Silla para bebé de 7 meses y Opel Zafira Tourer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorgevic
    • ago
    • 15

    Silla para bebé de 7 meses y Opel Zafira Tourer

    Hola, me estoy leyendo información sobre varios modelos ACM pero estoy hecho un lío.

    Nuestro peque tiene ya 7 meses y medio y de altura está en un percentil 50 pero de peso en un percentil 3. Vamos que de largo va bien pero es muy delgadito. Por ahora le llevamos en un Grupo 0 a contra marcha pero en breve necesitaremos otra silla.

    Nuestro coche es bastante amplio en la zona trasera y de lo que he visto me gusta el Besafe izi kid x3 isofix, pero vamos igual estoy diciendo el peor del mercado...

    Si alguien me puede aconsejar un orientar...

    Otra cosa, vivimos en Barakaldo (Vizcaya) aunque no habría problema por comprar online.

    Saludos y gracias!!!
    Editado por última vez por jorgevic; 08/08/2013, 11:41:13.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Jorge!

    Creo que lo tienes muy bien enfocado, la verdad. Nosotros no recomendamos la compra de este tipo de sillitas on-line. Buena parte de la decisión depende de que se compruebe la compatibilidad de la silla con el coche y el confort del niño (que no vaya demasiado vertical). Desde mi punto de vista lo único que te falta para confirmar tu decisión es esa prueba. Pásate por Bambino. Allí te ayudarán a tomar la decisión más adecuada...

    Un saludo y bienvenido al foro!

    k.

    Comentario

    • jorgevic
      • ago
      • 15

      #3
      Originalmente publicado por Kriscross
      Hola Jorge!

      Creo que lo tienes muy bien enfocado, la verdad. Nosotros no recomendamos la compra de este tipo de sillitas on-line. Buena parte de la decisión depende de que se compruebe la compatibilidad de la silla con el coche y el confort del niño (que no vaya demasiado vertical). Desde mi punto de vista lo único que te falta para confirmar tu decisión es esa prueba. Pásate por Bambino. Allí te ayudarán a tomar la decisión más adecuada...

      Un saludo y bienvenido al foro!

      k.
      Tenemos Bambino a 300 metros de casa ;-) pero creo que allí solo tienen el modelo Combi que, si no me equivoco, es el que permite circular en el sentido de la marcha con un cinturón. No obstante pasaré a preguntar esta misma tarde.

      Una cosa más, mi mujer opina como yo en cuanto a que lo primero es la seguridad del peque. Lo único que le ha echado un poco para atrás a la hora de comprar una silla ACM es la posición de las piernas porque cree que el niño irá incómodo. Me podéis dar algunos argumentos para rebatirlo...

      GRACIAS!!!

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        Originalmente publicado por jorgevic
        Tenemos Bambino a 300 metros de casa ;-) pero creo que allí solo tienen el modelo Combi que, si no me equivoco, es el que permite circular en el sentido de la marcha con un cinturón. No obstante pasaré a preguntar esta misma tarde.

        Una cosa más, mi mujer opina como yo en cuanto a que lo primero es la seguridad del peque. Lo único que le ha echado un poco para atrás a la hora de comprar una silla ACM es la posición de las piernas porque cree que el niño irá incómodo. Me podéis dar algunos argumentos para rebatirlo...

        GRACIAS!!!
        La Besafe deja bastante espacio para las piernas (puedes ver las fotos en el estudio http://www.acontramarcha.com/foro/co...-Acontramarcha) y además los niños van cómodos con las piernas tipo indio.

        Comentario

        • jorgevic
          • ago
          • 15

          #5
          Sí, eso me había parecido a mí que hay hueco suficiente. A ver si la consigo ver y probar.

          Gracias

          Comentario

          • beginnings
            • abr
            • 63

            #6
            Echadle un vistazo a la Klippan Kiss II, que en bambino la tienen ;-) Que os las prueben en el coche y con el niño, así lo valoráis bien.

            Nosotros la compramos donde Myrsara, aprovechando un viaje de vacaciones, pero la hemos visto en bambino bilbao y la tienen destripada y así, así que, deberían atender y explicarlo bien, preguntad mucho! jaja.

            Comentario

            • jorgevic
              • ago
              • 15

              #7
              En la tienda de Bambino tienen la Besafe Izi COMBI x3 Isofix. Creo que este modelo permite ir ACM y a favor de la marcha y que es por esto último por lo que no supera el Plus Test. ¿Estoy diciendo bien?

              La Klippan Kiss 2 no la tienen en stock pero la tendrán. La que sí que tienen es la Klippan Triofix. Alguna referencia de esta?

              Lo cierto es que necesitaríamos dos sillas ACM. Una para el coche principal que es la Zafira y otra para un Renault Megane en la que nos gustaría emplear un presupuesto más modesto y para ello nos hablaban de la Romer Max Fix.

              Por lo que me decís lo mejor es probarlas in situ, pero descarto alguna desde ya por algo?

              Como veis estoy hecho un lio, solo sé que quiero que el pequeñajo vaya seguro.

              Comentario

              • jorgevic
                • ago
                • 15

                #8
                Por cierto, que en el primer post he puesto que necesitaremos otra silla, pero he estado buscando y no encuentro cuáles son los parámetros que me digan cuándo tengo que cambiar al peque del Grupo 0 a otra silla. Va a hacer 8 meses esta semana y medirá unos 68-70 cms y pesa solo 7,2kgs.

                Tenemos una Maxi Cosi (creo que el modelo Cabriofix) en el coche principal y un Concord Intense en el otro.

                Si hay algún link con esos parámetros...

                GRACIAS!

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  Hola jorge, los parámetros son: que el niño pese menos de 13kg y que la cabecita no sobresalga de la carcasa de la silla. Posiblemente el Cabriofix os de un poco más de margen, pero en cualquier caso es irlo viendo. Como el peque es menudito, tenéis aún mucho tiempo por delante, probablemente hasta el año y medio o más... así que sin prisa.

                  La Izi Combi es igual que la Kid, solo que añade la posibilidad de una instalación con cinturón. Efectivamente, como dicha instalación se hace con la silla de frente, no obtiene el sello plus test. Pero por lo demás la silla es igual. Y en mi opinión, el hecho de tener una instalación alternativa con cinturón es siempre una ventaja, pues si ocasionalmente hay que llevarla en un vehículo sin isofix (pongamos que te deja tirado el coche y hay que llamar a una grua... por ejemplo), la silla se puede usar. Es la manera sensata, en terminos de seguridad, de utilizar ese tipo de instalaciones alternativas en estas sillas.

                  Saludos!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • jorgevic
                    • ago
                    • 15

                    #10
                    Muchas gracias Myrsara, miraremos con calma algo que nos guste en todos los sentidos.

                    Comentario

                    Trabajando...