El negocio de las sillas vs. la seguridad

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #16
    Buenas noches!

    Bueno, pues despejada la incógnita. Ya sabemos de donde ha salido la información acerca de las aperturas del cabezal de la Kiss2 y quien está difundiendo entre las diferentes tiendas que comercializan Klippan la FALSA idea de que este cabezal "NO ES SEGURO". Si es que no hay nada como echar el anzuelo y esperar a que pique el pececillo

    Así que bueno, misterio resuelto. Nada de esto tiene que ver con una cuestión de seguridad, sino de intereses comerciales (para variar). Y ya metidos en faena, no es esta la única incógnita que he despejado....

    hoy.jpg
    Editado por última vez por Kriscross; 18/04/2016, 23:18:52.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #17
      También conocemos el origen de que en otras tiendas tambíen distribuidores de Klippan, de la noche a la mañana se empezara a decir que la KISS2 es una silla poco segura porque es un grupo 0-1 y no un Grupo 0+:

      g0.jpg

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #18
        Ah! Tambíen hemos descubierto de donde viene la afirmación de que la silla TRIOFIX de KLIPPAN NO es una silla segura porque es un grupo 1/2/3 y las sillas de este tipo no pueden proteger igual que cuando abarcan grupos concretos. Así que si algún distribuidor de Klippan os dice que no os recomienda la Triofix, ya sabéis porqué....

        1-2-3.jpg

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #19
          Y por supuesto tambíen hemos descubierto el origen de la FALSA INFORMACIÓN que algun dependiente de un producto KLIPPAN ha dicho a los padres acerca de las medidas de la Triofix, ya que al ser una silla supuestamente más corta "que lo exigido por la normativa", se la desaconsejaban.

          medidas falsas.jpg
          Editado por última vez por Kriscross; 18/04/2016, 23:20:04.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #20
            En fin, con todo lo que he dicho al respecto y con estas últimas aportaciones, por lo que a mí respecta, dejo zanjado el asunto de la (in)seguridad de la Kiss2 en base a unas aperturas y quedo a la espera de la siguiente falacia absurda que estos señores se dediquen a difundir sobre los productos de esta marca o de otras marcas (nadie está exento de sus ataques).

            Por favor, si acudís a una tienda en la que se trabaje la marca Besafe, aseguraos bien de que la recomendación de comprar cualquier modelo de esta marca, sea realmente porque es la opción más adecuada a vuestras circunstancias y no porque sea lo que más le interesa a la tienda o al distribuidor. No habéis recorrido un camino nada fácil hasta llegar a la decisión de comprar una silla acm, para marcharos a casa finalmente con un producto 200 o 300 euros más caro, persuadidos por argumentos que además de falsos y malintencionados, ponen en evidencia el nivel de ignorancia de quienes los difunden.

            A mi me vais a perdonar pero alguien tiene que poner encima de la mesa lo que está pasando en algunas tiendas que trabajan los productos de estos señores. Afortunadamente la inmensa mayoría es ya inmune a todo esto y sencillamente no hacen ni caso ...pero todavía hay algun despistadillo (como la dependienta del "color") que se cree lo que le cuentan y se lo traslada a los padres como si fuera Palabra de Dios. Así que cuidadito, ¿vale?

            Un saludo a tod@s y buenas noches!!
            Editado por última vez por Kriscross; 18/04/2016, 23:36:44.

            Comentario

            • alitf
              • oct
              • 287

              #21
              Ajjaajajjaa cada vez que leo los post me acuerdo de la Kiss y la Triofix, por qué será???? Jajajajaa

              Ahora bien, aunque ellos digan misa, hay algo que se llama criterio propio, que en muchas tiendas escasea, sobretodo cuando aparece el signo €€€ encima de la mesa.
              Tiendas que trabajan Klippan y Be Safe y se dejan llevar por estas cosas, es grave, sí, pero mucho peor son aquellas que trabajan Klippan y aparte son distribuidoras de sillas con escudo (Sí, distribuidores, no solo vendedores en tienda propia) Eso Kriscross, es lamentable, hipócrita, vomitivo, pero sobretodo, peligroso, MUY peligroso.

              Buenas noches!


              Pd: Alaaa ya lo he soltado, y con la gran indignación de mi alma!!!

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #22
                Pues si Alitf. Es otra vez lo mismo:

                Dedicarse al negocio de las sillas o al de la seguridad. Y se que me repito más que el ajo, pero es que todo se reduce a eso. Y al final, le toca al padre averiguar si quien tiene delante le está hablando desde un sitio o desde el otro. Por eso hay que seguir por aquí y en el FB sosteniendo todo esto, hasta que poco a poco todo se dirija hacia el camino correcto, tal y como ha sucedido en Suecia y quien no quiera sumarse a esto, pues que desaparezca.

