:

    Bueno es muy interesante el enlace que nos proporcionas. No he podido acceder a la info directamente desde tu enlace, por lo que sugiero a quien quiera leerlo que directamente ponga www.********** y sale en la portada la foto de la conferencia. Pinchando en la foto sale la información que nos proporciona Hákan.

    En definitiva dice varios puntos interesantes y que nosotros hemos tratado aquí:

    1.- Siempre se habla de las estadísticas de mortalidad pero no se menciona ni hay estadísticas de morbilidad (lesiones). Se están planteando realizar estudios en ese sentido y no ceñirse siempre al "vivo o muerto"...¡Ya era hora!

    2.- Se habla de las modificaciones del dummie para que arroje resultados a nivel interno en abdomen. En ese sentido matizan que esto es importante de cara al aumento brutal de las sillas con escudo (que no "cojín")...otra cosa que ya hemos tratado aquí también. Que los dummies que utilizan los clubes automovilísticos están limitados y que si no lo estuvieran...otro gallo cantaría.

    3.- La diferencia entre la realidad de un ensayo en laboratorio y la realidad de un niño sentado en una silla. Muchas de las lesiones se deben a la mala posición que adoptan los niños en sillitas, sobre todo en las que son de grupo 2/3 con cinturón, dada la capacidad de movimiento que tienen dentro de ella.

    4.- Me hace mucha gracia lo que comentan de la nueva normativa I-SIZE porque es algo que yo estuve comentando con Bror también en Alemania. El tema es que para que una silla I-SIZE tenga un sello de homologación, debe existir un coche que tenga el sello I-SIZE para instalar esa silla. Es decir...la vieja historia de ¿Qué fue antes...el huevo o la gallina? En Alemania ya he visto yo una silla que viene con el sello I-SIZE. Bueno..pues queda muy bonito ahí puesto y está muy bien saber que la silla cumple los requisitos técnicos que especifica la nueva normativa, pero a día de hoy no tiene ninguna validez dicha etiqueta porque no hay NI UN SOLO COCHE en el mercado cuyo sistema Isofix haya sido certificado bajo la I-SIZE. Cuando Bror me explicó esto yo le dije...entonces ¿Por qué se ha puesto en marcha tan rápido? a lo que el me respondió: "Cris! porque por algún sitio hay que empezar"...pero eso no quita para que uno no conozca las limitaciones que, a día de hoy, presenta esta nueva normativa.

    En esta conferencia, lo que dicen es que la puesta en marcha de la I-SIZE en estas condiciones y unido al hecho de que según esta norma al niño solo hay que llevarlo de espaldas hasta los 15 meses, hacen de este nuevo proyecto algo todavía incompleto y muy deficiente de cara a la seguridad nórdica (algo con lo que coincido 100%) porque además la información es contradictoria. Se modifica la normativa y solo se limita su uso de espaldas a los 15 meses. ¿Se le está diciendo a los padres nórdicos que pongan a sus hijos de frente a partir de esa edad? Deduzco que este es un tema que les preocupa y por eso lo han tratado.

    5.- Con respecto a las sillas de grupo 2/3 con respaldo frente a las sillas de grupo 2/3 sin respaldo están matizando que la mala fama que tienen las sillas sin respaldo no debería ser tal. Lo que ellos dicen es que un niño sentado en una silla con respaldo de 4 a 6 años va más seguro que en un elevador...pero que a partir de esa edad no lo tienen tan claro porque el respaldo lo que hace es adelantar el cuerpo del niño hacia delante acortando así la distancia entre la cabeza y el respaldo del asiento delantero.

    A este respecto dicen algo que Myrsara y Yo también hemos comentado y es el hecho de que en una silla de frente, las protecciones laterales (orejeras) son bastante ineficaces en la vida real, porque en caso de impacto, el coche está frenando y por tanto la cabeza está fuera de dichas protecciones en el momento de la colisión. Por eso nosotras decimos que todas esas protecciones laterales y darles a estas sillas cada vez más y más grosor, no tiene porque aumentar en absoluto la seguridad de la silla. Quizá queden muy monas en el crash test de turno en impacto lateral (puro) pero en la vida real, ese tipo de impactos tienen una probabilidad de producirse muy baja con respecto al impacto fronto-lateral..en cuyo caso la cabeza ya estaría fuera de la protección en el momento de la colisión...así que no sirven de mucho.

