¿silla coche acm desde nacimiento?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bracamu
    • jul
    • 9

    ¿silla coche acm desde nacimiento?

    Hola!!!!

    Seremos papas en Enero y andamos buscando una silla ACM para el coche para utilizar desde el nacimiento del bebé.

    Hemos mirado en bastantes sitios y la verdad que cada vez estoy hecha más lío.

    Las premisas que debe cumplir la silla son las siguientes: que se pueda utilizar desde que nazca el bebé y que sirvan para coche con ISOFIX y sin ISOFIX ya que tenemos dos coches. La opción de comprar dos sillas (como nos han comentado en algunos sitios) lo descartamos, ya que la silla estaría la mayor parte del tiempo en el coche con ISOFIX y en el coche sin ISOFIX seria para viajes más largos ( puesto que el coche es algo más grande)

    Después de todo esto, os comento las sillas que nos han ofertado ...a ver si me podéis aconsejar.

    -Joie Anchor
    -Coocon Genius Fix
    -Mondial Safe Suecia
    -Hauchk 0+1

    Muchas gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola bracamu,

    por los modelos que te han propuesto deduzco que la tienda o tiendas que habéis visitado no están especializados en este tipo de sillas. De los 4 modelos, que cumplan con los requisitos (instalación ACM hasta 18kg, con o sin isofix) hay dos: la Joie, y la Mondial Safe. La de MS no es una silla ACM, y la Hauck cuando la instalas con cinturón como grupo 1 (de 13 a 18kg) te obliga a ponerla de frente.

    Respecto a la Mondial Safe es una sila ACM basica. Quiere decir, que su instalación carece de elementos que son muy importantes en el rangod e uso del grupo 1 de espaldas, como el arco antivuelco. Este arco, que ves en modelos de origen nórdico como Klippan o Besafe, evita que en el movimiento de retroceso tras el golpe la silla se vuelque hacia el respaldo del asiento trasero. Y esa función, permite dos cosas: por un lado gana espacio para las piernas del niño, y por otro permite que la silla pueda regular el reclinado al gusto del pasajero. Cuando el fabricante no pone arco (o lower tether), la instalación debe hacerse pegando completamente la silla al respaldo trasero, de manera que sea el propio asiento el que "frene" ese movimiento de rebote. Esto además suele requerir que la silla vaya con el máximo reclinado, porque es como más superficie ofrece contra el asiento.

    Así que, con un bebé pequeñito, o un niño de uno o dos años, no hay demasiado problema. Pero, de cara a un uso prolongado hay que tener muy claro que va a ir de espaldas sí o sí, porque de otra manera lo más probable es que se le de la vuelta a la silla porque vemos al niño apretado contra el asiento, y muy tumbado. Es la consecuencia de diseñar sillas con un uso esperable de un par de años de espaldas y luego de frente. Porque aunque la homologuen hasta 18kg, realmente lo que te está diciendo el propio modelo es que no está pensada en su origen para ese tipo de uso.

    Es la misma idea que la Bicare de Casualplay, o la Twist de Be Cool, muy similares a la de Mondial Safe. Lo que pasa es que esas sólo se instalan con isofix, y por eso no te habrán hablado de ellas.

    La iAnchor es la misma idea, aunque sí lleva un arco pero que en lugar de ir en la base va acoplado al propio asiento, lo que le posibilita poder cambiar el ángulo de reclinado cuando se instala de espaldas, aunque no gana apenas espacio para las piernas de un niño ya mayorcito.

    Por resumir, lo que tienes son dos focos en el uso: por un lado el del bebé recién nacido, para eso la silla tiene que ofrecer un buen reclinado, y una buena adaptación del espacio interior. Y luego el uso en tiempo prolongado. Ese dependerá de dos factores: la altura del respaldo, principalmente (porque en el momento en que la cabeza sobresale ya no se podrá usar la silla) y en mucha menor medida el espacio para las piernas, porque no es un problema de seguridad, pero sí suele serlo de comodidad.

