Dudas sobre elección de Grupo 0+

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tevi
    • abr
    • 2

    Dudas sobre elección de Grupo 0+

    Hola!! Nuevo embarazo y nuevas dudas, a ver si me podéis iluminar.
    Con la peque (en breve la mayor) usamos un grupo 0+ y luego la pasamos a una silla acm grupo 1/2, la axkid rekid.
    Por aquellos (inconscientes) tiempos usamos el capazo-grupo 0+ de Jane, el matrix light. Convencida de que no quería volver a usarlo con un nuevo bebé, me deshice de él.
    Y ahora el dilema, nos gustaría repetir con grupo 0+ y luego directamente a una silla como la de su hermana.
    Cuál nos recomendáis para estos primeros meses? Hay alguna que pase el Plus Test?
    Hemos mirado la Axkid Baby fix, pero no encontramos referencias. Qué opinión os merece a vosotros?
    Nuestro coche es un Kia Sportage, y hay que destacar que el papá mide 1.94cm y yo 1.72cm cosa que dificulta la colocación de la silla tras el asiento del conductor, principalmente por papá.
    La peque usuaria de la axkid rekid tiene 28 meses, mide unos 95cm y pesa 13kg.
    Su hermanita está en camino, la esperamos para finales de agosto.
    Mil gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola tevi,

    te dejo varias posibilidades. Habría que probar en el coche, no sólo el grupo 0+ si no la silla siguiente, para ver cómo se pueden acoplar, ya que a la mayor le quedan unos 3 años de uso al menos, y por lo tanto se van a solapar dos sillas ACM. Así que yo haría indiscutiblemente esa prueba.

    Entonces, posibilidades:

    - Grupo 0+ con base, y más adelante otra Axkid (creo que esto es lo que planteas de inicio ¿no?). La babyfix con base es una buena solución, siempre y cuando quede bien reclinada en vuestro coche. No es una silla muy grande, pero como después vais a ir por la otra ACM, tampoco sería un problema. Donde cojea más es donde lo hacen la mayoría: en acolchados, reductores etc. Para mejorar eso nos podríamos ir a modelos como los de Besafe (Izi Go) o Klippan (Dinofix), que cuentan con acolchados más solventes para acomodar a un recién nacido, y en el caso del Dinofix diseñado siguiendo las recomendacioes de prevención de la apnea postural. En ambos casos la inversión es superior a la de la Axkid, lo único en el caso de Klippan se podría compensar porque haciendo la compra conjunta de la siguiente silla (Triofix) se ajusta mucho el precio. Así tendrías solucionados un tema más: el uso del grupo 2/3 una vez agotado el margen de las sillas ACM con la mayor. Es decir, pones a un peque u otro en una silla u otra según vayan creciendo, ya que mientras una (Axkid) tiene un límite superior de peso ACM, la otra (Triofix) tiene un límite superior de talla. Así tienes los dos aspectos cubiertos.

    - La otra opción es un grupo 0/1 compacto, que te permita tener al bebé ACM mientras la mayor agota el uso de su silla, y así no duplicar la Axkid si no que cuando la pequeña llegue al tope de uso de su 0/1 (unos 3 años como poco) pasa a la de la mayor, que ya estará rozando el límite de uso de su silla si no lo ha pasado ya (si sigue tan alta). En este caso habría que ver qué silla encaja, y además qué silla da el reclinado necesario. Por reclinado la mejor opción sería la Kiss2, aunque si la banqueta es bastante plana, y el isofix está altito, puedes mirar la Nuna Rebl, o incluso la Maxfix.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • tevi
      • abr
      • 2

      #3
      Tenemos trabajo, jeje, a investigar los modelos que comentas y probarlas en el coche.
      Me gusta también la segunda opción que planteas, no la había considerado....

      Mil gracias por vuestra labor!!

      Comentario

      Trabajando...