Duda entre 3 sillas recién nacido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bert0
    • jul
    • 5

    Duda entre 3 sillas recién nacido

    Hola.

    Mi hija nacerá en noviembre y estoy en duda entre tres sillas. Lo primero aclarar que tengo un clio de 3 puertas del 2001. La intención es cambiarlo en primavera por lo que no me importa ir unos meses algo justo de espacio con tal de que mi niña vaya lo mejor protegida posible.

    Las tres sillas entre las que dudo son las siguientes:

    - Nuna Rebl (595€): esta silla me gusta y me parece practico el tema de que se gire. El problema que veo es que las banquetas traseras de mi coche están algo inclinadas y los isofix bajos. Por lo que he leido hay posibilidades de que a la niña se le vaya la cabeza hacia adelante y esto me ha hecho práticamente descartarla.

    - Triofix + Dinofix + Base Isofix (595€): por temas de espacio en el coche actual es la convinación que mejor me va. El Dinofix ocupa muy poco pero al no tener niveles de inclinación en niño va 2 años prácticamente tumbado. Tiene el plus de poder pasalo despues al Triofix y que éste le valga durate mas tiempo.

    - Kiss 2 (440€): es la silla mejor valorada, con mejores opiniones y la que veo mas segura. En mi coche actual me inutilizaría el asiento del copiloto por el espacio que ocupa, pero como tengo pensado comprarme un coche tipo SUV en primavera estaria dispuesto a estar unos meses así.

    Qué me recomendáis?
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Bert,

    Lo más importante en un recién nacido es darle el reclinado adecuado y que la silla se amolde (por decirlo de alguna manera) correctamente al peque
    Ambos puntos la Kiss2 los tienes resueltos, por eso es la más recomendada
    La reclinación y adaptadores de la Dinofix también consiguen muy bien ambas cosas y como dices, si al añito aprox. ya puede sentarse en la Triofix el que se pueda aburrir de ir tan tumbado está solucionado (antes del año no se suelen quejar de ir tumbados viendo sólo coche)

    La Nuna es una silla estupenda, pero de reclinado para recién nacido va algo escasa.
    Si en el coche actual (que entiendo es el que tendréis cuando nazca la peque y por al menos los 6 primeros meses) reclina bien, pues adelante, pero yo haría la prueba sí o sí primero
    ¿NO os pueden montar la Nuna en un asiento y alguna de las otras 2 opciones en el otro?
    Así ves la diferencia de reclinado y puedes valorar si realmente la Nuna es una opción desde el minuto 0

    Un saludo

    Comentario

    • bert0
      • jul
      • 5

      #3
      Hola.

      Gracias por responder tan rápido! He visto videos de la Nuna y el reclinado es lo que hecha para atrás ya que sobre asientos totalemente planos el niño va semi-tumbado, mientras que en la Kiss 2 el niño va tumbado.

      Te haré caso e iré a la tienda para que me monten las 3 sillas y poder ver cual se adapta mejor.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Bert,

        Tumbado completamente tampoco debe ir, debe ir con la espalda algo curvada, pero no totalmente horizontal (salvo excepciones por problemas de salud y en ese caso el uso del coche debe ser mínimo y totalmente restringido a la necesidad imperiosa de trasladarse con él)
        Eso la Kiss con los adaptadorse lo consigue muy bien. El adaptador de la Dinofix también va muy bien para evitar apnea posicional.

        Lo que pasa con la Nuna es que en asientos de coche que no son totalmente horizontales no alcanza el reclinado mínimo y en ocasiones la cabecita se les cae hacia delante, y eso es peligroso... Al final todo depende de la banqueta, de la altura de los anclajes isofix, etc. Así que en tu coche puede quedar perfecta y en el mío fatal ... por eso es tan importante probar en TU coche.

        Ya nos cuentas a ver qué tal

        Un saludo

        Comentario

        • bert0
          • jul
          • 5

          #5
          Muchas gracias por la ayuda. La próxima semana iré con mi coche para ver y comparar las tres opciones. Ya contaré cual es mi decisión final e intentaré aportar fotografías para que la gente con coches pequeños vea como quedan instaladas.

          Un saludo.

          Comentario

          • Psico.laura
            • oct
            • 2

            #6
            Hola!!!! Podríais aconsejarme algún sitio en Valencía donde poder probar en el coche la nuna rebl? Muchas graciassssssss ��

            Comentario

            Trabajando...