    Otra de las cosas a las que hacen referencia a este respecto es al hecho de montar tres sillas de auto en la parte trasera. Las orejeras de la silla (cada vez más voluminosas) pueden interferir en el correcto uso diario de la misma (al no caber bien pueden ir torcidas, por ejemplo o no apoyar firmemente la base sobre el asiento del coche). Una vez más, tiene sentido. Luego la pregunta en ese caso no es si la silla con respaldo es mejor o peor que sin El...sino que sería si las lesiones potenciales en un niño colocado en una silla con respaldo que no esté bien asentada o torcida serían mayores en número y gravedad que si el niño viaja únicamente con el elevador. Se considera mejor llevarles sin respaldo que con un respaldo en esas condiciones...y una vez más, tiene sentido y yo coincido. Mi tercera regla de oro es: "Una silla, por muy segura que sea, no sirve de nada si no está correctamente instalada" así que tengo que darles la razón en eso.

    Por lo que puedo entender todo esto hay que encuadrarlo en un escenario con estos condicionantes: Impacto frontal o frenazo brusco dentro de un vehículo dotado de sistemas de seguridad pasiva (airbag laterales). Es decir, lo que ellos están cuestionando es si realmente el niño va más protegido en una silla con respaldo frente al elevador, teniendo en cuenta que: En impacto frontal la cabeza se encuentra más cerca del asiento delantero y en impacto lateral, el coche ya de por sí está dotado de un airbag de cortina. En esas condiciones y dada la altura que alcanza el niño a esa edad, podrá protegerle.

    Yo tengo mis dudas a este respecto (sin querer cuestionar a los expertos) no tanto por el impacto lateral, sino por el tipo de elevador que se esté utilizando. Tiene que ser un elevador que guíe el cinturón ventral de manera eficaz para que éste no apoye sobre el abdomen, sino que lo haga sobre la pélvis. Para eso el elevador tiene que contar con reposa-brazos que impidan el movimiento del cinturón hacia arriba. Por otro lado, la silla con respaldo permite un guiado correcto del cinturón de seguridad longitudinal (en condiciones óptimas de instalación y uso) y una silla sin respaldo carece de esa posibilidad.

    Yo no me aventuraría a afirmar categóricamente que es mejor el elevador sin respaldo que con El a partir de los 6 años hasta que no tengan un dummie que arroje datos necesarios para respaldar esa afirmación (y que mida la presión en el abdomen y en el tórax). Están trabajando en El...pero aún no lo tienen y por tanto se están moviendo en el mundo de las suposiciones. Yo en esto de la seguridad siempre acostumbro a ceñirme a los datos y a lo que es empíricamente demostrable y esto que ellos están planteando no está respaldado. No hay estadísticas ni hay un dummie preparado para analizar eso...así que hay que tomarlo como lo que es...una teoría.

    Todo esto para mí tendría mucho más sentido si se hablase de sillas con respaldo o sin el en un automóvil en el que los asientos están orientados de espaldas a la marcha. Creo que habiendo en este grupo de ponentes y expertos gente del mundo de la automoción, se está pidiendo a la silla que haga todo el trabajo; se está descargando constantemente la responsabilidad de hacer un sistema de seguridad más y más eficaz únicamente sobre el fabricante de sillitas.... cuando la solución real sería empezar a fabricar coches con asientos practicables que pudieran ser orientados hacia atrás en tránsito.

    Creo que sigue faltando un acercamiento en la mesa de debate del fabricante de sillitas y del de automóvil. Mientras cada uno tire por su lado, siempre habrá carencias (y no solo en las sillas).

    Bueno, pues bonito debate el que se puede abrir gracias a tu aportación guapa. Es un gustazo contar con gente como vosotros por aquí

    Un abrazo!

    k.
    Editado por última vez por Kriscross; 24/09/2013, 00:58:00.

    Comentario

    • Greca
      • sep
      • 19

      #32
      Gracias por la ayuda, chicos, pero es inevitable el rompimiento de cabeza
      Ayer estuvimos en un par de establecimientos digamos "grandecitos", en ambos tenían la xtensafix y en uno de ellos además las ACM de Romer, poco más había
      En el "más grande", cuando valorábamos la Multitech la dependienta nos decía que el niño no nos iba aguantar y que no valía la pena poner a un niño de 4 años ahí. La Xtensafix nos dijo que solo subía el respaldo/cabezal hasta donde tenía el arnés, tanto si se lo quitabas como no, que ella nos recomendaba una 2-3 Romer o Cybex porque como más seguros van es con cinturón y mirando hacia adelante.......mi cara era un poema, y pude experimentar una infinitésima parte del desaliento que seguro que profesionales como vosotros sentís ante cosas así

      En el siguiente establecimiento solo tenían la Sirona como representance ACM, nos dejaron trastear con la Xtensafix y conseguimos subir el respado/cabezal con los arneses. Nos dijeron que eso era todo , que no subía más una vez retirados los arneses. Como les sugerimos que quizá no fuese así, la vendedora, muy maja, prometió chaparse las instrucciones para tener la información más veraz
      También nos recomendaron en nuestro caso un 2-3 con cinturón, preferiblemente la Romer Kid

      Estamos en un mar de dudas. Tenemos una Cybex Pallas en uno de los coches y para el otro es para el que buscábamos heredero para la Tobi que se queda pequeña. No sabemos si liarnos la manta a la cabeza con la ACM (parece que lo que mejor nos encaja es la Axkid Minikid ) que nos valdría para los dos coches (aunque no vemos claro la instalación a la base del asiento y cómo sería subir y bajar en un coche de 3 puertas) o si teniendo en cuenta que en el otro coche viajaría en la posición 2-3 de la cybex (convencional con cinturón) es un querer y no poder.
      Por otra parte la Xtensafix solo se podría fijar en un coche, con el que los trayectos son urbanos/metropolitanos cortos, porque en el que viajaríamos grandes distancias - por consumo y caballos - no tiene Top tether y de nuevo estaríamos limitados a la Cybex

      Por otra parte, parece que estamos en la edad (4 años) en que parece que hasta los suecos admiten el a favor de marcha...nos estamos pasando?



      Somos muy pesados pero esto nos parece todo un caos...... SOS!
      Editado por última vez por Greca; 24/09/2013, 09:21:24.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #33
        Hola Roberto:

        Yo entiendo que cuando Bror afirma que es preferible el arnés al cinturón de seguridad, lo hace no solo pensando en niños de 6 o 7 años...sino en los más mayores también. De hecho, el arnés de frente (a partir de cierta edad) es mejor en un niño y en un adulto porque evita como bien dices lesiones internas importantes al repartir mejor la energía por el cuerpo. No me imagino a Fernando Alonso en su fórmula 1 con un cinturón de seguridad como sistema de retención.

        Otra cosa diferente es la normativa. Los modelos que tu mencionas se comercializan en EEUU bajo la normativa americana. La Europea es más extricta. ¿Más extricta significa siempre más segura? No. Más extricta significa más dificil de superar en el ensayo de laboratorio. Sí es cierto que, por ejemplo, en el caso de las sillas acm, las europeas son más complejas (arco anti-vuelco o lower tether) lo que las convierte en un dispositivo más eficaz que las americanas que no necesitan tener ninguna de las dos cosas.

        Sin embargo, en el caso de los grupos grandes, creo (y esta es solo mi opinión) que la flexibilidad de la amercana que permite colocarles con arnés juega más a su favor que al nuestro.

        Bror habla de que con el dummie P10 habría un pico de g que se saldría del estipulado por normativa invalidando la prueba. A mí hay una cosa que me sorprende con respecto a ese pico. Las "g" están estipuladas exáctamente igual para un niño de 2 meses que para uno de 10 años, es decir, el límite de lo que el cuerpo puede soportar, con independencia de la edad que tenga el niño, es el mismo. Yo creo que eso es un error. No digo que ese pico de g no se produjera...pero lo haría en un niño de más de 7 años cuya fortaleza física es completamente diferente a la del bebé y por tanto, no necesariamente debiera suponer un problema para el pasajero.

        Las incógnitas a todo esto se podrían despejar si los dummies fueran más completos. Si los factores de medición estuvieran puestos en más sitios de la anatomía del maniquí y no solo en la cabeza y el tórax...y si además se hiciesen las mediciones de acuerdo con la edad del niño al que representan (maduración)...pero no se está haciendo así.

        Por otra parte, para dar con la respuesta también sería necesario hacer un estudio con datos sobre accidentes reales. Este estudio sería fantástico que se hiciera en EEUU donde se están utilizando ambos sistemas. Mientras no tengamos datos solo podemos divagar...pero afirmar con rotundidad, no.

        Una de las cosas con las que Bror coincidió conmigo es que la normativa a veces parece proteger más a los fabricantes y comercializadores de un territorio que a los consumidores. En Europa no se pueden vender sillas americanas...en America tampoco se pueden vender sillas europeas ¿Por qué? ¿Es que acaso los niños son diferentes? La respuesta es obvia: limitamos la comercialización y reducimos la competencia en cada territorio.

        Esto es algo que yo llevo pensando mucho tiempo. Si sin salir de Europa los fabricantes están a bofetadas (arnés versus escudo...sillas de frente versus sillas de espaldas...) imagínate si además un señor americano entra aquí con su gama de chiquimil sillas a tocar las narices... No se si me explico...

        ¿En qué situación nos deja esto a los consumidores? Obviamente nos llevamos la peor parte; somos meras marionetas....y a la vista de los requisitos de esta nueva normativa I-SIZE, esto no tiene pinta de ir a cambiar.

        Yo le trasladaré a Bror esta pregunta. Le voy a dejar unos días a que se recupere de la feria y sobre todo de mí...que cada vez que me ve le crece la cabeza dos tallas. En cuanto El me responda que opina, te cuento.

        Un abrazo!

        k.

        Originalmente publicado por roberto
        Hola, Cris. Encantado de volver a leerte. No puedo estar más de acuerdo: el cinturón, para salvar vidas (tanto de adulto como de niño) debe estar bien colocado y el niño/adulto correctamente sentado. Eso se consigue mucho mejor con el arnés. En segundo lugar, la posibilidad de que el propio sistema de retención provoque lesiones de partes blandas es mayor en el caso del cinturón que en el del arnés al distribuir este la energía como tú bien dices. El problema del movimiento de la cabeza viajando de frente no consiguen resolverlo por ahora ninguno de los dos.
        Yo estaba esperando que una fuente con autoridad se mojara, justo como lo acaba de hacer Bror, cinturón o arnés. Ahora la pregunta es por qué los suecos no hacen sillas de cara a la marcha con arnés: creo que la respuesta es que el grupo 2 de cara a la marcha debe desaparecer. Por eso Bror considera el arnés directamente en el grupo 3 (Dummie P10 de 32 kg) y dice que no pasaría el test, ese es el segmento que queda por cubrir, el del grupo 3. En menores de 25 kg es tan obvio que hay que ir a contramarcha que no se molestan en desarrollar un arnés para ir mirando al frente, ya que lo que aporta en seguridad no es nada comparado con ir a contramarcha. Lo que sí está demostrado es la ventaja de viajar en un grupo 3, con un correcto guiado del cinturón y correctamente sentado, algo que un niño a partir de los 7 años debería poder hacer, comparado con llevar sólo el cinturón. La pregunta que yo le haría a Bror es cual es su opinión sobre sillas que llevan el arnés hasta más allá de los 30 kg usando cinturón de tres puntos y top tether, véase Britax Frontier o Pinnacle. Si no pasarían la prueba con el Dummie, ¿aportan algo en seguridad frente a un booster? ¿las recomendaría en algún caso?

