Recomendación para bebé 8 meses y percentil alto de peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elifercab
    • ago
    • 2

    Recomendación para bebé 8 meses y percentil alto de peso

    Hola!!
    A pesar de llevar tiempo leyéndoos tengo mis dudas sobre qué silla ACM elegir para mí peque, así que busco asesoramiento.
    Os cuento, va en una twist de Be Cool desde que nació, ya sabemos que no es una gran silla pero fue la única que nos pudimos permitir, y eso que nos la regalaron. Bien, ahora estamos pensando en cambiar a una silla mejor, que le dure más tiempo y vaya más cómoda ya que, o no le gusta mucho ir en coche, o no le gusta la silla, porque suele ser complicado ir más de 15 minutos sin quejarse. La twist la dejariamos para el coche de la abuela. Tenemos un Nissan Note, la peque tiene casi 8 meses, mide 70cm y pesa 10kg, de seguir así me imagino que no dejará las sillas por altura si no por peso. ¿Qué me recomendáis? ¿Un grupo 0-1? ¿O esperamos unos meses y compramos 1-2? También es probable que vayamos a por un hermanit@ en 3-4 años... Uff que lío!!

    Muchas gracias de antemano!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Bueno, ahora mismo la beba está en un percentil de peso alto, y talla media. Pero, en bebés así suele pasar que cuando empiezan a gatear, caminar, se van emparejando los percentiles de peso y talla, y ya el peso no es para tanto. Es difícil adivinar qué va a pasar, pero es más habitual que pase eso en bebés de peso alto y talla media, a que pase en bebes grandes en todos los sentidos.

    Entonces, el tema es que si mantiene ese percentil de peso, un grupo 0/1 se le va a quedar corto. Si por contrario lo frena un poco, fenomenal porque le va a durar hasta los 4 años mínimo. Así que una posibilidad es tirarse a la piscina, buscar un grupo 0/1 y pensar que en cualquier caso, pasará a otro bebé dentro de un tiempo.

    Para un grupo 1/2 por lo general es algo pronto. La excepción es la Izi Plus, que probablemente se podría empezar a usar ya sin problemas, ya que reclina más que el resto. Los contras son el tamaño (es una silla voluminosa) y el precio. La otra opción, dentro del grupo 1/2, la ofrece la Minikid. Esta silla es limitada en cuanto al reclinado, pero se puede calzar con un accesorio, y según la banqueta del coche, puede llegar a ser suficiente para la peque, aunque yo esperaria al menos 2-3 meses... Hay que probar y ver qué tal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • elifercab
      • ago
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias!!
      Si eso me han dicho que probablemente empezará a ganar menos peso y se mantenga entorno a la media. Esperaremos un par de meses a ver cómo evoluciona ya que empieza a gatear, si vemos que se mantiene iremos a por la Kiss 2, así podremos usarla en un futuro con un hermanit@. En cambio si continúa así le echaremos un vistazo a los modelos que nos recomiendas y las probaremos con ella a ver cuál le va más cómoda. Por cierto, ¿sabéis de alguna tienda en Gran Canaria donde encontrar estas sillas?

      Mil gracias de nuevo, y enhorabuena por el trabajo que hacéis!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sí, en Gran Canaria tienes al equipo de Con Toda Seguridad, especializadísimos en sillas ACM. Y también puedes ver modelos en Bebeland.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...