Silla isofix 0+/1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • triprimerizos
    • abr
    • 14

    Silla isofix 0+/1

    Hola, esta es mi primera participación en el foro. Antes de nada quería agradeceros la cantidad de información compartida, ya que este es un tema en el que ciertamente hay mucha desinformación e imagino que muchos intereses comerciales según donde uno consulte las cosas.
    Después de todo lo leído comparto absolutamente la idea de la mayor seguridad yendo ACM, es algo que creo que quien lo cuestione a estas alturas pues se equivoca de todas todas. Sin embargo, sabiendo que es una contradicción, os voy a pedir consejo sobre sillas que comparten la característica de ser "volteables" a sentido de la marcha. No queremos descartar esta opción por si llegado el momento fuera necesario porque los peques no se adapten o la postura se torne incómoda por su tamaño. Mis circunstancias son muy especiales, estamos a final de embarazo de TRILLIZOS, con lo cual esto condiciona mucho para la elección y compra de sillas. No queremos equivocarnos, ni cerrarnos opciones, y por supuesto no podemos hacer enormes dispendios económicos. Eso me aleja de las sillas que aquí catalogáis siempre como mejores, pero es que ciertamente es muy difícil enfrentarse a la compra de tres Klippan o Römer, la verdad.

    Con todo, os agradecería que me comentaseis qué pensáis de las sillas que listo a continuación, no sé si veis algún punto a favor o en contra de alguna de ellas que yo no sepa valorar:

    - Be Cool Twist
    - Casualplay Bicarefix
    - Joie I-Anchor Advance
    - Concord Ultimax 3

    De todo lo que hemos visto creemos que estos son los casos más razonables por prestaciones y precio, pero no sé si estamos en lo cierto. Si queréis añadir alguna más a la lista, bienvenido sea. Si conocéis por ejemplo cuál tiene mejores prestaciones en cuanto a reclinado para recién nacido o altura de respaldo para darle mayor tiempo de vida a las sillas, pues nos gustaría que nos lo aclaraseis.

    Perdón por la longitud de mi primer mensaje y muchas gracias por adelantado!!
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola Triprimerizos!!! Primero que nada, felicitarlos por pasar de ser pareja a familia numerosa en 3,2,1... jajajaja

    A ver vamos por partes...

    Lo primero que nos dices es que "Después de todo lo leído comparto absolutamente la idea de la mayor seguridad yendo ACM, es algo que creo que quien lo cuestione a estas alturas pues se equivoca de todas todas"
    Y luego nos dices que quieres sillas que se puedan dar la vuelta, "por si no se acostumbran a la postura" "o "incómodo por su tamaño" y auqnue antes de decirlo has reconocido que es contradictorio, yo te digo... si desde la salida del hospital irán a contramarcha, como es que con 3 años no estarán acostumbrados a la postura? y en cuanto al tamaño, si eligen una silla pura acm, el espacio para sus piernas, jamás será un problema, hay niños de 6 y 7 años acm, y a menos que tus niños sufran gigantismo, dudo que no quepan hasta los 4 años por lo menos. Pero puestos en el caso de que con 3 años te pidan ir dando vueltas (que no pasará) te pregunto (como ya le he preguntado a muchos padres) si con 3 años y en pleno Enero deciden que no se van a poner el abrigo y que saldrán en bañador, los dejarás? o los dejarás jugar con cuchillos porque te ven a tí cocinar? o les ha llamado la atencion la botella de lejía y deciden que se la quieren beber y te montan el berrinche del siglo, también los vas a dejar? Asumo que tu respuesta seerá un rotundo NO! pues con las sillas en el coche pasa lo mismo, los niños son niños y no saben las consecuencias que pueden tener sus actos, ellos no saben que con 2 o 3 años yendo de cara a la marcha pueden quedarse paralíticos o morir, para eso ya están sus padres y son ustedes los que toman las decisiones importantes, así que lo de dar la vuelta NO es una opción. El hecho de que te al final te decides por una silla que se pueda dar la vuelta, no debe ser "por si acaso" sino porque justamente esa es la que puedes comprar, o la que mejor se adapta a tu coche, o la razón que quieras, pero no para darle la vuelta antes de los 4 años, vale?


    Ahora vamos con los modelos que nos nombras:

    Empiezo por la última, la Concord Ultimax 3. Descartada, es una silla que obliga a darle la vuelta a los 13 kg

    Be Cool Twist y Casualplay Bicarefix, son prácticamente la misma silla, acm hasta 18kg, respaldo no muy alto, se instalan con isofix y tienen pata de apoyo, como no tienen arco antivuelco, deben ir siempre pegadas al respaldo y en la posición mas reclinada, ahí entramos en los que decíamos antes, es probable que con 3 años vayan incómodos, porque tendrán que seguir tumbados y con poco espacio para las piernas, que pasa? que ahí no es que el niño no se acostumbre, es que la silla no es la adecuada, por no ser puramente acm con su arco y consiguiente espacio para ellos y la posibilidad de ir sentados.

    la Joie I-Anchor Advance es muy similar a las otras, cortita de respaldo al ser I-size, pero al menos tiene arco antivuelco y te da la opción de poder llevarlos sentados cuando son mas grandes.

    Ahora bien, con las 3 tienes que ver muy muy bien el reclinado en el coche, que coche tienen? porque carecen de gran reclinado, y acabarán con la cabecita colgando.

    En cuanto a otros modelos, tienes por un poco más la Concord Reverso aunque a mi particularmente no me gusta nada el reductor de recién nacido y menos para 3 niños que seguramente nazcan antes de las 40 semanas y vayan a salir del hospi con menos de 3kg cada uno, pero es una opción a valorar también.

    Y para darte la mejor recomendación, la Kiss2 (440€) pero se ajustará perfectamente a tus bebés desde el nacimiento y les durará muchísimos años (si son de peso medio 5 años seguro)

    Cualquier cosa no dudes en volver a preguntar, un saludo!

    Comentario

    • triprimerizos
      • abr
      • 14

      #3
      Hola alitf!
      Gracias por la rápida y extensa respuesta. Está claro que estoy de acuerdo en todo lo que dices, sabía que me ibais a cuestionar en esa línea y te reconozco que nuestras dudas son muchas, pero influye también y mucho el factor económico. Hemos visto en tienda la muy recomendada Kiss2, incluso por nuestra situación "especial" nos la abaratan un poco, pero sigue siendo una cantidad muy importante y con todas las sillas al final se tiene la duda de si vas a acertar o no. Incluso hemos pensado (nos lo comentaron también en la tienda) que lo mejor de la silla ACM pura es que no tienes la tentación de darle la vuelta. Porque hay que reconocer que lo de darle la vuelta te hace las cosas más cómodas, sobre todo con 3!!!
      Sobre el coche, hemos comprado una nueva Volkswagen Touran, de las de la última generación. Tiene anclajes isofix en los 5 asientos traseros, lo cual lo vimos genial para tener más juego de posiciones, entendiendo que si van los tres ACM, pues alguien debería ir con ellos. Sobre este tema aprovecho para preguntar si hay algún sitio donde pueda consultar la compatibilidad de las sillas con cada vehículo. He visto que eso existe en la web de Römer, pero sería genial que existiese alguna web que contemplase más marcas de silla para eso. Yo no contaba con que esto pasara, pero según los datos de Römer mi coche no es compatible con sus Max Fix II y Dualfix, algo que me ha dejado descolocado y añade aún más dudas a todo. Qué difícil!!!

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Por las compatibilidades, no debes preocuparte, no todas las sillas se prueban en todos los coches y sus modelos, y tu coche, al ser el nuevo, evidenetemente, aún no la han probado, por eso no aparece en la lista. La forma que tienes de saber si son compatibles, es probandola, y viendo que realmente cabe, que la pata baja y que se puede instalar sin problemas.
        Igualmente, esos dos modelos son más caros que la Kiss2 y no te van a durar lo mismo ni por asomo, quítale 2 años de diferencia en el uso.
        En cuanto a que los 3 vayan acm y que alguien debería ir con ellos... pues no necesariamente, con los espejos los ves perfectamente, yo jamñas fui con mis hijos atrás porque no quepo, y a la niña que va acm la veo sin problemas, si hay que parar por alguna razón, pues se para y listo.