                Un abrazo!!

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #23
                  Hola,

                  Lo que aquí se dice es muyyyyyy interesante (a la vez que triste, la verdad)
                  Propongo remarcar el post o subirlo como "adherido" para que esta información no quede perdida entre el resto de consultas generales.
                  No sé si será posible, pero ahí queda mi propuesta.

                  Gracias de nuevo por ilustrarnos

                  Comentario

                  • Esalme
                    • oct
                    • 363

                    #24


                    Lamentable e indignante... Los que para Suecia fabrican sólo acm y para España acm con opción afm. Nada más que añadir.

                    Comentario

                    • alitf
                      • oct
                      • 287

                      #25
                      A mí lo que me apena es que sus sillas son EXCELENTES no necesitan "tirar" a otras para hacerse grandes. Marear la perdiz es patético, está claro que el que hace el marketing no es tan profesional como los diseñadores de las sillas.

                      Y vuelvo otra vez a lo que decía antes, hace falta un pelín de criterio propio por parte de los vendedores, acaso a nosotras nos marean? o tenemos claro que es seguro y que no?

                      En fin...

                      que me quedo con los que vemos solo seguridad, la pena es que sean los padres los que tengan que discernir que tienda lo hace y que tienda vende y vende...

                      Comentario

                      • alitf
                        • oct
                        • 287

                        #26
                        Originalmente publicado por Kriscross
                        Pues si Alitf. Es otra vez lo mismo:

                        Dedicarse al negocio de las sillas o al de la seguridad. Y se que me repito más que el ajo, pero es que todo se reduce a eso. Y al final, le toca al padre averiguar si quien tiene delante le está hablando desde un sitio o desde el otro. Por eso hay que seguir por aquí y en el FB sosteniendo todo esto, hasta que poco a poco todo se dirija hacia el camino correcto, tal y como ha sucedido en Suecia y quien no quiera sumarse a esto, pues que desaparezca.

                        Un abrazo!!


                        jajaja no te repites, aparte tienes más razón que un santo, pero me indigna, como madre, y como defensora de acm. Ver klippan en una tienda junto a escudos, me explota la cabeza!!!

                        Que es lo que se defiende entonces? la seguridad de los niños? o el bolsillo del patético de turno? que me hiervo Cristina, que me hiervo!!!!

                        Comentario

                        • JZB
                          • may
                          • 32

                          #27
                          Hola!

                          Muy interesante este post. En mi caso, estoy en plena operacion compra de silla ya que en breve tendremos un niño. Acudi a una tienda y pregunte por klippan y me dijeron que ellos no las tenian, y me enseño varias marcas. Me hicieron mucho incapie en que la bebe comfort era la mejor. A continuacion me saco la concord reverso plus y termino con el sistema modular de besafe. De las 3 a mi me convencio mas la besafe, pero despues de leer este post me quedan dudas de si realmente es MUY SEGURA y BUENA SILLA o no. Por los comentarios parece que la mejor opcion es Klippan Kiss. Me ayudais??

                          Gracias!

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #28
                            Hola JZB,

                            Buena silla (en cuanto a seguridad, claro) es aquella que se instala a contramarcha, es la apropiada para tu peque (edad, peso y talla) y está instalada adecuadamente en tu coche
                            Sé que esto te parecerá "demasiado general", pero es así

                            Besafe fabrica sillas estupendas, pero lo que aqui se debate es el hecho de que tengan diferentes criterios según lo que se demande en un pais o en otro.
                            Lo mismo ocurre con otras marcas.
                            La seguridad es universal y viaja de espaldas
                            Por qué entonces aquí en España algunas marcas deciden que mejor vender sillas (la que sea y se instale como sea) que vender sillas seguras??
                            Eso es lo que nosotros no entendemos y lo que nos parece indignante

                            Te propongo abras otro post con la consulta para tu futuro peque para no convertir este post en consultas particulares....estaremos encantad@s de orientarte

                            PD: Mis disulpas adelantadas a los moredadores si creen que me he excedido en mis "derechos" para gestionar este post ... aceptaré recriminaciones (en privado please)

                            Comentario

                            • seguridadvialenfamilia
                              • feb
                              • 70

                              #29
                              madre mia...todo loq que he aprendido en este post

                              Comentario

                              • bzK
                                • ago
                                • 31

                                #30
                                No había leído aún este post.

                                Krisscross, darte las gracias a ti y a toda la gente que colabora en los diferentes portales web que tenéis, y a la gente que participa activamente en el foro por defender ir ACM independientemente del fabricante que sea.

                                Lo más seguro es ir ACM. A partir de aquí, ya que cada uno vea que silla ACM más le conviene en función de sus peques y de donde tiene que instalar la silla.

                                Comentario

                                Trabajando...