Cambio de Ley , que tod@s l@s Niñ@s Viajen A Contramarcha .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SANDRATINEO
    • mar
    • 31

    Cambio de Ley , que tod@s l@s Niñ@s Viajen A Contramarcha .

    Hola , acabo de crear en Charge.org una recogida de Firmas con el Nombre de Cambio de Ley , que tod@s l@s Niñ@s Viajen A Contramarcha . Es para que se cambie la Ley y sea Obligatorio Llevar a l@s Niñ@s A ContraMarcha , minimo hasta los 4 Años , también podeis visitar mi Grupo de Facebook , Cambio de Ley , que tod@s l@s Niñ@s Viajen A Contramarcha . Estoy empezando pero por algo se empieza y es necesario que se cambie la Ley Ya , Muchas Gracias y Un Saludo .
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Sandra,

    No he conseguido acceder a la carta que diriges al gobierno, desconozco por tanto si tu petición contiene algo más que las líneas de la introducción en Change.org, pero lamentándolo mucho YO NO VOY A FIRMAR TU PETICIÓN

    Me considero una persona comprometida con la seguridad de los más pequeños, que trata de informarse cada día un poquito más sobre las opciones disponibles en nuestro país, sus diferencias y ventajas/desventajas; además trato de difundir la información de que viajar ACM es la única manera segura de viajar para los menores de 4 años, participo en eventos, charlas, pongo carteles, etc....pero lo siento, NO ESTOY DE ACUERDO CON HACER ASÍ LAS COSAS

    Entiendo que estarás muy indignada y escandalizada cuando has accedido a la información, como tantos padres y madres que participamos en este foro; pero ese tipo de "lanzamientos" con poco contenido y faltos de forma lo único que hacen es entorpecer el trabajo de muchas otras personas que realmente llevan muchísimos años en esto.
    Personas y profesionales con más formación, argumentos y criterio que tú sobre este tema y que además ya han mantenido reuniones con la DGT e instituciones que sí tienen fuerza para que las cosas cambien.

    Hay iniciativas serias que trabajan día a día para que la información llegue a todos los rincones, que lo hacen con muchísimo esfuerzo a nivel personal, sacrificando horas de sueño y de disfrute con su familia por un bien común.
    ¿De verdad crees que un cambio de Ley haría algo?

    Estoy totalmente convencida que lo has hecho con la mejor de tus intenciones, pero mira, a día de hoy hay una Ley que dice que los menores de 15 meses deben viajar ACM y veo niños de menos de 9 viajando en sillas con arneses/escudos mirando hacia el frente.
    Hay una Ley que dice que los niños de talla inferior a 135cm deben ir con SRI en el coche y ayer mismo ví 2 niños de menos de 3 años en la puerta del colegio de mi hijo subidos en el coche sin nada, asomados entre los asientos delanteros.
    A la gente (sobre todo en España) le da igual la Ley, ¿Qué buscas con esta petición? ¿Qué pongan multas? Pero si eso da igual....

    Lo que hay que conseguir es que la información llegue a todos los rincones, que la gente conozca la verdad, que no haya tiendas que sigan vendiendo sillas de frente a menores de 4 años, pero no porque haya una ley, sino porque de verdad vendan seguridad y estén bien informados, que asesoren correctamente a padres primerizos que nos perdemos entre nombres raros de normativa que ni nos va ni nos viene
    Lo que hay que conseguir es que no nos engañen con ranking que ocultan la verdad y que lo único que quieren es vender sillas, sin importarles nada si nuestros hijos viven o mueren o se quedan tetrapléjicos en un accidente.
    Lo que hay que conseguir es que la próxima generación de padres vaya a la tienda directamente a comprar una silla para su bebé y pida una silla ACM, no porque lo diga la Ley, si no porque sabrá que es la UNICA MANERA SEGURA DE VIAJAR PARA SU HIJO.

    Pero eso Sandra no se consigue con una petición así, a golpe de teclado y en 2 días como tú pretendes...eso se consigue con mucho trabajo, poco a poco, tocando puertas; y por supuesto a nivel particular de cada uno informando y divulgando a nuestro "pequeño nivel"

    Yo firmé la petición de que se hiciera un programa de Salvados para difundir la información (https://www.change.org/p/jordi-évole...rcha-por-favor), pero no voy a firmar esta que has lanzado
    Me parece que es muy loable tu acto, pero insisto en que creo que entorpece el trabajo de muchos y lo único que hace es "quemar cartuchos" para que las verdaderas iniciativas, iniciativas con fuerza, con contenido, con argumentos y bien explicadas, lleguen donde deben de llegar y las firme mucha gente.

    En Suecia, Noruega y otros países del norte de Europa no hacen falta leyes. Bien, sé que "Spain is diferent", pero sinceramente creo que ASI NO SE DEBEN HACER LAS COSAS.
    Si tiene que haber un cambio de Ley, una mejora, pues la habrá, pero lo importante es que dejen de engañarnos

    Estoy casi segura también de que no me vas a hacer caso, que te lo tomarás a la tremenda como cuando te dije que lo que tú pensabas era una "súper silla" (Joie Stages) era una silla muy justita que cumplía con lo mínimo y tú erre-que-erre de que era la mejor de las mejores.
    Estoy casi segura de que mis palabras no servirán para que cambies de aptitud y dejes hacer a los que ya están en ello; porque creemé que hay mucha gente tratando de que las cosas cambién, gente a la que no se la vé, pero que están ahí velando por la seguridad de todos los pequeños de este país
    Pero espero sinceramente que mis palabras sirvan para que los que lean este post piensen tranquilamente si firman tú petición de Change.Org o no