        Comentario

        • Aldara
          • sep
          • 35

          #34
          Cada vez lo tengo peor en la decisión...lo que dice Kriss del tema con o sin respaldo tiene desde ese punto de vista su lògica lo mismo, con el tema de arnés o cinturón de seguridad. En lo con o sin respaldo tengo claro que el respaldo, al fin y al cabo el niño acaba de cumplir 5 años. He mirado de nuevo las sillas y he visto la Besafe 123X1 y la Iziup X2, la Axkid Keezone y alguna más. Pero es que lo de los laterales tan salientes...la única que había visto sin ellos es la viaggio 23 la única información encontrada es la del Adac y que me gustó bastante. Luego en las tiendas preguntas y te dicen que a contramarcha no hay ninguna silla más allá de los 18 kilos...etc., etc. Vamos yo creo que en muchas de ellas intentan venderte lo que ellos quieren.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #35
            Hola Aldara:

            A ver...con el tema de las sillas de grupo 2/3 no existen las diferencias que se presentan en los grupos inferiores. El debate constante que aquí mantenemos es ¿de frente o de espaldas? Por que tal es la diferencia entre llevarlos de una forma u otra, que merece la pena la creación de un blog, un foro, una Asociación y lo que sea necesario para hacer llegar la información a todos los padres y de la manera más rápida posible.

            Con las sillas de grupo 2/3 todo esto no sucede porque la seguridad del niño es inferior y la minimización del riesgo depende de factores tan sencillos como las guías de la silla que permitan un buen guiado del cinturón de seguridad. Para ello, la silla debe tener una guía en la parte del cuello que impida que el cinturón se salga... Este anclaje no lo tiene la Peg Pereggo Viagio, ni Romer, ni Recaro...ni Cybex, pero lo puedes encontrar en Concord, BMW o Besafe.

            Por otra parte, la silla también debería contar con un reposa-brazos que evite el desplazamiento del cinturón ventral hacia arriba. De esta manera éste apoyará en todo momento sobre la pelvis y no sobre el abdomen. Ese reposa-brazos lo puedes encontrar en la Peg Perego, la BMW, Concord, Romer, Recaro y Cybex...pero no en la Besafe o en la de Bebe Confort o en algún modelo de Romer.

            Estos dos factores son los más determinantes y son los que deberías valorar. Concord puede ser una buena opción para ti si no llegas a la Bmw...pero a lo mejor te resulta demasiado grande. El modelo concreto es Concord Transformer X Bag. Te recomiendo este modelo porque tiene lo anterior y además los conectores que anclan la silla al Isofix del coche son flexibles y por tanto, en mi opinión, más eficaces.

            Échale un vistazo a ver que te parece pero tienes que decirte ya...el peque ha superado los límites de uso de su silla actual...y esa es de todas la peor situación, ok?

            Un abrazo!

            k.
            Originalmente publicado por Aldara
            Cada vez lo tengo peor en la decisión...lo que dice Kriss del tema con o sin respaldo tiene desde ese punto de vista su lògica lo mismo, con el tema de arnés o cinturón de seguridad. En lo con o sin respaldo tengo claro que el respaldo, al fin y al cabo el niño acaba de cumplir 5 años. He mirado de nuevo las sillas y he visto la Besafe 123X1 y la Iziup X2, la Axkid Keezone y alguna más. Pero es que lo de los laterales tan salientes...la única que había visto sin ellos es la viaggio 23 la única información encontrada es la del Adac y que me gustó bastante. Luego en las tiendas preguntas y te dicen que a contramarcha no hay ninguna silla más allá de los 18 kilos...etc., etc. Vamos yo creo que en muchas de ellas intentan venderte lo que ellos quieren.
            Editado por última vez por Kriscross; 24/09/2013, 17:44:38.

