La silla perfecta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rociodv84
    • mar
    • 2

    La silla perfecta

    Muy buenas,
    tengo un bebé de 3 mese que usa un grupo 0 y lleva la cabeza completamente caída. Es la que venía con el carro pero no nos gusta nada y queremnos comprar una segura.
    Tras mucho leer cada vez estoy más liada.
    Me decanto por sillas acontramarcha y que hayan superado el PLUS TEST.
    Creo que estas son las únicas que se venden en España:
    - Romer Max Fix -Besafe Izi Kid y Izi Plus - Britax max-way y Multi Tech 2 - Concord Reverso Plus - Klippan Kiss 2

    Estoy en lo cierto en que una de estas sería la más segura para mi bebé hasta aproximadamente los 4 años?

    Creo q de estas sólo tienen isofix la Romer y la Klippan. Osea q una de estas dos sería la más segura??

    Otra duda es:
    - La Romer Dual-Fix no pasa el PLUS TEST porque permite ir en sentido de la marcha no? pero a contramarcha sería igual de segura q de las q he hablado? mi cuñada la tiene y es muy cómoda y dicen estar encantados.

    Muchísimas gracias
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Rocío,

    Por partes, tu bebé es muy pequeño y necesita un grupo 0/1, así que algunas de las opciones que mencionas debes descartarlas porque son niñas para niños ya algo más mayores. (Multitch, MaxWay a partir de 1-1,5 años y Besafe a partir de 6-8 meses)

    Si en un grupo 0 en tu coche se le cae la cabecita es bastante probable que sea porque los asientos de tu coche están muy inclinados hacia dentro, tipo deportivo, así que deberías buscar un grupo 0/1 que recline mucho. La que más reclina es la Klippan Kiss2. La Romer Max-Fix no suele ir bien en coches con el asiento muy deportivo, yo iba a comprarla cuando mi peque tenía 6 meses y cambié de idea tras la prueba porque se le caía la cabeza hasta despierto (terminé comprando la Kiss)

    Entre Isofix y/o cinturón no hay diferencias de seguridad, pero sí de comodidad de instalación. Klippan Kiss2 tiene ambas opciones, Besafe Izi Combi también, pero es para bebés a partir de 6-8 meses

    La Romer DualFix está bien, revisando el reclinado claro, pero no tiene el respaldo tan alto como los otros modelos, porque para que gire tienen que hacerlo más cortito, así que te durará menos que una silla ACM "nórdica".... Solución del fabricante, pues le das la vuelta, lo que sabemos es una opción totalmente insegura
    Yo tenía una Cybex Sirona que es similar (bueno, un pelin más cortita si cabe) y la cambié porque se le quedó corta de respaldo con poco más de 2 años. La DualFix dura algo más, pero no hasta los 4 años ACM en peques de talla media.

    Acércate a una tienda especializada y ba varios modelos a ver qué tal van de reclinado en tu coche.
    Un saludo

    Comentario

    Trabajando...