    Insisto, sé que lo haces con buena, pero piénsalo otra vez, ese no es el camino ni la forma

    Un saludo

    Comentario

    • alitf
      • oct
      • 287

      #3
      Hola Sandratineo:


      La verdad es que tengo muy poco que agregar a lo que te dice Gordales, estoy 100% de acuerdo con ella.
      Me doy cuenta que tienes buena intención, que quieres que los niños viajen seguros, que haya una ley que los ampare, pero las cosas no se consiguen así. Tampoco puedo ver la carta dirigida al gobierno, si es lo que pone allí, de introducción, creeme que no me parece lo más adecuado para presentar a los políticos. No hay ningún estudio, ni razones técnicas, ni hablas de consecuencias, simplemente nombras páginas y grupos de Facebook, que parece así que te avalan la petición, cuando todos esos van trabajando en sintonía pero por otros medios, porque creen que imponer una ley no es la forma de cambio.
      Hay mucha gente detrás informando, haciendo charlas y hablando con quienes realmente hay que hablar y en los ámbitos adecuados, no con cartas escuetas llenas de faltas ortográficas y sin una redacción adecuada. Entiendo tu preocupación como madre, y entiendo las ganas de activismo, esa necesidad de querer proteger a todos los niños de un mal tan enorme como son los accidentes de tráfico en las sillas inadecuadas, pero las cosas no se consiguen así.
      Hace 11 años que es obligatorio el uso de sri en España, y aún veo a diario niños sin ellos, las cosas se cambian creando conciencia, cuando el gobierno ve que el pueblo ha ido cambiando, pues actúa, de momento estamos a muchiiiisimos años de eso, aún estamos en fase de concienciación que es la que realmente vale. Los países nórdicos tienen acm como cultura, no como imposición legal, y no hay ni una sola silla afm en las estanterías de sus tiendas de puericultura, aunque la ley se los permita.
      Espero que te lo pienses mejor, que recapacites y que quites la petición, y sobretodo que en ella no nombres a quienes no respaldan ni tu grupo ni la petición en sí, porque ellos trabajan en otra sintonía.
      Más allá de todo, te agradezco que te quieras unir al movimiento acm, pero por favor, no lo hagas tirando tu sola de un lado, porque eso nos perjudica a todos. Me pongo a tu disposición si quieres que te ayude a preparar información, charlas, o lo que sea para que vayas llevando nuestro mensaje en tu comunidad y así concienciar e ir cambiando un poquito la realidad, porque esa es la única manera válida. Realmente crees que hoy cambian la ley y mañana todas las tiendas venderán sillas acm como si no hubiera un mañana? No Sandra, eso no va a ocurrir. En cambio si ocurre que haces una charla, una campaña, una conferencia, y al día siguiente tienes muchos padres dándole vuelta al asunto, y acaban dándole vuelta a sus hijos en el coche también.
      Ya la DGT nos avala, la guardia civil, la policía nacional, los colegios de Fisioterapeutas de varias ciudades, los bomberos y demás organismos, y todo por qué? Porque hemos logrado hacer ruido, hacer entrar en razón a quienes tienen que hacerlo, sin obligar a nadie. Así no se cambia el mundo.

      Un saludo!

      Comentario

      • SANDRATINEO
        • mar
        • 31

        #4
        Hola , siento si con mi labor entorpezco vuestro trabajo , pero yo solo quería ayudar , el Jueves me dijeron que llevan 4 Años intentando cambiar la Ley , para mi eso es mucho tiempo , todavía hoy lei varios comentarios de algunas Mamas que dicen que no quieren llevar a sus Hijos Acm por que no los ven y no quieren el espejo del reposacabezas , otra Mama me decía que sus piernas no cogerían y que el Niño no iria a gusto , y por mas que les explicas no entran en razón , a un Familiar le dije que comprara una Silla A Contramarcha cuando agotara el Huevo , que le aconsejaran en la tienda cual le valia a su Hija , un mes mas tarde cual es mi sorpresa que veo a su Hija de casi un Año sentada en una Silla de cara a la marcha , y como esto mas , Mamas y Papas que no entran en razón , por eso para mi seria mas fácil que se cambiara la Ley por que asi esas Mamas y Papas tendrían que llevar a su Hij@s A Contramarcha si o si . Con respecto a la Silla que yo tengo , estoy pensando en dejarla para cuando vaya de cara y comprarle la de A Contramarcha hasta los 25 Kg , estoy convenciendo al Papa

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Sandra,

          Ya lo sé que sólo querías ayudar, y que te llena un sentimiento de rabia e impotancia porque no ves las cosas cambiar rápido cuando sabes que estamos en lo cierto y que parece no ser tan difícil.. así estamos muchos
          Pero lamentablemente estas cosas van más despacio de lo que a todos nos gustaría y las formas son importantes para alcanzar el objetivo que todos queremos.
          Estoy convencida de que en breve las iniciativas en curso requerirán de toda la ayuda posible para darle otro empujón (esperemos que definitivo), para que las mentiras salgan a la luz y la verdad, sólo la verdad y la seguridad, sea lo que preocupe a padres y comerciantes a la hora de comprar/vender una silla para peques.

          Gracias por tu apoyo!!

          Comentario

          Trabajando...