            Comentario

            • Aldara
              • sep
              • 35

              #36
              Hola Kriss muchiiisimas gracias por la información la verdad que asi leido me simplifica mucho las cosas. El problema que no tengo isofix. En la perego creo que si lleva guias para el cinto tanto por la parte del cuello a 2 cms. Como por la parte ventral si que es cierto, que parece que no lleva pero viendo el video de colocado si que se ven por eso, me gustó porque la vi muy completa además según me han explicado no lleva isofix pero sí unos enganches que van al maletero para darle mayor estabilidad a la silla.

              Me gustó también la Axkid keezone.

              Pero sí tengo que cambiarle y ya. A ver si este finde nos ponemos en serio y la cogemos ya porque no es plan además necesitamos otra para mis padres que andan igual.

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #37
                Hola Aldara...

                La guía la llevan todas, pero no un sistema de bloqueo que deje el cinturón encerrado dentro de ella, sin posibilidad de que pueda salirse hasta que no liberamos ese bloqueo manualmente. Lo normal es que esa guía esté abierta de algún modo..bien en el medio, bien por arriba o por abajo, pero con el sistema abierto, en una deceleración el movimiento del cinturón se controlará peor que si éste se encuentra bloqueado. Ese es el sistema al que yo me refiero.

                Por lo que yo he visto en el video de instalación la Peg Perego no tiene ese sistema...la Axkid tampoco. A ver...esto es rizar el rizo, pero claro, si tu no quisieras rizar el rizo no estarías aquí consultando..asumo que quieres, de todas las opciones que estén a tu alcance, la que menos probabilidades de mal funcionamiento tenga...y eso pasa por una silla de las características que te he explicado. No obstante, cuando acudas a la tienda puede que encuentres más modelos que los mencionados aquí...basta con que verifiques si se dan estas dos cositas.

                Un abrazo y ya nos cuentas!

                k.

                Originalmente publicado por Aldara
                Hola Kriss muchiiisimas gracias por la información la verdad que asi leido me simplifica mucho las cosas. El problema que no tengo isofix. En la perego creo que si lleva guias para el cinto tanto por la parte del cuello a 2 cms. Como por la parte ventral si que es cierto, que parece que no lleva pero viendo el video de colocado si que se ven por eso, me gustó porque la vi muy completa además según me han explicado no lleva isofix pero sí unos enganches que van al maletero para darle mayor estabilidad a la silla.

                Me gustó también la Axkid keezone.

                Pero sí tengo que cambiarle y ya. A ver si este finde nos ponemos en serio y la cogemos ya porque no es plan además necesitamos otra para mis padres que andan igual.

                Comentario

                • Aldara
                  • sep
                  • 35

                  #38
                  Ahhhhhh, ok ahora ya lo entiendo. Madre mia enfin por marcas y modelos no será vuelvo a la carga a ver qué encuentro.

                  Comentario

                  • Ratatouille
                    • abr
                    • 154

                    #39
                    Hola Kriscross
                    Me ha parecido magistral tu explicacion, como siempre. Estoy contigo, los consumidores somos meras marionetas.
                    A mi tambien me sorprendio que no estuviera ninguna marca de sillas en esa reunion. Igual estuvieron, pero no hablaron? Es por no pensar que la seguridad infantil camina por dos autopistas paralelas que llegan a destinos diferentes. Intente buscar mas informacion sobre el Congreso, pero no la he encontrado. Me alegro que al menos esas reuniones sirva para que los profesionales concluyan cuales son los siguientes objetivos a estudiar. Si bien, veo que el camino es lento y que hay muchas vidas en peligro.
                    En tu opinion Kriscross, como podemos los padres mejorar la posicion que adoptan los niños en las sillasl II-lll? Mediante educacion? Con sistemas tipo el Beltupp?
                    Has probado este sistema en la Concord transformer T? Es que veo que al ser tan ancha no se si modificaria el recorrido del cinturon
                    Muchas gracias por ayudarnos a ampliar conocimientos

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #40
                      Hola guapa:

                      Ummm...yo tengo mi teoría al respecto pero no quiero aventurarme a contarla hasta no pedir la opinión de Bror.

