Cuantasmás sillas miro, más lío tengo!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carabassa
    • abr
    • 1

    Cuantasmás sillas miro, más lío tengo!!!

    Hola a tod@s!

    Tengo un bebé de 9 meses, que pesa casi 10 kg y en la última revisión de hace un mes medía 73 cm. Hasta ahora lo hemos llevado en el grupo 0 maxy cosy sin isofix, y por peso y altura todavía le vale pero el bebé empieza a hacer esfuerzos titánicos para incorporarse y estar más erguido. Además pronto haremos un viaje largo y me parecía que con una silla más grande iría más seguro y cómodo, aunque he mirado tanto que me temo que ya no llego a tiempo de tener silla nueva para el viaje porque es la semana que viene. A esto se suma que en septiembre que viene el bebé empezará sus andanzas en guardería y todavía no estamos seguros de qué protocolo seguiremos mi marido y yo de "entrega" y "recogida" en el centro escolar, así que puede que necesitemos 2 sillas, una para cada vehículo (seat altea y mazda cx5).

    ¿Qué estamos buscando?

    *Probablemente 2 sillas (aunque todavía no lo sabemos seguro), ya que todo el mundo nos dice que seamos realistas, que no iremos cambiando la silla de coche a coche.
    *Evidentemente, que sean seguras. Aunque con el Altea haremos los trayectos cortos y urbanos, también es cierto que serán los más usuales , y por lo tanto quizá por estadística, estamos más expuestos a un frenazo fuerte e incluso a un accidente, así que eso de la silla cutre para el segundo coche no sé yo si me deja tranquila.
    *Que nos sirvan durante un largo período.
    *A contramarcha, pero que den opción a ir a favor de la marcha (en la vida nunca se sabe, y cuando el niño sea mayor ya veremos)
    *Con isofix (hemos constatado que el montaje mediante cinturón es un coñazo. Además se nos ha destensado varias veces y hemos tenido que visitar el taller. Y es cierto que estás más expuesto al despiste. Nos ha pasado demasiadas veces).

    He estado considerando seriamente la klippan triofix y la romer dualfix. La primera silla por recomendación de mi tienda de referencia en Lleida y la segunda porque parece muy cómodo lo de colocar al bebe encarado hacia la puerta y porque almenos aparentemente se ve más ancha y como mi bebe es anchito, regordete y fornido pues parece que en la romer tiene más "oxígeno". La klippan tiene unos laterales tan profundos que me parece que el bebé queda encajonado, pero no sé si es solo una impresión óptica. PEro a su favor tiene que parece prometer más durabilidad (aunque uno de los vendedores de la tienda nos dijo que si nuestro hijo continuaba en ese plan de crecimiento que la klippan se le quedaría estrecha. PEro ni mi marido y yo somos regordetes. Somos más bien delgados y todo el mundo sabe que cuando los bebe´s empiezan a andar, se afinan...).Con la romer dualfix me da rabia que pagando el dinero que cuesta ya hemos "desaprovechado" la etapa 0. El reductor que incluye, en nuestro caso iría del embalaje al cajón de los trastos. Por otro lado, por comentarios que he leído en este foro, me ha parecido entender que nuestro bebé todavía no puede usar la klippan por edad (aunque ya pase de 9 kg). Bebé es nuestro primer hijo y es probable que se quede en hijo único así que invertir 500€ por silla nos resulta excesivo. Si hay que ir, se va...pero me estoy dejando la piel en encontrar opciones parecidas a las que estoy barajando pero más económicas.

    En fin... que mi marido y yo tenemos un cacao maravillao en la cabeza que no salimos de ahí... Como aquí sois expertos, echadnos una mano, por favor, porque esto es más difícil que elegir tarifa de móvil....

    Vamos bien encaminados? Existe alguna opción más económica pero igual de fiable? (Ya he leído en algun comentario la opción de comprar 2 bases isofix y mover solo la silla de coche a coche pero esa opción no sé si nos valdrá porque mi marido y yo muchas veces no nos vemos a mediodía y si yo termino llevando al niño al cole y él lo tiene que recoger...la liamos)

    Ala! Ya os he pasado nuestra patata caliente!! Arrojad un poco de luz a nuestras diatribas, por favor!!

    Muchas gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola carabassa! Bienvenida :)

    A ver, bebé es un peque de complexión ligeramente por encima de la media, tanto de talla como de peso. En esas condiciones, una silla hasta los 18kg le va a permitir uso hasta los 4 años siempre y cuando tenga la altura de respaldo suficiente. Y ahí tenemos la primera gran diferencia entre los dos modelos que barajas:

    - La Dualfix está homologada hasta 18kg, pero el respaldo es más justito de altura, así que posiblemente se quede corta rozando los 4 o un poco antes. Si es justo con 4 años, pues bueno, se pasa a una silla de grupo 2/3 y listos. Pero si es a los 3 y pico porque el bebé sigue alto, pues tocará pasara a otra sillas de espaldas, porque será muy pequeño para pasar a una silla de frente.

    - La Triofix está homologada hasta 18kg de espaldas, y luego continua su uso como grupo 2/3 hasta aproximadamente los 8-9 años, dependerá de la altura. Su principal ventaja es que no se va a quedar corto de talla, porque para los niños que son más altos que anchos, va estupendo ya que no limita por esa parte.

    Como siempre es fundamental probar las sillas al peque, y probarlas en tu coche para asegurar que el reclinado es el necesario para él. El reclinado final de las sillas depende de la caída de la banqueta y de la altura del anclaje isofix del coche, y la variación de un coche a otro puede ser enorme. Así que es importante probar. La Dualfix está diseñada para uso desde recién nacido así que no habrá problema de ajuste de arnés, pero con la Triofix hay que verificar que al niño el arnés le queda en la posición correcta: a la altura del hombro o ligeramente por debajo del mismo, y nunca por encima del hombro. Si en la posición más baja le sale de encima del hombro es que hay que esperar unos cm antes de empezar a usarla. Pero como el niño es alto, quizás no sea necesario, es sentarlo y ver qué tal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • alitf
      • oct
      • 287

      #3
      Te voy a ser sincera, para la Dualfix, mejor la Kiss2, vale 100€ menos y da mucha más altura... Evidentemente, si la Triofix encaja bien, le sacarás más partido

      Comentario

      Trabajando...