Problema para obtener informacion sobre colocación silla en zafira tourer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Irenita
    • feb
    • 9

    Problema para obtener informacion sobre colocación silla en zafira tourer

    Hola,

    Quería hacer una consulta a ver si me podéis dar algún consejo pero no sé si esta será la ubicación adecuada, no sabía muy bien donde publicarlo.

    Tengo un Zafira Tourer comprado hace 2 años. Ante la necesidad de colocar una segunda silla de niños en el coche fui a hacer una consulta en el manual y me he encontrado con que, según el manual la plaza central de la segunda fila no permite la instalación de un SRI. no pone ningún razón ni nada de nada, de hecho, solo un cuadro donde señala esta plaza como no válida. La verdad es que esto me dejó un poco fuera de juego ya que en varios sitios había leído que la plaza más segura para llevar una silla era la del medio y al comprar el coche en el concesionario me habían asegurado que se podían colocar 3 SRI en esta fila (haciendo referencia siempre a que cabían, no creo que se le hubiese pasado por la cabeza que el podía no estar permitido).

    El caso es que ante la duda he intentado contactar con Opel varias veces para que me den una explicación razonada de porqué en el manual dice esto (supongo que para hacer esta afirmación debería existir una afirmación técnica) y tras 2 meses no he conseguido una respuesta. Primero me respondieron diciendo que efectivamente esa plaza carecía de anclajes Isofix. Al decirles que eso era evidente y que esa no era mi pregunta, y mandarles adjunta una foto del cuadro del manual la respuesta ha sido: le informamos que en efecto no se permiten sistemas de retención infantil en el asiento central de la segunda fila, tal y como se le indica en su manual. Al volver a decirles que no estaban dándome la explicación que les pedía y que si en atención al cliente no sabían responder que me pusiesen en contacto con alguien que supiese, ya no me contestan.

    La verdad es que no entiendo nada, estoy un poco frustrada ya porque me parece muy poco serio. El otro día en la revisión pregunté en el concesionario y no tenían ni idea. No sé muy bien dónde puedo dirigirme para obtener una respuesta pero creo que es un peligro que si en un coche que venden como familiar pasa esto no lo avisen en el concesionario porque por lo que he podido comprobar en los foros la gente lleva ahí la silla sin plantearse siquiera que pueda haber un problema. ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Se os ocurre dónde puedo contactar para obtener información? ¿algo que pueda hacer al respecto?.

    Gracias (y perdonad el rollo).
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Irenita,

    Tal vez en el manual se haga referencia sólo a los asientos donde puedes instalar la silla CON isofix
    Es evidente que si no tiene anclajes isofix en esa plaza, pues no podrás instalar una silla con isofix, pero siempre podrás instalarla con cinturón

    Yo tengo un Grand CMAX y un Focus, ambos en la plaza trasera central no tienen isofix, es sólo 1/2 plaza por así decirlo, pero puedo instalar sin problemas tanto la Kiss2 como la Minikid con el cintúrón.

    No sé si en tu caso en el suelo tienes algo que pudiera impedirlo, creo que no, pero si quieres salir de dudas realmente para alguna silla en concreto lo mejor es que vayas a una tienda especializada en sillas ACM y hagas la prueba

    De todas maneras, cuando se habla de la plaza central más segura siempre se hace referido a un estudio en sillas de frente, ya que al no haber asiento delantero en caso de accidente la cabeza del niño no se golpearía contra él.
    En el caso de las sillas ACM cualqueir asiento es igual de seguro, porque en el caso más probable y lesivo que es un choque frontal la posición a contramarcha es la que ofrece la seguridad máxima en todas las plazas del coche.

    Un saludo

    Comentario

    • Irenita
      • feb
      • 9

      #3
      Hola Gordales,

      Gracias por tu respuesta. Sí, lo que comentas del isofix tendría sentido pero no puede referirse a eso. En el apartado de “Asientos y Sistemas de seguridad” hay un cuadro en el que se indica que la plaza central no está homologada para ningún SRI mientras que las dos traseras, que tampoco tienen isofix, sí lo están (voy a ver si puedo adjuntar el cuadro). Lo de que haya algo que impida el montaje, tampoco parece porque la silla se puede colocar sin problema con el cinturón. Así que no consigo saber cuál podría ser la razón.

      Cuando compré el coche, en dos concesionarios que visité ambos vendedores me dijeron que era perfectamente posible colocar 3 sillas de niño en la segunda fila de asientos y, de hecho, he ido recientemente a consultarles y me dicen que no saben nada de que no esté permitido y que no ven problema en que coloque ahí una silla (pero claro, me preocupa que haya un problema de seguridad). No sé si se puede tratar de un problema un traducción del manual, si yo lo estoy entendiendo mal, o si existe realmente algún motivo por el que no se puede utilizar un SRI ahí, y eso es lo que me gustaría averiguar pero no lo consigo. La verdad es que me está empezando a preocupar que la marca no me proporcione una respuesta a algo que me parece que deberían conocer lo compradores que (como yo) puedan necesitar en algún momento montar 3 sillas en esta fila.
      Editado por última vez por Irenita; 26/05/2016, 15:53:13. Razón: Eliminar adjuntos, se ven mal

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Irenita,

        Tu coche SI TIENE ISOFIX en las plazas traseras laterales
        Donde no tiene ISOFIX es en la central

        Debe ser un error de traducción del manual, porque mientras quepan puedes seguramente montar 3 sillas detras
        ¿Tienes trampilla en el suelo?
        En algunos manuales indica que no se pueden montar SRI si hay trampilla en el suelo en ese asiento, pero realmente sí se puede rellenando el hueco con un material sólido y ajustado donde se pueda apoyar la pata de la silla.

        Qué silla quieres montar en la plaza central?
        Tienes las otras 2 plazas ya ocupadas?
        Mi recomendación sigue siendo que te acerques a una tienda especializada en sillas ACM y lo consultes con ellos

        Un saludo

        Comentario

        • Irenita
          • feb
          • 9

          #5
          Estoy prácticamente segura que las plazas traseras no tienen isofix (son plazas "plegables" que normalmente no van montadas). Acabo de ver que creo que he subido un churro de imagen en la que solo se ve un trocito, voy a añadirla de nuevo creo que esta vez bien (SRI manual pag62a.jpgSRI manual pag61a-001.jpg) . La verdad es que no sé si me estoy haciendo yo un lío y no entiendo bien el cuadro pero por lo que he entendido en la leyanda donde pone X en la tabla (asiento central segunda fila) No se puede montar SRI, y donde pone U (asientos de la tercera fila) se pueden montar pero usando el cinturón de seguridad.

          Actualmente no llevo ninguna silla en este asiento, llevo dos que las he puesto en los dos laterales pero eso me impide acceder a las plazas traseras si lo necesitase. Cuando lo vi fue porque estuvimos dudando si en algún momento podríamos montar una de las dos sillas (un dinofix y una romer que no recuerdo el modelo) en esta plaza porque teniéndolas en los lados la tercera plaza (y las dos de atrás) están inutilizadas. Ahora mi duda es sobre todo porque esporádicamente podría tener que llevar otro niño en grupo 0 (concord ultimax, creo que se llama) que se instala con cinturón pero no quiero hacerlo si puede suponer algún riesgo para el niño.

          Otra vez, muchas gracias por tu ayuda.

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            La Dinofix la llevarás con su base, no?
            Y la base cómo va puesta? Con cinturón o con los anclajes isofix?
            Tu coche tiene isofix seguro porque es muy nuevo... y porque además lo pone en el manual ... ¿Cómo si no te iba a poner que puedes instalar SRI con ISOFIX en las plazas laterales?

            Sinceramente, entiendo que te estes "rayando" con esto, pero si tienes un Dinofix, te recomiendo que vayas donde la compraste y que te confirmen
            POrque salvo que en el suelo o en el asiento haya algo físico que impida poner una silla con cinturón, si te cabe yo sigo pensando qe podrás ponerla sin problema

            Un saludo

            Comentario

            • Irenita
              • feb
              • 9

              #7
              :) Creo que lo estoy liando. El coche es un 7 plazas (más bien 5+2). En la fila del medio tiene 3 asientos y de estos los 2 laterales tienen isofix y el central no. En la fila de atrás (tercera fila) se pueden sacar 2 asientos que van plegados en el maletero.

              Llevo las sillas instaladas en los dos con isofix. Ahora podría necesitar llevar puntualmente a otro niño y me ha surgido el problema. Tengo un grupo 0+ que va con cinturón por lo que no necesitaría isofix, pero según el cuadro del manual en la plaza central dice que no puede ir ningún SRI pero no dice por qué ni nada. Según el mismo cuadro, sí podría llevarlo en uno de los asientos plegables de atrás pero no puedo acceder a ellos con las sillas colocadas en su sitio.
              Sí, el dinofix lo llevo con la base colocada, me lo instalaron en la tienda recientemente. La verdad es que tienes razón , podía haber aprovechado para consultarlo con ellos, en ese momento no se me ocurrió comentarles el tema porque me ha surgido después. Sí he preguntado en el concesionario y me dicen que no tienen ni idea de por qué el manual dice eso y que no ven fundamento, que de hecho acababa de vender uno a una familia que quería poner tres sillas...

              Comentario

              • Terchis
                • may
                • 45

                #8
                Hola Irenita.

                ¿En esa plaza central el cinturón sale del techo? Al parecer ése es el motivo de por qué no se puede instalar ahí un SRI. Es la respuesta que ha dado Opel según este foro del Club Zafira.

                Espero que te sirva.

                Un saludo

                Comentario

                • Irenita
                  • feb
                  • 9

                  #9
                  Sí, sale del techo. Pues yo aún no he conseguido que Opel me de ninguna respuesta y mira que les estoy dando la lata, no sé si no lo saben o si es que no lo quieren explicar... Había estado ojeando foros pero no había encontrado nada útil, voy a ojear el enlace que mandas. Muchas gracias!

                  Comentario

                  • Terchis
                    • may
                    • 45

                    #10
                    De nada Irenita! Espero que te haya servido. No sé si lo llegaste a leer entero pero, por lo que estaban comentando, en el Zafira "Family" Opel sí permite SRI en esa plaza central, pero no en el "Tourer".

                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...