                      Le voy a dejar tranquilito unos días porque le tengo frito al pobre...pero la semana que viene vuelvo a la carga y dependiendo de lo que me diga, te cuento, ¿vale?

                      Un abrazo guapa!!

                      k.

                      Originalmente publicado por Ratatouille
                      Hola Kriscross
                      Me ha parecido magistral tu explicacion, como siempre. Estoy contigo, los consumidores somos meras marionetas.
                      A mi tambien me sorprendio que no estuviera ninguna marca de sillas en esa reunion. Igual estuvieron, pero no hablaron? Es por no pensar que la seguridad infantil camina por dos autopistas paralelas que llegan a destinos diferentes. Intente buscar mas informacion sobre el Congreso, pero no la he encontrado. Me alegro que al menos esas reuniones sirva para que los profesionales concluyan cuales son los siguientes objetivos a estudiar. Si bien, veo que el camino es lento y que hay muchas vidas en peligro.
                      En tu opinion Kriscross, como podemos los padres mejorar la posicion que adoptan los niños en las sillasl II-lll? Mediante educacion? Con sistemas tipo el Beltupp?
                      Has probado este sistema en la Concord transformer T? Es que veo que al ser tan ancha no se si modificaria el recorrido del cinturon
                      Muchas gracias por ayudarnos a ampliar conocimientos

                      Comentario

                      • Greca
                        • sep
                        • 19

                        #41
                        Perdón, pero, habéis "pasado" un poco de mi....:-D
                        Parece que las respuestas solo le "caen" a Aldara y Ratatouille.....

                        Comentario

                        • Kriscross
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 710

                          #42
                          Hola:

                          No hemos pasado de ti, mujer...simplemente no te hemos visto (por lo menos yo)

                          A ver: Es evidente que las tiendas a las que has ido necesitan un poco más de reciclaje en estas cuestiones. Eso es algo que tú has deducido perfectamente. Hablas de la Axkid Mini como posible opción, pero comentas que no has podido verla aún en Ferrol. Mi consejo es que no compres una silla sin probarla antes con el niño y en el coche donde iría instalada...ni lo hagas en un sitio donde no te la vayan a instalar cuando te la entreguen. Las dos cosas son fundamentales sobre todo con sillas acm, ¿vale?

                          Si la opción acm no es viable en tu caso, me tiraría a por una silla 1/2/3 con escudo hasta que el niño alcance los 18 kilos. No le metería aún en un grupo 2/3 pues como bien te dijo Myrsara hace unos días, el paso a este tipo de dispositivos debería hacerse lo más tarde posible. Puesto que ya tienes una Pallas, no tiene sentido comprar otra; así que yo en tu caso compraría la Solution X fix (que es una Pallas sin escudo) y utilizaría el escudo de la silla en ambos coches...mas que nada porque el niño pesa casi 17 kilos y no le vas a sacar demasiado partido al escudo "nuevo"...así que ahórratelo. Eso si, en cuanto llegue a ese peso, el escudo hay que quitarlo y utilizar ambas sillas como grupos 2/3. De esta manera lo que conseguimos es optimizar la seguridad retrasando al máximo este paso.

                          En el coche del abuelo haría lo mismo. Si el otro niño tiene ya 2 añitos y son pocas las veces que viaja en ese coche, podemos aceptar un 1/2/3 como solución para ambos en los ratitos que vayan a ir en ese coche.

                          Es evidente que la linea roja de "peligro" en el caso de tu hijo la has superado. Los suecos no dicen que a partir de los 4 años ya puedan ir de frente...lo que dicen es que los niños deberían ir de espaldas como mínimo hasta los 4 años. Es un pequeño matiz, pero es importante. Tu niño ya está ahí, así que evidentemente tus opciones se amplían.

                          Bueno, pues espero que esto que te digo te sirva

                          Un abrazo!

                          k.

