Kiss 2 con muchas reclamaciones?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anusiki
    • nov
    • 7

    Kiss 2 con muchas reclamaciones?

    Hola foreros,
    hoy vengo con una duda sobre la kiss2. Es la que compramos para tener en España cuando viajamos allí y es la que habíamos pensado comprar para tener en Alemania, donde aunque no tengamos coche, de vez en cuando alquilamos uno y hacemos un viaje con nuestro peque de 13 meses y unos 8 kg.
    Escribí a una tienda de aquí que comercializa accesorios de klippan y cuál fue mi sorpresa cuando m dijo que las sillas de klippan ya llevan mucho tiempo sin venderlas porque recibían muchas reclamaciones de los clientes, que no se quedaba bien sujeta con el cinturón, que el material de impacto era bastante deficiente, que el cinturón no se podía regular casi a la altura del niño, etc. También me dijo que aunque haya pasado el Plus Test, no significa que también aguantaría un choque lateral. Que el Plus Test sólo mide el choque frontal, pero el lateral no. Y que muchas sillas no lo pasan porque también se instalan de frente, pero su función de espaldas sólo seguro que pasaría la prueba.
    Total, que me ha ofrecido la Max Way o la Diono Radian. Eso sí, cuando el peque llegue a los 9 kg claro.
    Me podréis decir algo al respecto? Qué pasa con los choques laterales? No son importantes? Y la Kiss2? También tiene tan malas críticas en España? En Alemania sólo la encontré en una tienda online, pero ahora ya no sé qué hacer.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos desde Núremberg
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    jajajaajajajaja esto me suena a: "dejamos de trabajarlas y ahora hablamos mal de ellas para vender lo que tenemos"

    Acaso la Max Way y la Diono tienen estudios especiales en impactos laterales??

    Que las Klippan no se quedan bien ancladas??? Que el material de absorción es bastante deficiente? Primero que nada eso es mentira, y 2do... como un padre va a reclamar que el material de absorción de impacto es deficiente??? Vamos, que para llegar a esa conclusión tiene que haber un estudio con una serie de accidentes con resultados nefastos para los bebés.

    Me ha parecido poco profesional esa explicación. Y tirar por debajo el Plus test ya es que me parece la caña... Las klippan son buenas sillas le gusten o no a los alemanes amantes de las sillas con escudo, así que tranquila, que tienes una buena silla, lo único que ahora tienes un problema para conseguir otra, pero seguro que la encontrarás.

    A ver que dicen Myrsara y Kriscross de esto... pero creo que sé más o menos cual será su respuesta.

    Un saludo!

    Comentario

    • Esalme
      • oct
      • 363

      #3
      Desde luego, ver para creer.

      1º. No diferencia constatada entre sillas de frente y sillas acm en impactos laterales. El impacto lateral es de los peores porque los coches no están, digamos, "reforzados" para ello; no obstante, el escenario más frecuente es el impacto frontal o fronto-lateral y en este sentido la protección sí es mayor que en una de frente.

      2º. La Kiss es la única 0+/1 en el mercado que está fabricada TOTALMENTE en poliestireno de una sola pieza, para una impecable absorción de impactos.

      3º. La instalación con cinturón es igual de segura e inamovible que con isofix, SIEMPRE QUE ESTÉ BIEN INSTALADA. Para anclarla con cinturón, hay que ejercer presión a la base contra en asiento y tensar con fuerza el cinturón en cada tramo entre pinza y pinza. Te aseguro que no se mueve por experiencia propia (nuestro antiguo coche no tenía isofix y nuestra primera instalación con cinturón fue nefasta. No fue hasta que volvimos a la tienda y nos enseñaron a hacerlo cuando nos quedamos completamente satisfechos).

      4º. Los arneses tienen tres posiciones de ajuste para acomodar al tamaño del niño perfectamente. Está claro que no siempre van a coincidir con su hombro por altura, pero eso no es relevante ya que el arnés siempre debe salir a la misma altura o por debajo del hombro, en la Kiss y en todas las sillas acm, y queda perfectamente ajustada tensándolo bien cada vez que se sienta (que es como debe ser).

      5º. El Plus Test es una prueba realizada en un laboratorio INDEPENDIENTE. Es la más exigente del mundo ya que es la única que mide las cargas en un escenario real con sensores tanto en el cuello como torácicos, cosa que no hace ningún otro. Creo que su validez está más que demostrada, por lo menos por encima de los que miden cualquier silla de frente, con arnés o con escudo, y la dan por satisfactoria. Pero vamos, sin datos numéricos ni más complicaciones, sólo hay que ver los vídeos de las pruebas: pura física.

      Creo que el orden de los puntos no coincide con la consulta, pero lo he soltado según me iba viniendo por culpa de mi indignación con el dependiente que te dijo eso. Espero que aún así haya quedado claro. Por lo demás, me sumo a la opinión de Alitf sobre los intereses alemanes.

      Comentario

      • nassiux
        • jun
        • 426

        #4
        Suecia 2015 los mas sillas acm utilizan entre ellas muchas kiss2 mortalidad infantil en 2015 (ya no recuerdo si fue 2015 o 2014) =CERO. ¿en Alemania? Lo demás panplinas excusas y demás.

        saludos.

        Comentario

        Trabajando...