    Así que, de la lista, y si buscamos unos mínimos tanto en el uso desde recién nacido como hasta los 4 años, yo me quedaría si acaso con la Joie, el resto van a quedar claramente cortas. Y compararía con modelos de diseño nórdico, que son el referente en sillas ACM. Que tengan la doble instalación (isofix y cinturón) tienes las Klippan. Entonces, como el resultado final de la silla depende del coche, lo suyo sería que os llegarais a la tienda con el coche, y os las probaran. Y valorando reclinado y espacio en el coche, decidís. Como tenéis mucho tiempo por delante, no hay prisa.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • bracamu
      • jul
      • 9

      #3
      Buenos días
      Muchas gracias por la explicación.. Me has aclarado mucho mas las ideas.
      Pues miraremos las klippan para ver lo que nos ofrecen!!!!

      Gracias de nuevo


      Acabamos de echarle un vistazo a la Klippan y la verdad que tiene muy buena pinta... que pena que no no la hubieran recomendado antes. Iremos a algún punto cercano a nuestra provincia para comprobar que no hay problemas para que la silla entre en los coches (aunque creo que no... tenemos un Seat Leon y un Ford Mondeo).
      He visto varios videos y me ha convencido bastante (muchas gracias por el consejo)
      Sólo hay una cosa que me ha dejado quizá un poco más "preocupada"... he encontrado un vídeo en youtube en el cual habla de la silla y comenta que su hija rompió uno de los sistemas de anclaje o broches (no se como llamarlo) que se utilizan para introducir el cinturón (el que se encontraría en la parte inferior de la silla... como entre las piernas del niño). Preocupada en el sentido de que si se rompe ese broche o ese anclaje la silla pueda quedar "inútil" para utilizar en el coche sin isofix. En el caso de rotura (que imagino que con un niño será algo muy normal)... sabes si disponen de repuestos?.

      Quizá le esté dando demasiadas vueltas... pero en este tema me gustaría hacer una compra segura.

      Muchas gracias de nuevo
      Editado por última vez por bracamu; 24/07/2016, 14:55:39.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Bracamu,

        Klippan tiene servicio técnico en España (para las sillas compradas en España, claro)
        El broche que comentas es rarísimo que se rompa (es duro como él solo), pero en cualquier caso se podría sustituir

        Un saludo

        Comentario

        • bracamu
          • jul
          • 9

          #5
          Muchas gracias de nuevo!!!!!

          Comentario

          • bracamu
            • jul
            • 9

            #6
            Originalmente publicado por bracamu
            Muchas gracias de nuevo!!!!!
            Buenas tardes.
            Una última cuestión... ayer fuimos a preguntar en una tienda por la Klippan y no la tenían... imagino que por el afán de vender me dirian que la silla de aquí a unos años... con la normativa i-size no podré utilizarla.
            Ante la duda, y como aún no hemos comprado nada y quiero estar 100% segura de la compra que hagamos... te "lanzo" esta pregunta.
            En el caso de que comprara la Klippan Kiss 2 me preocupa que de aquí a un tiempo no pueda utilizarla porque no cumpla la nueva normativa i-size.
            Hasta que punto es tangible que no se puedan utilizar las sillas que todo el mundo hayamos adquirido.

            Gracias!!!!!

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Hola Bracamu,

              Actualmente "conviven" 2 normativas relativas a los SRI
              - La ECE R44/04 qeu está vigente desde 1981 (con varias modificaciones)
              - La ECE R129 o i-SIZE desde el año pasado

              La Kiss2 está homologada actualmente por la ECE R44/04
              De hecho nunca podría ser i-Size porque su respaldo es "demasiado alto" ... osea que fíjate que contra-sentido...una silla que dura más años y si fuera como dices no podrías aprovechar toda su vida útil.

              El hecho de que haya una normativa de homologación nueva no quiere decir que no se puedan vender o que haya que desechar las sillas de la normativa antigua; van a seguir conviviendo durante muchos años.
              Así que la nueva normativa no va a impedir el uso de una silla comprada ahora, no al menos antes de que la propia silla deba descartarse por exceder el tiempo recomendado de uso por "caducidad" (aprox. 8 años).

              Un saludo

              Comentario

              • bracamu
                • jul
                • 9

                #8
                NO TENIA NI IDEA SOBRE LA CADUCIDAD DE LAS SILLAS.
                TENDREMOS EN CUENTA TODOS LOS CONSEJOS Y PROBABLEMENTE NOS DECIDAMOS POR LA KLIPPAN KISS 2
                Gracias!!!!!

                Comentario

                Trabajando...