klippan triofix recline o kiss 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • viajebebe
    • abr
    • 3

    klippan triofix recline o kiss 2

    Mi bebe tiene 14 meses, pesa 9,5Kg y mide 74cm. Hasta ahora hemos usado una silla recaro privia( hasta 13 kg) pero los tirantes le quedan bajo los hombros por lo que debemos cambiar a otro modelo,( por tanto no dura como indican hasta los 13 kg)por lo que pone en las instrucciones. En Alicante donde vivo, solo una tienda me permite probar la silla en mi coche, y por tanto la comprare alli. Sillas a contra marcha con isofix tienen 3 modelos:klippan triofix recline o kiss 2 o concord. La concord ya me han dicho que no me la recomiendan. y entre las otras dos me gusta la kiss porque se puede reclinar facilmente en 4 diferentes posiciones, y justo por eso no me gusta la triofix. por favor, que opinais de estas dos sillas??gracias por la ayuda
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola,

    El hecho de que los arneses le salgan por debajo del hombro no es ningún problema. El límite de uso de una silla lo marca el peso, en este caso 13 kilos, o la altura del respaldo, hasta que la cabecita llegue al borde. Así que puedes seguir usando su actual silla mientras no llegue a uno de estos dos puntos.

    Aún así, en caso de tener que escoger, tu hijo le sacaría más tiempo a contramarcha a una silla 1/2 hasta 25 kilos ya que tiene mayores percentiles de peso que de altura y agotará las sillas por peso. No obstante, como el peso están también por debajo de la media, cualquiera de las Klippan le durarán mínimo hasta los 4 años. Es cierto que la Kiss tiene un reclinado estupendo (3 posiciones, no 4) y para los más peques es genial, pero por otra parte la Triofix, si se adapta bien a él, te durará muchísimo más puesto que después se usa de frente como grupo 2/3 con el cinturón hasta los 36 kilos, y tiene una posición de reclinado que en algunos casos es suficiente dependiendo del coche.

    Lo imprescindible para elegir es que las pruebes en tu coche y con el nene y veas cuál se adapta mejor. Ya nos contarás.

    Saludos!!

    Comentario

    • viajebebe
      • abr
      • 3

      #3
      image.jpg, esta foto es lo que pone en las instrucciones de la recaro privia. mi peque es pequeña de peso 9,5kg (14meses)y altura normal y va bastante cómoda en esta silla, pero los arneses le salen de detrás de los hombros, no de arriba, y no hay otra posición más alta para subirlos.Por eso al ver las instrucciones es cuando he corrido a buscar otra silla.aunque mi idea al comprarla era alargarla más tiempo, Qué pensáis ??
      Editado por última vez por viajebebe; 02/04/2016, 07:26:15.

      Comentario

      • viajebebe
        • abr
        • 3

        #4
        Otra pregunta, he ido a probar a la tiende la triofix y la kiss2, y me gusta mas la kiss2 por el he go de que se reclina y porque donde vivo hace mucho calor y la triofix la veo muy encajada( este verano le dara mucho calor) , ahora bien, voy a probar de unos amgos la besafe combi x4, que dicen que esta muy bien y tambien se reclina, pero es casi 200€ mas cara, qye opinais de estas 2 ??kipplan kiss2 o besafe combi x4

        Comentario

        • Esalme
          • oct
          • 363

          #5
          La Besafe también es una buena opción pero es una silla 1/2 que aunque aguante hasta 25 kilos acm, paradójica mente, no es más alta de respaldo que la Kiss, y tu nena es más alta que gordita, por lo que agotará la silla por altura. Yo entre las dos te recomendaría entonces la Kiss, pero siempre probandola en el coche.

          En cuanto a los arneses, esa recomendación es para las sillas de frente, pero mientras viajan de espaldas, el arnés debe salir a la altura del hombro o por debajo para que en caso de impacto no tenga margen de desplazamiento hacia atrás.

          Comentario

          • nassiux
            • jun
            • 426

            #6
            A ver, los arneses en sillas acm, siempre pordebajo del hombro nunca por encima. A ver si encuentro unas instrucciones de kipplan, besafe... etc y te lo muestro, no se como es posible que en tu silla ponga eso. Pero tranquilla, se ha tratado muchas veces en el foro, myrsara no se cansa de repetirlo, acm = arnes por debajo.
            Teniendo 14 meses yo me inclinaría por la kiss. Si viajais es una gozada, nosotros tenemos kiss y minikid y viajando en la minikid a veces se le cae la cabeza y tiene 26 meses.

            saludos

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              A ver, lo que yo entiendo en esa foto es que se debe regular el arnés de manera que esté lo más cerca posible de la altura del hombro. Que no te los dejes allá en las profundidades, vaya. Pero no puede salir por encima del hombro. Si tal y como se ve en el dibujo el bebé llega a la altura siguiente, se le ajustan a la altura siguiente. Pero no antes de que llegue a esa altura. Y si no hay más alturas, pues no se puede subir, es obvio.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Josse
                • mar
                • 11

                #8
                Yo también tengo ese dibujo a contramarcha, por encima del hombro...justo a la altura de este, es así como me lo explicaron también en la tienda.
                Entiendo que las fuerzas a contramarcha influye menos en un choque frontal pero igual en el retroceso sino están bien colocados pueden dañarle, es lo que entiendo.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  No, en el retroceso prácticamente se ha consumido toda la energía. Lo que sucede cuando están muy bajos es que es difícil que permanezcan en su posición, sobre todo si hablamos de bebés. Se les escurren hacia los lados.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...