La unión hace la fuerza... ¡¡¡crear una nueva asociación!!!

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agcarlo
    • ago
    • 4

    #16
    Me gusta, me parece genial.
    A parte y en paralelo estaría muy bien si utilizamos twitter. No se cuantos de vosotros tenéis ya una cuenta o sois usuarios habituales. podríamos coordinarnos para enviar tweets a cuentas como @Ponle_Freno pidiéndoles que incluyan información en su web sobre los SRI y en especial sobre ACM -yo ya les he mandado un par de mensajes y no me han contestado...-. también se los podemos mandar a cuentas de periodistas y programas de televisión, Jordi Evole, Salvados, Julia Otero, Susana Griso, etc. lo suyo sería dar con algun medio/ periodista que sea bastante activo y que suela contestar a sus followers, yo lo voy a intentar con Diana Mata, que es amiga de mi hermana, a ver si dando la chapa a alguien se le enciende la bombilla y decide rellenar cinco minutos de programa hablando del tema.

    Comentario

    • Butjana
      • jun
      • 12

      #17
      Hola!

      Me encanta la idea que has tenido. Espero que así se consiga que todos los niños viajen seguros.

      Yo no tengo mucha idea de crear asociaciones pero estoy dispuesta en ayudar en lo que pueda.

      Comentario

      • contramarcha
        • jun
        • 21

        #18
        Contar conmigo tambien, yo estoy muy interesada en que esto se propague y se comunique por todos los sitios!! en mi perfil del wassap tengo "que los niños viajen a contramarcha, por favor"
        Asi que contad conmigo.

        Ahora a mediados de septiembre lo comunicare en matronatacion y en el taller de lactancia!!!!
        Saludos a tod@s
        Editado por última vez por contramarcha; 29/08/2013, 19:19:14.

        Comentario

        • mamiSyL
          • abr
          • 257

          #19
          Genial

          Es genial poder contar con todos vosotros ... creo que hace mucha falta tratar este importante tema desde un asociación, para que se nos tome en serio tal y como se merece el tema, que no estamos hablando más que de la seguridad de los más pequeños en el coche!!!


          En serio, es fantástico ver que entre todos vamos a poner nuestro granito de arena... sé que el camino no va ser de rosas, y la verdad, hay mucho por hacer, pero confío en que el primer paso es importante... UNIRNOS PARA HACER QUE ESTE GRAN PROYECTO SE PONGA EN MARCHA Y DÉ SUS FRUTOS...

          Seguimos adelante con el plan, jeje. Y estamos en contacto.

          "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

          Comentario

          • cruzri23
            • ago
            • 20

            #20
            Hola, podeis contar conmigo, mi hijo pablo tiene 13 meses, hasta ahora viaja a contramarcha en el portabebés de la silla Kiddy click, pero ya se le está quedando pequeña, tenemos encargada una Klippan Kiss 2, la vamos a probar mañana y se vendrá con nosotros para casa, si o si, jijiji, tengo unas ganas de ver al peke en su silla nueva. Espero que consigamos de una vez que la gente se de cuenta de lo importante que es que los niños viajen a contra marcha y que nos dejen de mirar como a bichos raros, estoy harta de que me pregunten si el niño no se aburree!!!!!.
            Saludos a tod@s!!.

            Comentario

            • Megara23
              • sep
              • 3

              #21
              Me parece una idea estupenda, no tengo mucha idea pero me ofrezco a documentarme y colaborar en lo que sea. Incluso la idea del folleto me parece genial. Incluso provisionalmente es algo que pasito a pasito podemos divulgar a mucha gente a través de muchos canales (facebook, twittwer, correo, whatsapp...) de manera que la gente acuda a este foro o a reTension a informarse. Para mi han sido de gran ayuda, de hecho estaba colocando mal el cinturón en mi grupo 0, por lo que mi niña no viajaba segura y yo tan tranquila. También me ofrezco a ayudar con el folleto o a realizarlo siguiendo vuestras indicaciones ya que me encanta la maquetación.

              Comentario

              • jpuntero
                • jul
                • 21

                #22
                Hey!! yo también estaría dispuesto a colaborar en lo que buenamente pueda...... Animo!!

                Comentario

                • RAUL
                  • ago
                  • 10

                  #23
                  Hola a tod@s!

                  Me parece un tema lo suficientemente importante como para ayudar en la medida que pueda a informar, al menos, sobre la seguridad de nuestros hijos, ya que incomprensiblemente las autoridades competentes o más bien incompetentes que son las que deberían OBLIGAR el uso de las sillas ACM no lo hacen, y no dejarlo a libre elección de los padres que quizá no hayan tenido la suerte, en muchos casos, de encontrar una página como esta.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #24
                    Hola Raul:

                    Bueno...honestamente opino que la solución a este problema no pasa por que se adopten medidas que obliguen a la gente a llevarles de espaldas y prohiban las que son de frente. En Suecia no les ha hecho falta adoptar ese tipo de medidas. Han hecho algo mucho más eficaz: han informado a los padres de los riesgos durante casi medio siglo. Fijate que allí, la mayoría de los papás que hoy están comprando sillas acm para sus hijos ya fueron en sillas acm cuando ellos mismos eran pequeñitos.

