Airbag traseros si o no??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soy_yo_fivi
    • feb
    • 15

    Airbag traseros si o no??

    Hola a todxs!! Resulta que estamos mirando para cambiar de coche y barajamos la opción de monovolumen o furgón (tipo mercedes vito) y me he dado cuenta de que la mayoría vienen sin airbag laterales traseros de serie... Preocupada por este tema he preguntado a uno de los comerciales de un concesionario y me ha venido a decir que los airbag atrás pueden llegar a ser perjudiciales para los recién nacidos y niños pequeños... Alguien sabe algo sobre este tema?? gracias!!
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola,
    Creo recordar que hace algún tiempo otro forero consultó por lo mismo y la respuesta fué que no había problema en que los coches llevarán airbag LATERALES.
    En una silla ACM lo que se deben desactivar son los airbag frontales, pero normalmente es en los asientos delanteros.
    Si estás mirando la Vito, mira a ver si tienen la opción de poner los asientos traseros mirando hacia atrás en viaje, ya que en el futuro tus hijos podrán seguir viajando ACM en sillas 2/3, pero colocando todo el asiento mirando hacia atrás.

    Un saludo

    Comentario

    • soy_yo_fivi
      • feb
      • 15

      #3
      Gracias Gordales!!
      Pues sí, si que estamos teniendo en cuenta también eso de los asientos, lo que pasa que la Vito no nos da esa opción de moverlos; tenemos que irnos a una clase "V" o Viano si queremos que sean giratorios...
      A ver en que queda la cosa...

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Ahhhh... Es verdad!!
        Es la Viano, que me he liado...esa ya se va de precio ... A Patter le gusta y a mí me encantaría, no tanto por la estética sino por poder viajar ACM siempre, pero claro!....a ver si nos toca la primitiva y os pregunto opiniones para decidir el color

        Comentario

        • delcorralj
          • sep
          • 5

          #5
          Hola,

          Yo también voy a cambiar de coche y tengo la misma duda.

          En los asientos traseros tengo los airbags de cortina, para estos entiendo que no hay ningún problema, pero como opción tiene la posibilidad de instalar un airbag "lateral". que se encuentra por debajo del cristal.

          Entiendo que golpearía a la silla, y no sé si es redundante, incrementa la seguridad o por contra puede llegar a hacer más presión contra la silla en caso de impacto.

          Mi hijo tiene 4 meses, por lo que irá en silla hasta que cambie el coche. No creo que me dure más de 10 años.... :)

          ¿Alguien conoce el tema?

          Gracias

          Comentario

          Trabajando...