Ayuda! Que silla comprar grupos 2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ECM
    • mar
    • 10

    Ayuda! Que silla comprar grupos 2-3

    Hola!

    En primer lugar daros las gracias por el foro. Es estupendo y me parece de gran ayuda, pero al leerlo me han surgido varias dudas. Tanta información me tiene desconcertada, en especial con los temas de los "isofix".

    Actualmente mis hijos viajan en una Romer Duo Plus y en una Romer Kidfix XP Scit. Aunque el niño lleva ya la cabeza unos 4 cm fuera de la Duo Plus y quiero cambiarsela también (he pensado en la nueva Romer Kidfix XP Scit, es la más adecuada?)

    Ahora bien, cambio ya al niño de silla? ¿cual sería la más adecuada, un grupo 123 o 23? Tengo la duda de si una 123 es mejor con anclajes de 5 puntos pero con reposacabezas regulado a mas altura..o si es mejor directamente una 2-3. !Pero es que le veo tan pequeño para esta silla!

    En relación a la Duo Plus, dado que mi coche no tiene anclaje para el TH, la silla debe ir con el cinturón y el "isofix" a la vez?

    Por otro lado, por necesidades laborales necesitamos comprar otras dos sillas más para poder llevar a los niños al cole en un coche y recogerlos en otro.

    El niño tiene dos años y medio, pesa 14 kgr y mide 98 cm.
    El otro niño tiene 6 años, pesa 19 kgr. y mide en torno 116 cm.
    Ambos coches son Seat Ibiza con anclajes isofix.
    ¿Qué sillas me recomendáis? Por favor, necesito ayuda urgente, necesito las sillas para el día 29 de marzo!!!


    Muchísimas gracias de antemano.
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola Ecm:

    Vamos a ir por partes:

    El niño mayor va bien en su grupo 2/3 siempre y cuando el cinturón ventral pase por arriba de sus muslos y no se le suba al abdomen. Para el otro coche puedes comprar el mismo sri o cualquier otra que haga lo mismo que te digo con el cinturón (takata, Klippan, montecarlo R1, Chicco oasis, concord transformer,etc)

    En cuanto al pequeño, la Duo Plus no es para nada adecuada a su edad, es una silla de frente con arnés y por tanto no es para nada segura. Debe ir aún (y como mínimo hasta los 4 años a contramarcha ) Para su edad es bastante alto, y de peso medio, lo mejor es que elijas sillas con el respaldo alto. La silla de mayor respaldo es la Klippan Triofix, que es un grupo 1,2,3 que va a contramarcha hasta los 18kg y luego de cara a la marcha hasta los 36kg. Puedes también mirar la Axkid Minikid o la Britax Multitech, que son grupos 1/2 que te van a durar al menos hasta los 5 años. Lo ideal es que vayas a una tienda especializada y formada en acm y pruebes sillas en el coche y con los niños.

    De dónde eres?

    Un saludo

    Comentario

    • ECM
      • mar
      • 10

      #3
      Muchas gracias por tu pronta respuesta!

      Soy de Madrid, de la zona sur. Ya he visto que en Fuenlabrada hay un establecimiento que tiene este tipo de sillas. Me pasaré hoy mismo a verla, porque la necesito con urgencia.
      Por otro lado, he estado mirando las sillas que me has recomendado para el pequeño en especial la Klippan Triofix y entiendo que una vez que pasan a favor de la marcha ya no se utiliza el isofix, es correcto? Y me surge una duda, es mejor una silla con isofix o con cinturon? Siempre he pensado que eran mejores las de isofix. Otra cosilla más, en el foro he visto que uno de los puntos débiles de esta silla es que es "Material de absorción de impacto escaso" y eso me ha dejado preocupada porque dado que mi coche es un ibiza y no tiene airbags laterales, es la mejor protección para los niños? Prima más la colisión por alcance o lateral?

      Muchas gracias por tu ayuda.
      Saludos,

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola EMC,

        La Triofix puede ir instalada en la base hasta los 25kg: ACM hasta los 18 y luego de frente de cinturón (con la base) hasta los 25kg
        De 25kg en adelante se utirliza como grupo 2/3 de frente, pero ya sin base.

        En cualqueir caso, en las sillas 2/3 es el cinturón el que sujeta al niño. Los anclajes son sólo para que la silla no se mueva cuando viajas sin el peque
        El isofix no es más seguro, es más cómodo y no da lugar a errores en la instalación; pero una silla bien fijada con cinturón es igual de segura. Lo importante es la correcta instalación.

        Respecto al material de absorción de la Triofix, no es que sea escaso...o bueno, mejor dicho según con qué se compare.
        Un grupo 0+ bien hecho es todo (como la Kiss2) o practicamente todo material de absorción, porque el ocupante que va a llevar dentro es muy-muy frágil
        En comparacion la Triofix lleva únicamente material de absorción en los "puntos clave" de la silla.
        El nuevo modelo Triofix Confort (no está en el análisis que has leido) además de incorporar la reclinación lleva también una funda acolchada que añade confortabilidad, pero también mayor seguridad en caso de impacto

        La colisión más lesiva y es siempre el alcance frontal...es es ese las sillas ACM están diseñadas para minimizar los riesgos de lesión en ese tipo de impactos.
        Las sillas ACM se comportan igual que las sillas de frente en el caso de impactos laterales, así que tranquila, la Triofix es una gran silla en ambos tipo de impactos.

