silla ACM para viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paula.aran
    • jun
    • 1

    silla ACM para viajes

    Hola a todos:

    Lo primero, quería agradeceros por la web y el foro, prestáis un servicio valiosísimo y estoy segura que estáis literalmente salvando vidas día a día en la carretera.

    No tenemos coche y hasta ahora hemos hecho uso muy ocasional de un maxicosi cabriofix que nos dejaron (está como nuevo, porque la familia que nos la pasó tampoco tenía coche) y otros que hemos alquilado en vacaciones. Mi hijo tiene 16 meses y medio, pesa 10 kilos y mide 75 cms.

    Mi dudas son:

    - ¿conocéis algún taxi en Madrid con sillas a contramarcha? lo necesitamos sobre todo para trayectos al aeropuerto y otras terminales.

    - de cara a ir dando de baja al maxicosi y teniendo en cuenta el poco uso que le damos (verano y viajes) ¿nos merece la pena comprar una silla ACM? Le he estado dando vueltas y me daría tranquilidad tener una, porque sé que a partir de +1 cuesta encontrar de alquiler ACM, y más en algunos lugares a los que viajamos, pero me preocupa el mantenimiento de la silla con el trajeteo de aviones, trenes y buses, y también hasta qué punto se puede encontrar un modelo que sea lo suficientemente versátil para adaptarse a distintos coches, con o sin isofix, y al crecimiento del niño.

    Gracias de antemano por vuestros consejos y experiencias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Paula,

    en Madrid hasta donde yo se no hay ningún taxi con ese servicio. Hay tiendas donde puedes alquilar silla ACM, pero la recogida y a entrega es en la propia tienda, por lo que sería preciso que alguien la recogiera y os fuera a buscar al aeropuerto. Y a la inversa para el viaje de regreso. Así es como estamos funcionando nosotros, porque es materialmente imposible poder ofrecer un servicio así en el aeropuerto.

    En cuanto a modelos, pues si quieres ir a lo más económico, sería una Stages de Joie por ejemplo, que se instala siempre con cinturón, es un tanto justita (no lleva antivuelco ni pata) pero si el uso es muy esporádico... te cubre. Sí que puede suceder que, en coches con el cinturón trasero corto, no de para instalar la silla porque consume mucho cinturón. En ese caso la situación dependería de si el coche es alquilado, o si es de amigos o familiares. Si es alquilado no es más que probarla antes a ver si va bien, antes de cerrar el alquiler digo. Si es de familiares o amigos, y no se pudiera instalar detrás, en ese coche en particular, puede ir delante (con el airbag desactivado claro).

    De cara a quitarse esa complicación, la siguiente opción sería la Kiss2, que con la complexión de tu hijo va a poder usarse hasta los 5 años aproximadamente. En este caso tienes instalación con o sin isofix, y consumiendo muy poco cinturón.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...