Hasta que edad a contra marcha? Y luego q ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • las anclas
    • oct
    • 22

    Hasta que edad a contra marcha? Y luego q ?

    Buenos días, quería consultar lo siguiente:
    - hasta q edad es aconsejable llevar a los niños en sentido contrario a la marcha?. Yo tengo tres sillas klippan Kiss 2, para 3 niñas una de 3 años y dos de 18 meses.
    - una vez ya no estén cómodas en las sillas a contra marcha cual es el sistema adecuado para que viajen con seguridad en el vehículo?
    Muchas gracias
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Las Anclas,

    No hay edad máxima recomendada para que los peques viajen ACM...deberían viajar ACM el máximo tiempo posible como única manera segura de viajar
    En este foro hay padres que llevan a sus hijos mayores ACM porque tienen la opción de hacerlo en coches con los asientos traseros girados y mirando hacia atrás.

    La edad mínima recomendada para darles la vuelta sería 4 años, edad a partir de la cual ya podrían ir con el cinturón de seguridad de adunto en un asiento 2/3 adaptado que permita un correcto guiado del cinturón ventral fundamentalmente

    A tus hijas de 18 meses seguro que les queda Kiss2 para rato
    ¿Qué pesa tu hija de 3 años? Lo preguntas por ella entiendo, no?

    Un saludo

    Comentario

    • las anclas
      • oct
      • 22

      #3
      Muchas gracias por la pronta respuesta Gordales,
      - La de 3 años pesa 15,5 kg aprox. pero es bastante alta
      -La pregunta es pq estamos mirando monovolúmenes compactos q quepan en un parking de medidas reducidas pero a la vez no queremos renunciar a q las niñas vayan seguras.
      - Por lo q comentas una opción, una vez ya no puedan ir en la kiss seria en caso de contar con un vehículo q pudiera invertir en sentido de la bancada de asientos, llevarlas en sillas normales pero mirando hacia atrás, no?
      - A la hora de circular por ciudad es tb preferible a vayan ACM ?
      - Q asientos 2/3 recomendáis para el correcto guiado del cinturón ? El cinturón ventral es el cinturón q vienen en el coche?
      Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola de nuevo,

        Con 3 años y 15,5kg también le queda silla ACM para un rato.
        Tranquila por el espacio, porque la Kiss2 es bastante compacta, y si buscais un monovolumen seguro que os caben las 3 sillas atras
        Actualmente creo que sólo pueden circular con los asientos girados la Mercedes Clase V y algún otro monovolumen (no recuerdo), pero ninguno es compacto como lo que buscas (ni barato tampoco, tristemente). En ese tipo de coche puedes poner una silla "normal" pero sobre el asiento girado, eso es... sería la opción más segura para alargar siempre la posición ACM (incluso para adultos)

        SIEMPRE ES PREFERIBLE QUE VAYAN ACM... la seguridad la ofrece la posición ACM, no que se circule por ciudad o por carretera

        El cinturón que usa un grupo 2/3 es el cinto del coche como dices. El correcto guiado debe permitir que la parte del cinturón que queda debajo no presione el abdomen, si no que quede horizontal sobre los muslos
        Hay post recientes sobre este tema en el foro con alguna foto
        En cualquier caso, tu hija mayor es todavía peque para el cinturón, asi que mantenla en la Kiss2 al menos un añito más

        Un saludo

        Comentario

        • las anclas
          • oct
          • 22

          #5
          Muchísimas gracias por la info, voy a mirar los posts sobre las sistemas de retención 2/3
          Un abrazo

          Comentario

          • las anclas
            • oct
            • 22

            #6
            Hola de nuevo,
            Estoy viendo opciones de monovolumenes compactos con 3 isofix o más en los q puedan caber las 3 klippan kiss o 3 tríofix i no encuentro ninguno en el q pueda acceder a las plazas traseras. El único q tiene isofix de sobra es el touran pero si pones las tres sillas en la bancada de en medio no puedes acceder a las plazas traseras y si poner do sillas en la segunda fila y una en la tercera el asiento enfrente de la silla d la tercera fila no se puede subir ni puedes pasar a los asientos d atrás. Luego el d'or c- Max q tiene puertas correderas solo tiene 2 isofix. No sé si sabéis de algún otro modelo compacto en el q quepan las sillas ACM. Muchas gracias
            Nuria

            Comentario

            • Esalme
              • oct
              • 363

              #7
              Hola Las anclas,

              Por experiencia te cuento: nosotros tenemos un Citroen C4 Picasso con cinco plazas. Los tres asientos traseros son individuales y tienen cada uno su isofix además del asiento del copiloto, que también lo tiene. No sé si buscas monovolúmen de cinco o de siete plazas, pero en éste caben tres sillas atrás.

              En el caso de uno con siete plazas en el que todas tengan isofix, depende de la distribución del coche, pero si es 2+2+3 puedes colocar dos juntas en la tercera fila, y te queda un asiento libre, y la otra en la segunda fila, y también te queda uno libre. Si son 2+3+2, puedes poner dos juntas en la segunda fila y la otra en la tercera, y te queda espacio para pasar también. No sé, es cuestión de buscar la distribución adecuada dependiendo del modelo de coche.

              Yo lo que te aconsejo en cualquier caso es que sean asientos completos, independientes y con isofix en cada uno.

              Saludos!

              Comentario

              • las anclas
                • oct
                • 22

                #8
                Muchísimas gracias por la info. El problema es q las Klippan Kiss ocupan mucho para poder ir en las dos filas y seguir teniendo la plaza disponible. En fin tendré q buscar vehículo mas grande...
                Saludos cordiales,
                Nuria

                Comentario

                Trabajando...