¿Sillas grupo 0+ misma seguridad que sillas 0-1ACM?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nuriasantos
    • jun
    • 11

    ¿Sillas grupo 0+ misma seguridad que sillas 0-1ACM?

    Buenos días,
    Me gustaría saber si las sillas grupo 0+ ofrecen la misma seguridad que las sillas 0-1 ACM.
    Tenemos una niña de 22 meses que viaja en una kiss 2 desde que salió del hospital y estamos encantados,
    en ese momento non os planteamos otra cosa ya que queríamos usar la silla lo máximo posible.
    En enero nacerá el nuevo bebé y la duda es : si utilizar un grupo 0+ que nos prestarían( maxicosi) el año medio aproximadamente que duran y que luego heredarara la kiss de la mayor que tendría 4 años y comprarle a ella una nueva o utilizar la kiss 2 para el recien nacido y comprar otra silla ACM para la mayor.
    Con 22 meses la mayor pesa 12 kilos y mide 90 cm aprox.
    Otra cuestión es que me gustaría instalar una de las sillas en el asiento trasero central , tenemos un hyundai ix 35, que tiene cinturón de 3 puntos pero está abultado el suelo, no se si se podría poner una silla con pata de apoyo en esa plaza. ahora llevamos la kiss con isofix en el asiento trasero del copiloto

    Muchas gracias de antemano.
    un saludo
    Nuria
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Nuria,

    La seguridad la aporta una silla que sea la correcta para la edad/complexión del peque, que esté bien instalada y por supuesto que sea A CONTRAMARCHA
    En el caso de los grupo 0+ lo mejor es que sean CON BASE, porque eso evita errores de instalación y errores de manipulación de la silla, además de posibles lesiones en las piernas por el cinturón que pasa por arriba.
    Además, en las sillas prestadas/usadas, se debe asegurar que no han sufrido accidentes ya que un golpe puede dañar su estructura interna, sin que por fuera se note nada.

    Así que, si el grupo 0+ que te dejan es CON BASE (o en su defecto de los que se instalan con el cinturón pasando por abajo, no por arriba) y no ha sufrido ningún accidente, es decir que es "de confianza", pues yo creo que es una opción estupenda usar ese grupo 0+ y continuar con la mayor todo el tiempo posible.

    Si prefieres la Kiss2 para "el nuevo", pues con esa altura yo pensaría en una Triofix para la mayor, que es ACM hasta los 18kg (como la Kiss2) y luego os servirá como grupo 2/3 de frente

    Respecto a la instalación, que lo revisen en la tienda, pero si hay un "montículo" en la parte central del asiento trasero segramente no se podrá instalar una base con pata de apoyo, por lo que tendrías que llevar una silla en cada lateral

    Un saludo
    Editado por última vez por Gordales; 06/06/2016, 16:02:42. Razón: Ampliar post

    Comentario

    • Nuriasantos
      • jun
      • 11

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, creo que nos plantearemos comprar una silla nueva ya que nos inspira más confianza y no limitaremos la posibilidad de que la mayor vaya a contramarcha todo el tiempo posible.
      Una duda que tengo es si la triofix se comporta bien como silla se cara a la marcha, en su día leí acerca de los grupos 2/3 con sistema de absorción de impacto japonés aunque llegado el momento habría que probar al niño y ver el cinturón y demás, no?
      En cualquier caso la triofix puede ser una buena opción , la probaremos y decidiremos. En algún momento también necesitaremos 2 grupos 2/3 así que puede ser una buena inversión.
      Muchas gracias otra vez, me gusta mucho vuestro foro.
      Un saludo

      Comentario

      • Nose
        • abr
        • 52

        #4
        Y una axkid para el mayor, que las hay más económicas (y 25kg),y luego ya coges el grupo 2/3 que quieras? Lo pruebas, y el que más te convenza en ese momento. Al final te va a salir parecido de precio y no lo tienes que soltar de golpe... y además la triofix no creo que te dure hasta el final en cualquier caso.
        Por dar otra opinión

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola de nuevo

          Nose, la mayor es muy alta...con esa altura hay que primar una silla de respaldo muy alto
          La Axkid es la 2ª en altura de su categoría (1/2), pero de seguir creciendo a ese ritmo le duraría menos que la Triofix en la posición ACM, porque es una niña más alta que gorda (que no lo es)

          Lo importante de un grupo 2/3 (el que sea) es el guiado del cinturón, fundamentalmente del cinturón ventral, que debe quedar horizontal sobre los muslos.
          La guía de la Triofix consigue bien mantener esa posición, aunque en mi opinión personal lo que le falta es poder también bascular en la posición de frente ... pero no se puede tener todo
          Si prefieres otro tipo de silla 2/3 con buen guiado y absorción japonés podrías mirar la Takata Maxi o la Klippan Wego, pero entonces ahora pensaría en mantenerla en la Kiss2 hasta que llegue a los 4 años mínimo.

          La Triofix en su posición de frente dura hasta aprox. los 135cm del peque, luego se recomienda un alzador sencillito para mantener el correcto guiado del cinturón hasta los 150cm
          Los grupos 2/3 "convencionales" son algo más altos, sí, pero a partir de cierta edad/altura (esos 135cm) realmente el peque ya tiene un mejor control del cuerpo y aunque se duerma no se "esparrama" en el asiento (que es para lo que realmente se recomiendan los grupos 2/3 con respaldo)

          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...