Sillas de auto homologadas para el uso en el avion.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MBelen
    • jun
    • 31

    Sillas de auto homologadas para el uso en el avion.

    Buenos días

    Vamos a realizar un viaje en avión y he leído segun la normativa q se puede instalar la silla de coche, el problema es que no se q sillas del grupo 2/3 se pueden instalar con cinturón de 2 puntos.
    Tengo una Kiss 2 y ya está llegando al final de su uso, pensaba comprar la takata maxi o bien la Axkid Duofix. Alguna podría instalar la en el avion? Me reconmendais alguna otra?

    Gracias
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola MBelen,

    Pues yo creo que ninguna
    Por definición un grupo 2/3 utiliza el cinturón "de adulto" para sujetar al niño (el que lleve anclajes tipo isofix al coche es sólo para que la silla no salga despedida cuando no hay peque y no tengas que abrochar el cinturón cuando va vacía)
    En un avión no hay cinturón de 3 puntos, así que no creo que la pudieras usar
    Creo que tendrías que atar al niño con el cinturón de 2 puntos o llevarle encima (según edad/peso)
    Para los grupo 0+ sí hay alguno que se puede utilizar con cinturón de 2 puntos sólo en el avión, pero si tu peque ya es grande esa opción no te sirve

    El uso de frente de la Axkid Duofix sólo se recomienda para ocasiones puntuales porque por ejemplo tengas que usar un día un coche donde no tengas los low theter instalados o porque te vaya a recoger la grúa y vayas con el peque o algo así; no como grupo de frente habitual.
    Pero tampoco se puede instalar con cinturón de 2 puntos (que yo sepa), así que creo que tampoco te serviría en el avión.

    Ahora que lo pienso la Kiss2 se puede instalar con cinturón de 2 puntos
    Alguien sabe si se podría poner base+silla en el avión?
    Seguramente no lo permitan las aerolíneas ni quepa en todas las plazas... pero si lo permitieran sería una opción

    Hay foreros de las Islas que lo que hacen es facturar (bien protegida) la silla y así disponen de su silla habitual en destino
    En el caso de la Kiss2 a lo mejor puedes llevar la base en una maleta grande y lo que es la sillita te la dejan llevar como equipaje de mano del peque (algunas aerolíneas permiten 1 ó 2 bultos por peque en cabina)

    Un saludo

    Comentario

    • MBelen
      • jun
      • 31

      #3
      Buenos días, muchas gracias por su pronta respuesta.

      Quería aprovechar para preguntarle como ninguna de las dos sillas las podré utilizar en el avión, me limito a su uso en el vehículo. Mi hijo con 3 años y medio habrá alcanzado el peso de 18kg y los 106 cm, me gustaría que siguiera a contra marcha el máximo tiempo posible, pero aproximadamente durante cuanto tiempo le servirá la axkid duofix? He de comprar dos sillas, merece la pena la inverión? Es mejor comprar la Takata Maxi? Hay alguna otra silla que me recomiende?

      Un Saludo y Gracias

      Comentario

      Trabajando...