¿Cómo elegir la silla acm más adecuada?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    ¿Cómo elegir la silla acm más adecuada?

    Hola a todos:

    Abro este hilo y lo marcaré como Adherido con la finalidad de ayudar a los papás recién llegados a elegir el modelo de silla que más interese en su caso. Procuraré resumirlo en sencillos pasos.

    1.- Hacerse dos preguntas muy sencillas:

    a.- "¿Qué edad tiene el bebé para el que quiero comprar la silla?"

    b.- "¿Qué sistema de anclaje quiero utilizar ....Isofix o Con cinturón...Quizá los dos porque tenemos un vehículo con Isofíx y otro con Cinturón?"

    2.- Acceder al estudio de sillas acm que hemos publicado en esta página y mirar los modelos de sillas (que están clasificados por edades) para valorar cuales son los que tienen mayor probabilidad de encajar con vuestro caso.

    Ejemplo: " quiero una silla para un niño de 7 meses"
    La opción de sillas a valorar en el estudio sería la de "Sillitas desde los 6/8 meses".

    Ejemplo 2: "Quiero una silla para un niño de 20 meses" La opción de sillas a valorar en el estudio sería la de "Sillitas desde los 18 meses".

    3.- Elegir de los modelos propuestos aquellos que se ajusten a nuestro sistema de anclaje: (Isofix, cinturón de seguridad o ambos)

    4.- Elegir de los modelos que se ajusten a nuestro sistema de anclaje, aquellos que mejor se ajusten a las características físicas de nuestro niño, para lo cual habrá que pesar y medir al pequeño. Una silla acm no podrá ser utilizada si se dan cualquiera de estos dos supuestos:

    a.- Que el niño alcance el peso máximo para el que está homologada. Los niños con de peso alto deberían sentarse en sillas de grupo 1/2 (homologadas hasta los 25 kilos).

    b.- Que la cabeza del niño sobresalga por encima del respaldo. Los niños de altura superior a la media deberían sentarse en la silla con el respaldo más alto. En el estudio se muestran las medidas de respaldo de todos y cada uno de los modelos.

    El peso es sencillo de averiguar...sin embargo, la altura es la que suscita más dudas. En el estudio se muestran 3 niños colocados en todas y cada una de las sillitas. Todos ellos han sido medidos y esas medidas se han proporcionado en la primera parte del estudio. Comparando lo que miden vuestros niños con los modelos utilizados, podréis haceros una idea del uso potencial que podéis esperar de cada dispositivo en el caso de que vuestros niños sean más altos de lo normal.

    5.- Probar al niño en la silla y verificar que el arnés le quede a la altura del hombro o por debajo. Nunca por encima. Si el arnés queda por encima del hombro, o miramos otro dispositivo, o esperamos a que crezca un poco para adquirir ese modelo. Las sillas diseñadas para bebés recién nacidos cuentan con una regulación de arnés óptima para que puedan posicionarse sin problema. Sin embargo, las que se han diseñado para niños más mayores tienen este hándicap y por tanto esta comprobación es fundamental.

    6.- Probar la compatibilidad de la silla con el coche. Una silla compatible es aquella que queda firmemente sujeta tal y como indican las instrucciones y en la que el espacio consumido es el mínimo imprescindible para que un copiloto pueda viajar en el asiento delantero con seguridad, es decir, sin que las rodillas toquen en el salpicadero. Este hecho tiene una importancia menor si nuestra intención es que el asiento del copiloto no sea ocupado por ningún pasajero. No obstante, hay que pensar a largo plazo y aunque ahora tengamos un niño, quizá mañana venga otro y quizá la posibilidad de llevar dos sillas atrás + un adulto en la parte trasera no sea del todo viable, por lo que nuestra recomendación es que garanticéis que la persona de la pareja que normalmente viaja de copiloto, pueda hacerlo en su asiento manteniendo una distancia prudencial de seguridad con respecto al salpicadero.

    Si la silla se va a instalar en varios coches, esta comprobación habrá que realizarla en todos y cada uno de los vehículos en los que la vayamos a utilizar.

    7.- Una vez comprobada la compatibilidad de la silla con el coche, habría que comprobar la compatibilidad de la silla con el niño dentro de ese coche. Una silla compatible con el niño es aquella que admite una reclinación suficiente como para evitar que la cabeza se le descuelgue hacia delante.

    8.- Es importante que antes de llevaros la silla hayáis asistido a la instalación de la misma por parte de un vendedor especializado. De hecho, si es posible acudir a un sitio donde salgáis con la silla instalada, mejor que mejor...pero si no es así, por lo menos que os la demuestren dentro de la tienda utilizando un asiento de demostración. Solo cuando hemos visto esa silla instalada correctamente podremos detectar si algo en la instalación que hemos realizado no es correcto. Si esa demostración no se produce ¿Cómo podréis detectar posibles errores de instalación?.

    Sinceramente creo que, siguiendo estos pasos, la probabilidad de éxito en la compra de una silla de este tipo ronda el 100%. Por otro lado, si alguno de estos pasos no se sigue tal cual se especifican, la probabilidad de adquirir un producto con el que no acabemos satisfechos también es igualmente muy elevada.

    IMPORTANTE: La seguridad de una silla depende siempre de que esta se adapte correctamente al coche y al ocupante. La silla más segura del mercado no servirá de nada si no se cumplen estas tres reglas de oro de la seguridad:

    A.- CORRECTA ELECCIÓN (dispositivo compatible con el coche y con el niño)
    B.- CORRECTA INSTALACIÓN (dispositivo perfectamente anclado en el vehículo tal y como indican las instrucciones)
    C.- CORRECTA SUJECIÓN (dispositivo cuyos arnés queden a la altura correcta del hombro y ajustados eficazmente al cuerpo del niño)

    Un saludo y suerte en vuestra elección

    k.
    Editado por última vez por RearFacing; 26/09/2023, 18:07:42.
  • las anclas
    • oct
    • 22

    #2
    Buenas tardes,
    Tengo que cambiar a mi hija del grupo 0 a una silla de grupo 1 o bien un 0/1; según vuestras recomendaciones tengo claro que tiene q ser acm sinembargo a la hora de escoger una silla me asaltan las dudas. En principio pensaba en la Cybex Syrona o la Romer Dual fix, pero por lo que he leído en los foros ninguna de las dos daría servicio a contra marcha mas alla de los dos años o dos y medio en función del bebe. ¿Es eso correcto?
    Mi hija ahora mismo pesa 8,1 kg y mide 67,5 cm y la llevo en un portabebes mutsy traveller pero creo q a los 9 kg tengo ya que realizar el cambio al grupo superior. Agradecería me pudierais indicar teniendo en cuenta, seguridad, confort para el bebe y comodidad de uso que sillas me recomendáis
    Muchas gracias de antemano
    N

    Comentario

    • Gymgirl
      • jun
      • 316

      #3
      Qué edad tiene tu hija?
      En primer lugar no es necesario cambiar con 9 kg, 9 kg es el mínimo para pasar a un grupo 1, pero normalmente los grupos 0+ (que suelen ser los portabebés) pueden aguantar 13 kg, con lo cual aún te queda mucho margen y por la altura que pones también le debe quedar margen antes de que le sobresalga la cabeza. Así que me parece que tienes mucho tiempo aún. De cualquier manera si quieres mirar algo, con esas medidas lo más adecuado serían grupos 0/1 como la Kiss2, la Römer Max-Fix y la Besafe Izi Combi/Plus (si ya tiene más de 6 meses). Dinos la edad y te decimos más cosas.

      Comentario

      • las anclas
        • oct
        • 22

        #4
        Hola Gymgirl,
        Muchas gracias por la pronta respuesta. El grupo 0 que tengo de Mutsy, tiene 3 posiciones, y según las instrucciones de uso indica que en la posición mas elevada se puede usar solo hasta los 10 kg. Ademas se fija con el cinturón de seguridad y la posición a la que tiene que ir ahora es tan vertical que es muy complicado meter y sacar a la bebe, ademas ella parece estar también incomoda. Por eso estaba pensando en comprar ya un grupo 0/1 y sustituirla.
        Mi hija tiene 6,5 meses. ¿Los modelos que indicas serian adecuados para esta edad? ¿Que opináis de la Romer Dual fix?
        Saludos cordiales
        N

        Comentario

        • Gymgirl
          • jun
          • 316

          #5
          Las que te he comentado son las más adecuadas para esa edad. La Romer Dual Fix gula que la Sirona no están pensadas para ir acm hasta al menos los 4 años, sino los 2 y pico porque el respaldo no da suficiente altura, por lo que depende de lo que tú busques. Pero si buscas la máxima seguridad el mayor tiempo posible, mira y prueba las sillas en tu coche con la niña a ver qué te parecen. Ah, si quieres abre un tema nuevo con la consulta y así igual lo lee más gente.

          Comentario

          • las anclas
            • oct
            • 22

            #6
            Muchisimas gracias por la respuesta. Gracias por el tip abrire tema nuevo
            Un abrazo

            Comentario

            • Evo
              • oct
              • 1

              #7
              Consulta compra silla1

              Queria comprar una silla 1 para un vehiculo sin isofix. En principio para ir en sentido contrario a la marcha y poder cambiarlo cuando el niño no aguante en esa posicion.
              Gracias.

              Comentario

              • EMAGRUB
                • nov
                • 1

                #8
                Tienda especializada en Valencia o Alicante

                Hola compañeros/as, quería saber si conocéis alguna tienda en Valencia o Alicante en la que puedan asesorarme sobre qué silla comprar. Pero para tener claro un tema por adelantado ¿es posible encontrar una silla acontramarcha que se pueda usar hasta los 36 Kg?

                Muchas gracias!

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6761

                  #9
                  Hola a todos, ¿os importaría poner vuestras consultas como hilos independientes en el foro de consultas? Este postit quizás debería estar cerrado, porque realmente es una guía de compras, para consultas está el foro... pero mientras tanto, si podeis abrir hilos ahí, mejor, más fácil de localizar y de responder ¿vale?

                  ¡Gracias!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Ayi
                    • ene
                    • 2

                    #10
                    Buenas, su blog me ha dejado perpleja en cuanto al desconocimiento y confusión de términos que teníamos respecto a la silla y, además, se han multiplicado mis dudas sobre qué silla debo escoger. Mi hija tiene 6 meses y pesa más de 8kg y tenemos un seat Ibiza de 2009. En el maxicosi del jané rider ya no la veo bien segura, aunque se puede usar hasta los 13 kg. Nuestro coche dispone de isofix y top tether. Estábamos barajando la cybex pallas 2-fix creyendo que era la mejor y le he leído su opinión en cuanto a su descripción. Veo que hace tiempo que no escribe, pero, ¿nos recomendaría algún modelo para la correcta seguridad nuestra hija? Barajábamos Römer Max-Fix II, Klippan Kiss 2 que pueda ir ACM hasta lo máximo pero si puede ser más económico mejor...Saludos.

                    Comentario

                    • Maialen
                      • feb
                      • 1

                      #11
                      Buenas tardes,
                      Mi bebé tiene 6 meses. Pesa 8,400kg y mide 74 cm. Vaya, que es grandecito. Por ahora va bien en su grupo 0, aunque ya estamos pensando en cambiar a la proxima silla. He empezado a mirar y tengo claro q sean a contra marcha. Por ahora estas son las que me han gustado: Romer Max fix II y la cybex Sirona. Esta última creo que puede quedarle pequeña enseguida??
                      Aún no he mirado las besafe.Quizás para mi hijo sea mejor optar por una silla de grupo 1/2??
                      Gracias!!

                      Comentario

                      • ferca1203
                        • jun
                        • 11

                        #12
                        Buenos días! pues, me estoy volviendo loca mirando sillas, tengo una niña de 3,5 años, 14,500 kg, actualmente va en "la mejor silla del mercado" de frente... asi que despues de informarme sobre el tema, quiero comprarle otra, cual me recomendais? a ser posible que tenga un poquito de rango de kilos, si es posible claro, si no hare colección de sillas!! Muchas gracias por adelantado.
                        que paseis un buen día!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6761

                          #13
                          Buenas tardes,

                          como este hilo fijo no pretende ser de consultas pero crea cierta confusión, lo cierro. Las consultas sobre modelos y circunstancias personales las podéis hacer abriendo un hilo nuevo

                          Saludos!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          Trabajando...