Grupo 1-2 ACM o grupo 2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rubens
    • mar
    • 24

    Grupo 1-2 ACM o grupo 2-3

    Hola,aunque no escribo mucho por aquí,os sigo desde hace tiempo.
    Tengo una duda y creo que podéis ayudarme .
    Mi hijo mayor tiene 34 meses,18 kg y mide 105 cm aproximadamente. Ha ido en una triofix que ha heredado su hermano pequeño y ahora no se si comprar una Minikid para el mayor o una Klippan Wego o Romer Kidfix II XP,pienso que la axkid la aprovechará poco y por ahí viene el calentamiento de cabeza, que opináis?
    Perdón por el tocho y gracias
    Un saludo
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    HOla Rubens,

    Pues es que todo depende de la relación tronco-piernas, porque por lo que se agota la silla por altura es porque la altura del tronco supera la altura del respaldo.
    La Axkid Minikid te durará hasta una altura total de aprox. 110-115cm, que en tu caso podría ser entre 8 meses y 1 año aprox., pero yo probaría a verle sentado en ella y ver realmente cuánto le queda para que la cabeza le sobresalga por arriba.

    Entre una Wego o una Romer Kidfix, sin duda la Wego; es sistema de absorción japonés, es basculante y además el guiado del cinturón ventral suele quedar mejor ... pero con 34 meses, por muy grandote que esté, sabes que no deberías plantearte ponerle de frente todavía.

    La Britax Multitech es un grupo 1/2 un pelín más alto que las Axkid y luego también permite poner de frente

    ¿TIenes cerca alguna tienda especializada ACM para probar los modelos?

    Un saludo

    Comentario

    • Rubens
      • mar
      • 24

      #3
      Hola Gordales,si tengo localizada alguna tienda con axkid y klippan.
      Mi idea es verle en la silla sentado y probarla pero a ver cuando puedo ir, la multitech la había mirado pero ocupa más,es para un C -Max y veo que tienes el Grand C-max,que tal cabe la minikid?

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Yo llevo la Minikid con cuña (que ocupa más) y en el borde del asiento (para darle máximo sitio a las piernas) detrás del conductor normalmente porque el Grand-C Max es mi coche habitual. Yo voy sin problema, pero no soy muy alta (1,60cm) y no conduzco con el asiento especialmente hacia atrás.
        Cuando conduce para viajes largos mi coche Patter, pues hemos tenido que cambiar la silla a detrás del copi porque él (1,80cm) sí conduce desde muy atrás y no podía colocar a su gusto el asiento porque daba la Minikid en el respaldo.

        No sé si con eso te haces una idea. Lo mejor es probar. Cada uno conducimos de una manera y cada peque es diferente.
        Además sin cuña la Minikid ocupa bastante menos y en los asientos del C-Max que también son bastante horizontales y con 34 meses es posible que ya no la necesites para nada.
        También la podrías poner en el asiento central.

        Tú prueba las sillas que es como mejor se ve.

        Un saludo.

        Comentario

        • Rubens
          • mar
          • 24

          #5
          Esta claro que hay que probar y mirar todo bien,tienes razón pero así voy teniendo información jeje
          Lo del asiento central lo había pensado también pero no sabía si era correcto el colocarla ahí, yo mido 1,90 y mi mujer 1,70 así que en todo caso sería ponerla detras de ella y la triofix detrás mio,gracias por tus consejos.
          Un saludo

          Comentario

          • Rubens
            • mar
            • 24

            #6
            Ayer estuve probando la silla en el coche para ver el espacio que ocupa y la verdad que yo iría un poco justo delante (mido 1,90) pero bueno es un mal menor, probé también a ponerla en el medio, pero no se que hacer,hoy igual vamos con el peque para verle en ella sentado,ayer le pese y esta en 19 kg y mide 54 cm de tronco y cabeza,así que para una temporada aguantará.
            Saludos

            Comentario

            • melisunguis
              • jul
              • 31

              #7
              Hola gordales! Me sumo a este post para hacerte una consulta, la britax multitech 2 es significativamente mas alta que la axkid? No encuentro las medidas exactas, he visto 64, 62 cm de alto de tronco....sera?
              Leí que tenes la axkid, con la cuña se logró buen reclinado? Creó que no voy a tener problema de espacio, es para una mitsubishi pajero, sumado a eso yo mido 1,60! Jejeje así que me arreglo!
              La britax no pasa el plus test, claro. Se puede poner de frente, pero.....es igual de buena que la axkid??
              Gracias miles!

              Comentario

              • Rubens
                • mar
                • 24

                #8
                En el análisis de sillas que hay en el foro pone que la axkid tiene 62 cm de respaldo y la multitech 64,5.
                Yo acabo de encargar una Minikid,me parece muy buena opción a buen precio

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola Melisunguis,
                  La Minikid con la cuña reclina un poco más, pero el resultado final depende en gran medida de, asiento del coche, por lo que solo lo sabrás probando.
                  Yo la compré inicialmente para poner sin la cuña (me la quedé guardada), parecía que quedaba bien para dormir, pero en el primer trayecto que se durmió comprobé que no era suficiente y se la puse.
                  Por eso te invito en lo de probar en la tienda.

