Close

nidus
Resultados 1 al 2 de 2

Red face andador tacata

Estamos pensando en comprarle a nuestra pequeña un andador. Cuando te pones a leer sobre este asunto las ideas van y vienen sobre si son positivos o no. Que si arquean las piernas, que si retrasan el desarrollo. .. aunque no todo es negativo lo que se lee.
    Nosotros hemos estado mirando los de la marca jane que son unos de los poquitos que tienen las ruedas de silicona (ya que tenemos parquet).
    Nos gustaría conocer vuestra experiencia papas o mamás y si nos recomendais algún modelo.

Gracias.

Hola Maniba,

te doy mi opinión personal.

A mí no me gustan en general los sistemas que adelantan etapas de la maduración del niño, es decir logros que se van a conseguir de manera normal, un poquito más adelante. No me parece positivo, hablando como digo en general.

Sinceramente, no creo que un uso moderado de un tacataca tenga consecuencias negativas, y por moderado entiendo ratitos cortos, y de vez en cuando. Pero tampoco le veo aspectos positivos para el niño. Si aún no anda, pero ya gatea, lo mejor es que gatee libremente, y que trate de auparse buscando apoyos, así poco a poco van trabajando la musculatura (la fuerza de las piernas), la coordinación para ponerse en pie, y el equilibrio. El tacataca no ayuda demasiado en ninguna de esas tres cosas, fundamentales para caminar. Si no anda ni gatea, el tacataca no es tampoco un buen estímulo para el gateo, ya que le pone el foco en el desplazamiento de pie. Así que si no gatea aún, lo mejor es al suelo, y que ruede, repte, o lo que sea para conseguir sus juguetitos.

Resumiendo, creo que el tacataca puede ser un instrumento útil para determinados peques, quizás por ejemplo aquellos que tengan especial dificultad motora, no como sutitutivo si no como ayudante. Pero para los que no la tienen, no le veo qué les puede aportar.

Pues esa es mi opinión, por si os ayuda.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine