Consulta: Silla que sirva para asiento delantero furgoneta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Afar
    • jul
    • 9

    Consulta: Silla que sirva para asiento delantero furgoneta

    Hola a todos/as:

    Mi nombre es Rafa y os escribo para ver si arrojáis algo de luz a la decisión de comprar una silla nueva.

    Nuestro hijo tiene ahora 15 meses, pesa 13 kg y mide 85 cm, es decir, por los percentiles altos. Estuvo viajando a contramarcha en una silla del grupo 0+ (Britax Romer Baby Safe Plus SHR II) hasta aproximadamente los 9 meses (10 kg pesaba). En ese momento decidimos cambiarlo porque la espalda no le entraba bien entre los laterales.

    La silla que compramos para nuestro vehículo habitual, y que hemos utilizado desde los 9 meses a los 15 actuales, fue la Cibex Pallas M-Fix. En ambos casos decidimos en base a los análisis de RACE y OCU.

    Recientemente me he enterado de la evidencia existente en contra de viajar en una silla a favor de la marcha y, además, en una silla con escudo. Después de informarme un poco, he de daros la enhorabuena por la labor de divulgación realizada en este sentido.

    Llegados a este punto hemos decidido cambiar de silla, con el inconveniente añadido de que vamos a realizar un viaje en furgoneta en los próximos días y me gustaría hacerlo con la silla nueva. Así, tendría que servirme para:
    • Mi vehículo habitual, una berlina con Isofix en los asientos traseros.
    • Una furgoneta con la que vamos a viajar y de la que puedo disponer ocasionalmente. Tiene tres asientos delante, conductor + doble acompañante. Adjunto foto con medidas del ancho del asiento central (44cm) y de las distancias superior (80cm) e inferior (70cm) al salpicadero.

    Por lo que he podido leer en un mensaje del foro, si el niño es de peso alto, conviene comprar una silla grupo 1 -2 hasta los 25 kg, y estas son las opciones que he visto:
    • He visto que se cita como ejemplo la AxKid Rekid o la Minikid (hay otras de esta marca, pero son de las que se pueden instalar también hacia delante y no pasan pues el Plus test). No he visto foto de sus medidas, pero sí de su compañera la Kidzofix en vuestro análisis, y marca que el consumo mínimo es de 85 cm.
    • Buscando alguna que ocupe menos, he dado con las medidas de la Britax Max-Way, con un espacio mínimo de 77 cm, aunque me convence menos que la anterior.

    Tengo intención de buscar esta semana alguna tienda física por Valencia, a ver si disponen de alguno de los modelos y me encaja bien en la furgoneta. Si no, haré un pedido online, aunque lo suyo sería probarla in situ, como habéis dicho tantas veces.

    Me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:
    • ¿Creéis que haya espacio suficiente en la furgoneta para colocar la silla? ¿sugerís algún otro modelo?
    • ¿Alguna tienda por Valencia para probar?
    • ¿Me deshago de la Cibex o la podré gastar más adelante? (He leído en un post que es posible usarla a partir de los 4 años)

    Cualquier sugerencia será muy bien recibida. Gracias de antemano.
    Saludos.


    furgoneta.jpg
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Afra,

    Me alegra mucho saber que la información te ha llegado y has decidido lo más seguro para tu hijo

    Como es un peque alto y grande y el espacio es reducido, yo probaría para la furgoneta la Axkid Minikid, que es la más compacta de la gama Axkid
    En Valencia tienes varias tiendas que la tienen: http://infobebe.es/buscador-tiendas/

    La Britax MaxWay es también una buena opción, lo que pasa es que tiene el respaldo más cortito y tu pque es alto, así que es bastante posible que la agote antes que la Axkid
    Es posible que te aguante hasta los 4 años si es patilargo, porque lo importante es la altura del tronco para la durabilidad de la silla, pero eso no es seguro
    Si no te va bien la Axkid, desde luego mejor la MaxWay por el tiempo que dure que una silla AFM sin ninguna duda.


    El saber si va a caber, si vas a ver bien, si va a reclinar correctamente, etc, sólo se sabe probando...en el listado de tiendas hay varias donde podrás acercarte a probar / preguntar dudas
    En general son sillas que dan poco reclinado, se les puede añadir cuña, pero esto es a costa de más espacio, pero veo que las banquetas son bastante horizontales, así que es cuestión de probar a ver qué tal quedan.
    La instalación en el asiento delantero es tamién algo liosa, porque los low theter van al propio asiento (al no haber guias de asiento delantero) y lo mejor es que te formen en cómo instalar/desinstarlar correctamente en una tienda.

    Respecto a la CYbex, yo tiraría el escudo a la basura y la guardaría para cuando el peque agote su nueva silla ACM
    Como grupo 2/3 las Cybex son una buen opción porque en la mayoría de los casos consiguen un correcto guiado del cinturón ventral

    Un saludo y ya nos cuentas

    Comentario

    • Afar
      • jul
      • 9

      #3
      Gracias por la respuesta, intentaré como primera opción la AxKid Minikid.

      He estado buscando y parece que se instala en huecos realmente pequeños (64 cm aseguran en este blog al realizar una comparación de medidas de varias sillas).
      El tema de la cuña, tendré que verlo en la tienda montada, igual no es necesario como dices.
      Lo de la instalación en el asiento delantero he leído en otro blog que se hace dando la vuelta por debajo del asiento hasta el carril.

      Mañana me pondré en contacto con las 3 tiendas de Valencia y alrededores que venden AxKid según infobebe.com, y ya os contaré.

      Gracias de nuevo y un saludo.

      Comentario

      • Afar
        • jul
        • 9

        #4
        Hola de nuevo:

        Antes de nada, perdonad que reflote este tema.
        Realicé esta consulta en el foro hace tiempo y ahora que he vuelto a consultar el foro he visto que no comenté que silla compré y como quedaba en la furgoneta de la que os hablaba, así que lo hago ahora.
        Compramos la AxKid Minikid como decía más arriba y quedó como pongo en la imagen siguiente.

        20160820_185922.jpg

        Saludos

        Comentario

        • MafiRex
          • abr
          • 6

          #5
          Gracies por comentar cual fue la decisión!
          Una consulta, porque tengo la misma silla y ahora hemos comprado una furgoneta y no sabemos si la podemos hacer servir. Llevandola asi, ves por el retrovisor??
          Un saludo y gracias de antemano!!

          Comentario

          • Tonetti85
            • jul
            • 2

            #6
            Hola yo quiero montar esta silla en una furgoneta parecida, como has enganchado los tirantes a la parte de abajo ya que yo no tengo rail ni argollas

            Comentario

            • Afar
              • jul
              • 9

              #7
              Hola:

              Perdonad, pero no he visto el mensaje hasta ahora e igual ya no sirve mi información.

              - La vista por el retrovisor es justa, pero suficiente en mi caso. En algunas situaciones tenía que inclinarme un poco o pedir ayuda al copiloto.

              - Compré la silla en tienda física y el vendedor me la instaló en los bajos del asiendo del copiloto, en las barras de fijación al suelo. Me dijo que era conveniente hacerlo con las cintas hacia delante, pero que también se podía hacerlo con las cintas hacia atrás sin problema.

              Saludos

              Comentario

              Trabajando...