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                          • Greca
                            • sep
                            • 19

                            #43
                            Gracias Kris!

                            He encontrado cerca de Santiago una tienda que solo vende Axkid y me han dicho que les avise cuando vaya para que esté la persona que monta la silla y explica la colocación...un punto a su favor, así que iremos a probarla hacia el fin de semana

                            La opción de la Cybex que me das es razonable en cuanto a que la relacionas con la silla que ya tenemos (no sabía que la 2-3 de Cybex admitía el escudo!) pero, hay alguna solución para el tema de la guía del cuello/clavícula que comentaste que no tenía?

                            Un millonazo de gracias!

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                            • Kriscross
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 710

                              #44
                              Ummmm...voy a rectificar una cosita:

                              No utilices el escudo de la Pallas en la Cybex Solution porque el escudo ha sido testado en una Cybex Solution a la que se le ha añadido una base con reclinación. Es un mero formalismo de las instrucciones pero lo cierto es que esa silla no ha sido sometida a un ensayo con ese escudo pero sin esa base así que me tengo que ceñir al manual de instrucciones. Lo que puedes hacer entonces es comprar la de Concord que tenías pensada comprar para el coche del abuelo y utilizarla con el escudo en el tuyo hasta que alcance los 18 kilos. En ese momento pasáis esta silla al coche del abuelo y miráis que grupo 2/3 ó 1/2/3 con arnés (Extensa Fix) compráis para el vuestro. A mí me gusta más la opción del grupo 1/2/3 con arnés y si tenéis la posibilidad de instalarlo en uno de los coches, pues mejor.

                              Decías que el coche en el que viajas no se puede instalar...bueno, el riesgo no está en la distancia, sino en la frecuencia. Si el coche que tiene Top Tether es el que usáis para llevar al niño todos los días, está bien que sea ese el que equipe la Extensa Fix. SE trata de reducir la probabilidad de lesión en el coche donde más veces lleváis al niño..

                              Bueno, con esta aclaración me quedo más tranquila...

                              Un abrazo!

                              k.

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                              • Kriscross
                                Moderador/a
                                • abr
                                • 710

                                #45
                                Anda! ¿Entonces existe la posibilidad de probar la Axkid con el niño y el coche? Fantástico!!!!

                                Pues entonces vamos a ir por pasos...acercate a la tienda y mira que tal queda esta silla. En base a lo que suceda decidimos que hacemos, ¿te parece?

                                En cuanto al tema del escudo de la Pallas / Solution técnicamente la silla es la misma. Lo que sucede es que cuando el modelo es Pallas y se usa con el escudo, la silla tiene una base que permite su reclinación. Según el manual de instrucciones, cuando quitamos el escudo hay que quitar la base. Eso significa que la silla ha sido testada con base y escudo simultáneamente, pero no ha sido testada únicamente con el escudo pero sin la base. Como tenemos que ceñirnos escrupulosamente al manual de instrucciones, tengo que rectificar mi respuesta.

                                Te la dí porque en otros modelos de este tipo, el escudo se añade a sillas de grupo 2/3 (Concord, Recaro, Jané...) por lo que asumí que con la Solution podíamos hacer lo mismo...pero como es un modelo que apenas he comercializado, no caí en el detalle de la base (ya que los otros modelos carecen de ella). En cuanto lo he recordado he venido a rectificar la respuesta, ¿vale?

                                Un abrazo!

                                k.


                                Originalmente publicado por Greca
                                Gracias Kris!

                                He encontrado cerca de Santiago una tienda que solo vende Axkid y me han dicho que les avise cuando vaya para que esté la persona que monta la silla y explica la colocación...un punto a su favor, así que iremos a probarla hacia el fin de semana

                                La opción de la Cybex que me das es razonable en cuanto a que la relacionas con la silla que ya tenemos (no sabía que la 2-3 de Cybex admitía el escudo!) pero, hay alguna solución para el tema de la guía del cuello/clavícula que comentaste que no tenía?

                                Un millonazo de gracias!

                                Comentario

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