        Comentario

        • triprimerizos
          • abr
          • 14

          #5
          Ok, eso de la novedad de la Touran tiene sentido y me tranquiliza. No te preocupes, no consideraba las Römer como opciones, pero el ver que esas no eran compatibles me planteaba si tendría el mismo supuesto problema con otras marcas. Pues nada, si consigo matar mis pequeñas dudas... me estás llevando a ahorrar para las 3 Kiss 2
          La verdad es que es muy buena opción, sobre todo por la altura, se ve a simple vista que te va a durar más.

          Comentario

          • alitf
            • oct
            • 287

            #6
            espera que te busco una foto de un coche con 3 kiss y trillizos recien nacidos... ya te veo comiendo arroz solo para poder comprar las sillas jajajaj

            Comentario

            • triprimerizos
              • abr
              • 14

              #7
              bueno, el arroz está bueno....

              Comentario

              • alitf
                • oct
                • 287

                #8
                13082693_10208946047908145_2795388944355289477_n.jpg

                Mira que cosa más bonita!!! El arroz está muy rico!!! :)

                Comentario

                • triprimerizos
                  • abr
                  • 14

                  #9
                  Pobrecitos!!! jaja. ¿El gorro lo trae la klippan como accesorio?

                  Comentario

                  • alitf
                    • oct
                    • 287

                    #10
                    Ajjaajaa nooo Klippan no hace gorros que se caigan jajajaja

                    Comentario

                    • triprimerizos
                      • abr
                      • 14

                      #11
                      Muchas gracias por la ayuda, ya os contaremos cuál es la decisión final. A ver si vencemos las últimas dudas y las presiones externas, que ya sabéis de sobra que no todo el mundo ve claro lo de la contramarcha... pero en realidad explicar eso una o mil veces es lo que menos me preocupa. Un saludo!

                      Comentario

                      • alitf
                        • oct
                        • 287

                        #12
                        Baaaa bienvenido a la paternidad! NO hay que estar explicando lo que uno hace con sus hijos, son de uno y nadie es quien para cuestionar nada (ni siquiera tu madre o tu suegra) pero ya ahí entramos en otro terreno que no tienen nada que ver con acm, te lo van a cuestionar siempre TODO porque eres primerizo y no confian en tu capacidad de crianza, pero eso lo irás viendo y mandarás a todos a tomar viento si de verdad quieres vivir tranquilo! ajajajaj

                        Comentario

                        • Gordales
                          • sep
                          • 2219

                          #13
                          Hola Triprimerizos,

                          Enhorabuena!!!

                          Coincido totalmente con Alift...la Kiss2 es la mejor elección
                          Entiendo que económicamente no encaje, pero intentar comentarlo con la tienda porque estoy 100% segura de que no os vais a arrepentir de su compra
                          Es la silla que más reclina y la que mejor se adaptada a los recién nacidos, lo que en vuestro caso es fundamental porque los peques serán pequeñines.

                          Mira, esta es "la prueba del puño"...de las otras sillas que has comentado no creo que ninguna proteja la cabeza del bebé como la Kiss2
                          Y te lo digo por experiencia, eh? Que Patter ahora lleva una Kiss2 en su coche, pero al principio llevamos una Sirona con adaptador y a mi hijo (que nación con 4kg) le bailaba la cabeza... así que imaginate como iría un bebé pequeño en una silla "normal" sin adaptadores ajustables

                          Reductores Kiss2_Puño.jpg

                          Un saludo

                          Comentario

                          • triprimerizos
                            • abr
                            • 14

                            #14
                            Gracias, gracias y gracias por la enhorabuena. Todo apunta a que iremos a por la kiss 2, a ver si no cambiamos de idea.... Demasiadas dudas con todo. Con respecto a lo de que nos cuestionen, ya contábamos con ello!! Aunque no seamos padres aún ya nos hacemos una idea del ruido externo que vamos a tener hagamos lo que hagamos, jeje. Pero eso forma parte del proceso por lo que todo el mundo nos dice....

                            Comentario

                            Trabajando...