                    Curiosamente, si el borrador de la nueva ley se aprobase, de cara al resto de padres que desconocen la importancia de esta medida, les resultará una medida iMPOPULAR. Dar ese paso es arriesgado y nuestra DGT ha propuesto darlo. Es el único país de la UE que ha propuesto esta medida. Realmente quieren hacerlo bien...pero tenemos que ayudarles con esto. El apoyo ciudadano es muy importante. Convencer con argumentos y no con restricciones. Esa es la labor que debería hacerse desde la asociación...y esa es la que se está planificando. Nuestra DGT nos necesita. Necesita esta página. Necesita la creación de esta asociación. Os necesita a todos y cada uno de vosotros cubriéndoles las espaldas. Creo que lo más bonito del proyecto de darle la vuelta a la seguridad es precisamente lo que nosotros estamos haciendo y vamos a hacer. Convencer y dar ejemplo. Demostrar que es posible y defender aquello en lo que creemos.

                    La gran responsable de que ACM en España esté en pañales no es la DGT....sino los que hasta ahora han tenido voz y voto para transmitir este mensaje porque lo conocían desde hace tiempo y se han callado. Si quieres enfadarte, hazlo con quien te ha mentido u ocultado información...(RACE). No con aquellos que, una vez han conocida esta medida se han puesto en marcha para tratar de implantarla (DGT).

                    Nuestras autoridades no han sido INCOMPETENTES....Raul. Ese calificativo les corresponde a otros...a aquellos que venderían a su propia madre con tal de salir en la tele, en una revista o en un acto público hablando de cosas que desconocen y en calidad de lo que ni son ni han sido nunca: "EXPERTOS".

                    Un abrazo y contamos contigo!

                    k


                    Originalmente publicado por RAUL
                    Hola a tod@s!

                    Me parece un tema lo suficientemente importante como para ayudar en la medida que pueda a informar, al menos, sobre la seguridad de nuestros hijos, ya que incomprensiblemente las autoridades competentes o más bien incompetentes que son las que deberían OBLIGAR el uso de las sillas ACM no lo hacen, y no dejarlo a libre elección de los padres que quizá no hayan tenido la suerte, en muchos casos, de encontrar una página como esta.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Kriscross; 03/09/2013, 22:38:23.

                    Comentario

                    • RAUL
                      • ago
                      • 10

                      #25
                      Hola Kriscross!

                      cuando estaba escribiendo el mensaje... era bastante más extenso, pero por diversos motivos no pude escribirlo como quería. Independientemente de eso, aquí estamos para ayudar en lo que haga falta, e informar a cuanta más gente mejor de las virtudes de llevar a los niños a contramarcha, y por su puesto como os comenté, podeis contar conmigo.
                      Pero eso no quita para que me reafirme en que yo creo que sí es la DGT la que tiene responsabilidad de conocer, informar e implantar (vamos a quitar la palabra obligar) las medidas más oportunas para la seguridad vial, por ello les pagan, que yo sepa a nosotros no, al menos a mi. Y como tú dices llevamos más de 50 años de retraso con respecto " a los que saben".

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • lebiram80
                        • may
                        • 44

                        #26
                        Hola Anais.

                        Es una idea estupenda lo de la asociación. La unión hace la fuerza.
                        Contar conmigo.
                        A ver si dejan de vernos como a frikis, que intentamos atraerlos hacia nuestra "secta",................. y lo único que pretendemos es que el mayor numero de niños vayan más seguros en el coche, no solo los nuestros.
                        Te mando email y me cuentas en que puedo ayudar.

                        Besicos,
                        Maribel.

                        Comentario

                        • yash
                          • jun
                          • 52

                          #27
                          yo ayudare en lo q pueda. si haceis panfletos o alguna cosa entregar a pediatras; matrona;...
                          Editado por última vez por yash; 08/10/2013, 15:50:37.

                          Comentario

                          • contramarcha
                            • jun
                            • 21

                            #28
                            Yo ya he escrito en el facebook de mi taller de lactancia, grupo lactard, podeis verlo en el siguiente enlace https://www.facebook.com/permalink.p...88236744558988
                            Lo de los folletos es una muy buena idea yo me ofreceria a repartirlos por centros de salud, pediatras incluso en los coches como los que ponen publicidad!!.

                            Saludos,

                            Comentario

                            • izascun79
                              • abr
                              • 68

                              #29
                              Hola chicooooos!
                              Que he estado desaparecida durante un tiempo (la vida se me complica y no tengo tiempo de nadaaaa!) y no había visto el post!
                              Que me uno a la iniciativa, desde luego.
                              Yo intento mover conciencias en mi entorno, y algún alma se ha movido, pero queda tanto por hacer...
                              Ahora mismo envío un correo a mamiSyL!!!!

                              Nos leemos, contramarcherooooos!

                              Comentario

                              • Aibonono
                                • abr
                                • 727

                                #30
                                Cuánto me alegra leer saber que os unís a este proyecto!!! Estamos ultimando detalles para realizar el registro de la asociación. Lo que si tenemos es nombre y lema!

                                PROYECTO LESIÓN ZERO
                                A CONTRAMARCHA, EN LA CORRECTA DIRECCIÓN

                                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                                Comentario

                                Trabajando...