                  Respecto a la comparativa con la Multitech, pues esta es un poco más alta, que siempre ayuda a alargar un poco más el que vaya ACM, y además luego sirve como grupo 2/3 de frente (NO CONSIDERAR ESTO), es más voluminosa, así que todo es verlo.
                  Mi hijo es largo de piernas y no me pareció tan "critico" esos 2cm, porque creo que con el respaldo de la Minikid pasamos de los 4 años sin problemas.

                  No sé si te he ayudado mucho, es que hay que verlas con el peque...
                  Un saludo
                  Editado por última vez por Gordales; 08/04/2016, 09:55:29. Razón: Edito para remarcar que la MULTITECH NO es un grupo 2/3 de frente

                  Comentario

                  • Rubens
                    • mar
                    • 24

                    #10
                    Gordales la multitech de cara a la marcha es hasta los 25 kg,no es grupo 2-3, al menos es lo que pone en sus características, saludos

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11

                      Que me he coladooo
                      Tienes toda la razón, Multitech es sólo grupo 1/2, ACM ó de frente .. voy a ver si puedo tachar el texto en el post de arriba
                      De frente se puede isntalar con arnes (que no lo queremos ni en pintura) y con cinturón de seguridad del coche.
                      La Minikid sólo ACM

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Rubens
                        • mar
                        • 24

                        #12
                        Es normal con tanto número e historias cualquiera se puede colar.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • melisunguis
                          • jul
                          • 31

                          #13
                          Hola gordales! Rubens tiene razón! Son demasiadas sillas! Jejeje igual, honestamente, no considero poner al niño de frente de ser posible el ACM !
                          Entiendo que lo mejor es probar la silla en el coche, pero traerlo en barco se me hacia demasiado costoso!!

                          Las opciones que tengo son, comprar medio a ciegas una ACM aquí en Europa o pasar al niño a los 13 kilos mirando hacia adelante comprando la silla en argentina, y al ritmo que viene creciendo, los 13 los va a alcanzar al año

                          Por eso es que tengo tantas preguntas! ( abuso un poco de su generosidad!!?)
                          Mi auto es espacioso, pero tiene el asiento de atrás un poco inclinado, no mucho, la base del grupo 0+ le colocamos un flota flota( no se como se dirá en España, esos que se usan para las piscinas que los niños floten, son duros) debajo donde se unen el respaldo y el asiento del coche, así queda perfectamente horizontal.

                          Así que de comprar la minikid llevaría también la cuña.
                          Que pensad de la britax max way? Pareciera ser mas acolchonada y tener las orejeras de protección de la cabeza mas cerradas,sera? Trae también cuña para mejorar la inclinación? Creo que de altura de respaldo van parejas, no se de espacio para piernas....

                          Gracias por la ayuda! Ojala en breve podamos acceder a estas sillas mas seguras en mi país, mientras tanto la compra va a ser medio a ciegas! pero calculo que mejor esto a ir de frente , no?

                          Gracias miles!!

                          Comentario

                          • alitf
                            • oct
                            • 287

                            #14
                            Melisunguis, estás en una situación muy complicada, por no poder probarla y porque el niño aun es pequeño. Me voy a poner en tu lugar y te diré lo que haría yo...

                            Compraría la Axkid Minikid con la cuña. De todas las que grupo 1/2 (necesaria para tu bebé por su peso), es la más económica, y con la cuña te ofrece un reclinado que no te ofrecen otras.

                            La Britax max way es mas corta de respaldo, así que no te la aconsejo.

                            En que ciudades vas a estar?

                            Comentario

                            • melisunguis
                              • jul
                              • 31

                              #15
                              Siiii es un tema!!! pero bueno, ya acostumbrados, la peg perego 0+ nos la trajeron de chile porque en argentina estaban cerradas las importaciones, sólo conseguidos kiddy ,otras chinas que vienen con el Cochecito y la cybex atom, que no me gustaba porque no trae barra abrí rebote, vi los crash test y no me convenció aunque la promocionan como una genial!
                              Así que aquí vamos por beta segunda compra
                              a ciegas!
                              Mmmmm si, creó que es buena opción la minikid con cuña, pasa el plus test, trae buena contención lateral de la cabeza, en cabezal sube junto al arnés y vi en un vídeo que se puede poner más atrás así da más lugar a las piernas....
                              Estoy en Roma ahora, ni se si las venden a esta marca, la semana que viene iré a Madrid, ahí seguro la consigo, no?!
                              Gracias miles!!!

                              Comentario

                              Trabajando...