Close

nidus
Resultados 1 al 8 de 8

Trona Stokke Tripp Trapp

Hola a tod@s, a ver si alguno me podéis ayudar.
    Estoy pensando en tronas para mi bebé aunque aún no la necesito. La cuestión es que me estaba planteando la trona tripp trapo principalmente por dos razones:

1. Incorporar al bebé desde ya a la mesa, tiene mes y medio y me vendría muy bien tenerlo con newborn set a la mesa y a nuestra altura en vez de en la minicuna o la hamaca y cuando crezca podrá ir interesándose por la comida.
    2. Que cuando inicie la AC pueda coger la comida de la mesa (tengo pensado hacer baby-led weanig, aunque en el fondo se podría hacer con casi cualquier trona).

Alguien la tiene? qué pensáis? le será cómoda con 6 meses? O sería mejor comprar una torna sencillita para los primeros meses y luego la Stokke?

Yo te puedo hablar de mi experiencia con la trona Bloom fresco loft. Nosotros tenemos dos y las hemos usado desde el nacimiento, se reclina hasta quedar horizontal. Para nosotros ha sustituido a la hamaca, no queríamos tener al niño a la altura del suelo. Así no es necesario agacharse para cogerlo. La regulación en altura es muy cómoda para adaptarse a cualquier mesa. Al ser giratorias tienes al niño/bebé siempre controlado aunque no estés sentado a la mesa. Lleva un arnés de 5 puntos incorporado que se puede poner y quitar para cada etapa del crecimiento del niño. La base es muy estable, doy fe de ello porque mi hijo mayor es un bruto y se mueve muchísimo. He visto a niños apoyarse en la mesa con los pies y extender las piernas volcando hacia atrás una Trip-trap. Los materiales son muy resistentes. Es muy fácil de limpiar. La nuestra lleva muchos vómitos encima. Son fáciles de transportar porque llevan ruedas. Si eres de las que les gusta tener los colores a juego con los muebles de la cocina puedes elegir entre muchos colores tanto de la trona como del tapizado. La verdad es que nos dio tan buen resultado la primera que hemos repetido.
    Un saludo,
    Roberto

Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo.

Hola gym!

Yo que te voy a decir... ¡soy fan! jaja Mis tres hijos tienen cada uno su Trip trap, realmente de más bebé no es que la usaran mucho, porque a menudo estaban en la mesa sobre nuestro regazo, pero más adelante es su silla habitual en la mesa, se suben y bajan solos en seguida, lo que les da mucha autonomía, y siempre están a la altura del resto de comensales. Y más adelante aún, pasó a ser la silla de su habitación, en la mesa donde se sientan a leer, pintar, hacer trabajos etc. No es una trona, es un mueble que se adapta al bebé, y crece con él. Y ya es para los restos, porque como silla es muy cómoda!

Ahora, también es verdad que para sentar a un bebé a comer a la mesa te vale que te digo yo... desde la trona de Ikea. Es decir, algo suficientemente estable, fácil de limpiar, y que proporcione un razonable apoyo de la espalda. Si son tronas para comer, no necesitan más. Si ya lo que se busca es una trona para "tener" al bebé ahí más ratos que el de comer, pues entonces vas a agradecer el reclinado que te dan otras.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Gracias Myrsara!
    Yo, en principio, porque luego nunca se sabe con los niños, la quiero sólo para comer, ya que no estamos mucho más en la mesa y para lo demás le pondría en la minicuna/cuna (si es para dormir), en la hamaca (si está despierto y yo tengo que hacer cosas) o directamente con mamá. Por ahora la verdad es que está conmigo o si se duerme en la minicuna. Ahora quiero comprar la hamaca Balance de Babybjorn (ya que la recomendabas y me gusta que se balancee con el movimiento del bebé) para los ratitos que no puedo tenerlo encima ya que me he dado cuenta que ya se queda entretenido que ahora aguanta unos minutitos si lo dejo en la minicuna y le voy diciendo cositas y había pensado en la trip trap con el newborn set para tenerlo con nosotros en la mesa ya y que ya se quedara como su silla para comer hasta que su tamaño se adaptara a las sillas normales que tenemos.

nosotros tenemos la trip trap y estamos encantados.
    no compré el newborn set, comenzamos a usarla con 6 meses en la comida y merienda,
    y con la intención de que sea su silla, y luego pase a su habitación como dice myrsara.
    es probable que haya otras tronas más cómodas para estar más rato, pero nosotros sólo la queremos para el ratito de comer, y el peque está muy cómodo en ella.

Hola,
    Retomo este tema porque veo que una trona/silla con reposapies puede ser una solución. En pocos meses vamos a pasar a la peque a comer a silla porque nacerá su hermanito. Tiene tendencia a sentarse con las piernas en M o W. En la trona no lo puede hacer, pero viendo a su hermano mayor como se sienta en la silla (a lo indio) y tras la reflexión de Kriscross sobre las diferentes formas de sentarse los peques, me planteo lo importante que es que puedan apoyar los pies a la hora de sentarse a comer o pintar... Por tanto, me gustaría comprarme dos sillas tipo tripp trap sin accesorios. He estado mirando las de segunda mano y son poco mas baratas por lo que os agradecería si me pudierais aconsejar alguna similar mas barata o si existen rebajas en las tiendas especializadas en alguna época del año.
    Myrsara y foreras, se os ocurre algo?
    Muchas gracias!

Hola Ratatuille!

pues mira, como todo diseño que ha marcado la funcionalidad de un tipo de producto, en el mecado hay multiples imitaciones de la trona Trip Trap. Y de todas las categorias, desde las mas similares en calidad a lo que puede ser Stokke (como Leander, babydan) hasta las muy baratas... de estas no se decirte nombres porque de hecho hay un generico que se vende con varias marcas en hipermercado, tambien si no recuerdo mal tocafusta... Y entre medias pues marcas mas conocidas como bebeconfort o trama tambien tienen sus modelos de trona evolutiva. Todas comparten la idea de una estructura que se adapta al niño mientras crece, y que tiene un tiempo de uso de muchos años.

Entonces, la diferencia aqui es ver esto como un accesorio de bebe, o como un mueble. Como me preguntabas por mi experiencia, yo tengo tres trip trap, una por niño, las dos mayores las tienen en su habitacion porque realmente pasan mas tiempo sentadas ahi que en la mesa de la cocina. Y el pequeño la sigue teniendo en la mesa de comer. Y les quedan muchos años por delante de uso, porque son muebles comodos, y resistentes. No estan como el primer dia, es decir se nota el uso, pero en mi casa el uso es intenso jaja, asi que no es una sorpresa.

En fin, que sea la de Stokke u otra, el uso puede ser largo larguisimo. Logicamente las diferencias de precio traen diferencias en calidades, pero realmente la funcion principal de servir de asiento versatil, la van a cumplir bien todas

besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine