La unión hace la fuerza... ¡¡¡crear una nueva asociación!!!

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • srueda
    • may
    • 81

    #31
    Desde que surgió la idea de la asociación una idea me ronda la cabeza y me gustaría comentarla con tod@s.
    A parte del Plus Test cómo evalúan los fabricantes la seguridad de sus sillas? Hasto donde yo se, la homologación es un proceso muy costoso y por eso no se presentan a las pruebas suecas muchas compañías. Pero si existiera un sistema relativamente económico de hacer estas pruebas no se decidirían los fabricantes a hacer sillas más seguras?
    Trabajo en la Universidad de Valencia y durante muchos años he trabajado haciendo simuladores de conducción, princpalmente simuladores de bajo/medio coste. Así que se me ocurrió la idea de aplicar todos esos conocimientos y tecnologías a lo que ahora es una de mis inquietudes, la seguridad de mi hijo y por ende de l de todos los demás niños.
    Existen convocatorias públicas para financiar este tipo de proyectos de manera que haría falta una empresa que fuera de la mano de la universidad y que la asociación también se apuntara. Lo bueno es que los fondos son públicos con lo que la empresa no tiene que poner dinero. Sólo hace falta el contacto con una empresa para poder madurar la idea.
    Qué os parece?

    Comentario

    • Aibonono
      • abr
      • 727

      #32
      Pues la verdad es q es una muy buena idea! Voy a pedir q se pasen por aqui el resto de miembros de la asociación para que ellos opinen también, sobre todo a nivel técnico.

      Un saludo!
      "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

      Comentario

      • mamiSyL
        • abr
        • 257

        #33
        Hola Silvia,

        la verdad es que me parece una gran idea... ¡gracias por decírnoslo! Qué casualidad que trabajaras en el INTRAS (de la Univ. de Valencia), ya que eso nos da una gran ventaja... podemos contar con tu gran aportación, ya que no creo que hubiéramos conocido ese tipo de ayudas públicas sin alguien que haya trabajado ce cerca con ellas, jeje.

        Lo de lo costoso que sería intentar pasar un Plus Test en España... creo que ese tema lo domina más Kriscross, que está muy metida en el tema y seguro que nos puede orientar más... yo no tengo ni idea del coste, pero me parece haber leído por algún sitio que es bastante más caro presentarse a las pruebas de ADAC que a las del PLUS TEST, por lo que si es así, no tendrían por qué no presentarse los fabricantes... igual lo que les echa para atrás para no presentar sus modelos al Plus Test son otros motivos (económicos, o no sé!)

        Lo dicho, que sería genial buscar esa ayuda para financiar esas pruebas... pero tengo una duda... ¿qué tipo de empresa debería ser la que se uniera a la UV? Quiero decir, ¿tendría que ser de sillas de coche, de puericultura, o de cualquier sector...????

        Ya nos cuentas más cosas (si ves que es "demasiada información pública" puedes mandarme un e-mail y yo informo al resto de los fundadores

        Un besote
        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

        Comentario

        • Picara
          • nov
          • 18

          #34
          Saluditos a todos, me gusta más para vuestro nombre y lema....
          proyectó; SRI A contramarcha
          Lema; No a las lesiones evitables

          Comentario

          • flora22
            • jul
            • 30

            #35
            Contad conmigo!!

            Comentario

            • jpuntero
              • jul
              • 21

              #36
              Hola, no se donde poner esta peticion.
              En la escuela infantil de mi nena me han autorizado para poner carteles de ACM e incluso dar algunas charlas. Sabe alguien si tenemos por ahi algun tipo de material, sobre todo algo de carteleria ya maquetado o algun power point??
              Gracias!!!!

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #37
                Holaaaaaa:

                ¿Vas a dar alguna charla? Joe! Que bien! Pues es que realmente no tenemos una carteleria oficial acm. Pero se podría hacer. La cuestión es saber si hacemos un cartel informativo (con puntos bala) o uno de reclamo (para despertar su curiosidad).

                En cuanto al power point, somos varios por aquí los que damos charlas. La presentación que hace cada uno es muy personal. Realmente es el guión que vas a seguir, en el orden en el que tu te sientes más cómodo explicando las cosas.

                Yo si quieres un día quedamos y te enseño lo que yo hago (la versión corta, claro...por que la extendida son 5 horas...jajajaja).

                O si quieres se planifica una charla y la damos alguno de los que ya lo estamos haciendo. Tu asistes, lo ves, te quedas con la copla y si lo quieres hacer tu después, pues ya sabes mas o menos por donde van los tiros. ¿Cómo lo ves?

                Es genial que te estés moviendo. Ese es el espíritu.

                Un besazo!

                k.




