Dudas silla 0+ ¿se le ha quedado pequeña? ¿pata base mal colocada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ana A
    • feb
    • 6

    Dudas silla 0+ ¿se le ha quedado pequeña? ¿pata base mal colocada?

    Hola, antes de nada, muchas gracias por la web y toda la información que nos dais. Estais haciendo mucho bien.
    Mi bebe tiene 7 meses y medio y es alto (74 cm, percentil 98 y 9.5 kg). Tenemos una silla 0+ acm (Maxicosi cabriofix con la base family fix) y mis dudas son:
    1. Aunque a la cabeza aún le quedan varios cm para llegar al límite superior de la silla, los tirantes me parece que salen desde muy abajo (varios cm por debajo del hombro). ¿Se le ha quedado pequeña?
    2. La silla va instalada en un Peugeot 3008 y la pata de la base apoya sobre un compartimento cerrado. He leido que debe abrirse la puerta del compartimento y apoyar la pata en el fondo, pero aunque la saquemos del todo no llega. El vendedor de una tienda donde fuimos a ver sillas acm de grupos superiores para más adelante, nos dijo que él en esos casos lo que hacía era inclinar la pata hacia el asiento para que no apoyara en el compartimento. ¿Es eso correcto? A mí no me gusta mucho esa idea. ¿No sería mejor poner un libro en el compartimento y calzar la pata? ¿Cuál es realmente la función de la pata si la base ya está apoyada sobre el asiento y anclada con el isofix?

    Y por último, ¿qué silla nos recomendais teniendo en cuenta que nuestro niño es bastante alto? En la tienda nos recomendaron la axkid duofix que es la que tenían allí.

    Muchas gracias de antemano.
    Editado por última vez por Ana A; 29/04/2016, 08:52:22.
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Ana,

    Tienes un nene muy grande, sí, pero aún le queda uso a su grupo 0+, bien hasta que alcance los 13 kilos, bien cuando su cabecita llegue al borde del respaldo.

    En cuanto a tus dudas:

    1. Que los arneses le salgan por debajo del hombro no es problema. De hecho, en las sillas acm es como deben estar, por debajo o justo al ras del hombro, nunca por encima.

    2. La pata debe quedar completamente desplegada, en posición vertical sobre el suelo. Si la inclinas hacia adentro para esquivar el cajón, corres el peligro de que se cierre y/o no cumpla su función en caso necesario, porque no hará toda la fuerza que debería. Lo que debe hacer la pata es frenar el desplazamiento de la silla en caso de deceleración o impacto, junto con los isofix. Se complementan entre sí.
    Por tanto, si la pata cae encima del mismo y no llega al fondo con él abierto, rellénalo con un material firme y solucionado.

    3. Para un niño como el tuyo, con percentiles altos tanto de peso como de altura, lo mejor sería una 1/2 de respaldo lo más alto posible, pero aún es pronto para él. Éstas se usan a partir de los 9 kilos o el año ya que no dan el reclinado que los niños más pequeños necesitan. Con estas características tienes, por orden de altura: Britax Multitech y Axkid. De estas dos, la primera no reclina apenas pero Axkid tiene la Minikid que dispone de una cuña que suele venir bien. Luego tienes la Besafe Izi Plus, que reclina muy bien para los pequeñitos pero tiene el respaldo más corto y probablemente la agotaría por altura.

    Por todo esto lo mejor en tu caso es esperar lo máximo posible para darle tiempo a él a crecer y así escoger la que mejor se adapte, siempre probándolas en el coche, claro.

    Saludos!

    Comentario

    • Ana A
      • feb
      • 6

      #3
      Ok!! Esperaremos pues a que crezca a ver qué silla le va mejor. De todas formas, me podríais decir las diferencias entre la axkid minikid y la duofix. He estado buscando y no me queda muy claro.

      Muchas gracias por resolver mis dudas! Un saludo!

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Ana,

        Minikid se instala solo con cinturón y puedes añadir una cuña para darle más reclinado. Solo puede ir ACM y pasa el Plus Test
        Duofix se instala con Isofix o con cinturón (obligado a partir de 18kg), el reclinado se da desde la base. Puede instalarse mirando al sentido de la marcha (uso esporádico ocasional en caso de necesidad, no recomendado como grupo 1/2 de frente)
        Por lo demás, carcasa, tapizado, altura de cabezal y arneses todas las Axkid son iguales, todas salen del mismo molde por así decirlo.

        Un saludo

        Comentario

        • Ana A
          • feb
          • 6

          #5
          Muchísimas gracias!! Un saludo.

          Comentario

          Trabajando...