Que silla comprar para 2 años y medio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tsuyu
    • dic
    • 15

    Que silla comprar para 2 años y medio

    Hola estoy un poco liada con tanta información necesito asesoramiento para cambiar silla del coche. Mi hija tiene 2 años y medio pesa 17 kilos y mide 98 cms es de percentil alto.
    Tengo un coche Tiguan que uso para llevar la peque al cole tiene una silla acm cybex sirona que en breve se quedara pequeña necesito sustituirla, me gustaría una silla acm que vaya más allá de los 25kgs o si no la mejor alternativa en dirección de la marcha que vaya más allá de los 25kgs.
    En el coche con el que viajamos ya tenemos una britax multitech que nos durará hasta los 25 kgs acm.
    Gracias de antemano por la ayuda
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Tsuyu,

    Para una nena de la complexión de la tuya yo sólo recomendaría la que ya tienes (Britax Multitech) y como 2ª opción más económica la Axkid Minikid, que también es un grupo 1/2 ACM (hasta 25kg) un poquito más bajo de respaldo (creo que 2 cm aprox. más bajito que la Multitech).
    Ambas opciones las agotará por talla, cuando le sobresalga la cabeza por arriba, no por llegar al peso límite.

    El resto de opciones ACM, bien se le quedarán pequeñas por peso o por talla antes de los 4 años con toda seguridad.
    Con apenas 2.5 años no me plantería una opción de cara a la marcha.

    Un saludo

    Comentario

    • Tsuyu
      • dic
      • 15

      #3
      Veo que de la marca axkid hay varios modelos acm hasta 25 kgs, es más recomendable la mini frente al resto? Cuánto me durará la silla más o menos 1 año? Después de esta que silla no acm debería mirar?
      Gracias

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Tsuyu,

        Pues yo calculo, que de seguir creciendo al mismo ritmo, le durará hasta aprox. los 4 años, tal vez un poquito más, aunque todo depende de la proporción piernas-tronco.
        Si es más larga de piernas que de tronco es posible que algo más.

        Todas las Axkid tienen la misma "carcasa", son sacadas del mismo molde por así decirlo, lo que cambia es el modo de instalación.
        Rekid y Duofix se anclan con isofíx hasta los 18kg y a partir de ese peso deben ser instaladas también con cinturón.

        Te he comentado la Minikid, porque la peque está cercana a los 18kg, por lo que tendrás que instalarla con cinturón pronto sí o sí, es más barata y además la Minikid permite la opción de reclinación extra con una cuña
        Es como yo la llevo para mi peque de 33 meses, queda como una roca y bastante compacta en el coche

        Un saludo

        Comentario

        • Tsuyu
          • dic
          • 15

          #5
          Genial muchas gracias me ha quedado claro

          Comentario

          • biannyjpg
            • nov
            • 1

            #6
            Hola! mi hijo esta sobre el percentil 95 y no estoy viviendo en España en la actualidad. Iré a España en Marzo de vacaciones y quiero una recomendación para niño de 18 m , 15.380 kg y 88.5 cm. Quisiera comprar una silla y traérmela, la que uso en la actualidad es incomoda para él, porque le corresponde en kg pero no en talla. Estoy un poco complicada con el tema, ojalá y me puedan ayudar.

            Comentario

            • Castilla
              • nov
              • 1

              #7
              Hola,
              De las sillas que pueden ir ACM hasta los 25Kg aprox y han pasado Plus Test, ¿cuál / cuáles son las que menos ocupan en el coche? Estamos mirando las Axkid, Britax Max Way, Besafe izi plus pero no estamos cerrados a otras opciones.
              Nuestros mellizos no son grandes (2 años y 4 meses, 14Kg y 93cm) y nuestro coche tampoco, aunque probablemente el coche lo cambiemos en unos meses. Ayer me sorprendió leer en un foro que una silla de estas no la podían poner detrás del conductor en una Mercedes Vito por falta de espacio :O
              Gracias, un saludo

              Comentario

              Trabajando...