                Originalmente publicado por jpuntero
                Hola, no se donde poner esta peticion.
                En la escuela infantil de mi nena me han autorizado para poner carteles de ACM e incluso dar algunas charlas. Sabe alguien si tenemos por ahi algun tipo de material, sobre todo algo de carteleria ya maquetado o algun power point??
                Gracias!!!!

                Comentario

                • jpuntero
                  • jul
                  • 21

                  #38
                  Gracias Cris!
                  Te estaba intentando enviar un privado. Tu cuenta esta llena....
                  Hablamos.

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #39
                    Hola corazón:

                    Ya me imagino que lo estarás intentando. Tengo un problema con la bandeja de entrada. No puedo acceder a los mensajes y resolver el problema implicaría meternos en las tripas de la aplicación. Nos da respeto por si el foro se desconfigura o pierde información, así que estoy sin servicio de mensajería privada hasta ver como lo resolvemos. Mándame un mail a [email protected] y comentamos, ¿vale?

                    Un besazo!

                    k.

                    Comentario

                    • cv_jorge
                      • ene
                      • 12

                      #40
                      Buenas, me parece una idea genial hacer una asociación para luchar en igualdad de condiciones con asociaciones parecidas (ADAC, RACE, OCU, etc.) Si no nos unimos no vamos a ser capaces de difundir esta información como se merece.

                      Yo intento convencer a la gente que tengo a mi lado pero es difícil hacer cambiar la opinión de la gente, están muy condicionados por las opiniones de las otras partes, por eso es necesario la asociación para que abran sus mentes.

                      Otra cosa que creo que es importante y que ya se ha dicho es intentar concienciar a la gente desde antes de que el bebe nazca, yo he intentado convencer a personas que ya había comprado una silla, con lo cual es difícil convencerles de que tienen que comprar otra silla y dejar de usar la que ya compraron, creo que muchos de ellos si hubieran tenido la información correcta antes de comprar la silla hubieran elegido la correcta.

                      Otra cosa que creo que es importante es hacer un documento tipo foto en el que pongamos un mensaje llamativo para colgarlo en el muro de nuestros facebook, digo esto porque en muy poco tiempo habremos llegado a muchas personas, tendremos un punto de partida.

                      Contad conmigo también.

                      Saludos. Cv_jorge.

                      Comentario

                      • Kitten
                        • ago
                        • 33

                        #41
                        ¡Hola! Soy nueva en el foro y también me parece genial el tema de la asociación. Como dice cv_jorge yo también intento concienciar a la gente de mi entorno, pero también me resulta difícil. Muchos no entienden por qué "deben" gastarse 400 euros en una silla cuando en el Alcampo o el Carrefour las hay por 70...

                        También veo carencias en cuanto a la información/formación que tiene el personal de muchas tiendas, que al final es donde muchos padres (sobre todo primerizos) se informan y miran los modelos de SRI para sus hijos.

                        Dicho esto, muchas gracias por la labor que hacéis con todos, y en concreto gracias por hacer que hace unos meses me decidiera por la Kiss 2

                        Comentario

                        • sandra ariadna
                          • feb
                          • 17

                          #42
                          Hola
                          yo también estaría interesada en formar parte de este proyecto

                          Comentario

                          • SANDRATINEO
                            • mar
                            • 31

                            #43
                            Hola , mi Bebe acaba de pasar del Huevito a la Silla , después de mirar muchas Sillas , ver muchísimos videos de las Sillas a favor de la marcha y A contramarcha , me decidi a comprar la Joie Every Stage Grupo 0+/1/2/3 ya que esta si es A contramarcha , el problema llega cuando mi marido la instala en el coche y lo hace a favor de la marcha , le conteste que no había visto suficientes Videos de lo que podía pasar en caso de accidente , de momento mi Bebe solo a viajado a casa de los Abuelos que esta a 30 km y por aquí en Ciudad una vez , ya le he dicho que mientras no la cambie no iremos a ningún sitio asi , el me dice que no a visto a ningún Niñ@ que viaje asi , que se puede marear , yo ya no se que hacer , para mi lo mas Importante es la Seguridad de mi Bebe

                            Comentario

                            • Conmorgon
                              • oct
                              • 10

                              #44
                              Buenos días.

                              Acabo de registrarme después de varios meses leyéndoos y he visto este tema. Lleva varios años inactivo y me gustaría saber en qué estado se encuentra la propuesta de Asociacion. Estoy muy interesada en aportar mi granito de arena a esta labor social.

                              Un abrazo

                              Comentario

                              • Alicia84
                                • dic
                                • 3

                                #45
                                Hola, me gustaría que alguien me informase sobre la idea de hacer una asociación, no sé en qué estado está, si se ha hecho algo o no para poder formar parte de ella, gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...