        Un saludo

        Comentario

        • ECM
          • mar
          • 10

          #5
          Hola de nuevo! Esta tarde he estado viendo la silla que me has recomendado, la Triofix pero en la tienda me han dicho que dado que mi hijo lleva desde los 9 meses a favor de la marcha lo ven complicado que le pueda cambiar ahora... Me han recomendado también otra de Joy... también a contramarcha pero solo que con cinturón. No obstante, me dicen que si me decido por una a favor de la marcha mejor Romer Envolve.

          Por otro lado, en el caso de que me decida a favor de la marcha, he visto que las de tipo Cibex, Concord o Kidy...las de la almohada por delante..no las recomendáis, Porqué?

          Estoy hecha un lío, en cada sitio te dicen una cosa y no sé de quién fiarme. Todos ellos son vendedores, ninguno fabrica sillas y no las conocen...a mi modo de ver... a fondo. Cuando preguntas el porqué nadie me lo aclara bien. Te comento esto porque en un sitio me han dicho que es mejor la almohada que los arneses en 5 puntos ya que permiten algo más de holgura en caso de colisión repartiendose las fuerzas por toda la espalda y no solo en el cuello. ¿Es así?
          Muchas gracias de nuevo.

          Saludos cordiales,

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola EMC,

            Y tú que piensas?
            Seguro que habrás visto los vídeos comparando las sillas de frente vs sillas ACM y tú sabes que ACM es más seguro, que es física pura, que ante un accidente lo mejor es que el peque vaya ACM
            Tu instinto no te falla, sabes que es lo mejor, buscas lo mejor y al final decidirás por la mejor opción.

            Es cierto que las sillas con escudo (que no almohada ni cojín) son un poco "mejores" que las sillas con arnés de frente... O mejor dicho "menos malas", porque ninguna de ellas impide que ante un impacto haya estiramiento del cuello, y por tanto ninguna de ellas evita posibles lesiones medulares en un niño menor de 4 años.

            Tú sabes lo que es mejor, igual que sabes que en invierno no se sale sin a la calle abrigo.
            Tú hijo en verano va en bañador y tirantes, en otoño le pones una chaqueta y ante ese "nuevo gesto" o "cambio de rutina" no te preguntas si lo aceptara o no, simplemente le pones la chaqueta y si los primeros días el peque no quiere te inventas algo para animarle a establecer esa nueva rutina..
            Por qué dudas entonces en ponerle ahora ACM en el coche? Puedes contarle un cuento, decirle que te ayude a contar los coches que os persiguen.p, que va a ir viendo a su hermano mayor, etc....

            Fíate de tu instinto, ante esta información podemos sentirnos desbordadas, pero es una verdad tan aplastante que lo que no podemos hacer es quedarnos quietos como padres responsables que somos..

            En que tienda que vendan Klippan han podido recomendar una silla de frente o la Joie frente a la Triofix? Es tan raroooo
            Algo no les ha debido quedar claro, porque no se debería poder vender una silla de frente a un niño menor de 4 años, debería haber alguna ley que lo prohibiera, por el bien común, por la seguridad de nuestra descendencia.

            Yo ahora lo sé y no me quedo quieta, no paro de difundir el mensaje, de desmentir mitos, de hacer saber que estamos a la cola de Europa en cuanto a seguridad y sistemas SRI, en definitiva de informar.

            En fin.... Te animo a que "corras el riesgo" de elegir lo mejor para tu hijo, aunque vaya "a contracorriente" como decía un forero el otro día

            Un saludo

            Comentario

            • alitf
              • oct
              • 287

              #7
              Mira ECM, yo estoy muy de acuerdo con Gordales, pero no voy a ser tan diplomática...

              El que te dijo eso lo colgaría del cuello ahora mismo!!!! Tener Klippan en tienda implica tener una formación con 2 "monstruas" de la seguridad que ya quisiera yo... Yo he puesto a niños de 3 años y de más también que llevaban desde los 9 meses a favor de la marcha y van la mar de felices...
              Otra cosa... aconsejar escudos???Perdona??? Vender a contramarcha y tener escudos ya me parece de por sí hipócrita! Que tiene menos carga el cuello? Sí, pero sigue siendo una carga muy superior al límite de lesión, y como dice Cristina... que es mejor? tirarse de un 5to piso o de un 8vo? A parte que no te han dicho que en caso de impacto la cabeza pega con el escudo y los órganos abdominales se revientan totalmente...

              Lo siento, pero escribo desde la indignación.

              Sigue tu instinto como te dice Gordales, tu nos preguntas en esta página porque en el fondo sabes que te contestamos mirando la seguridad, y no la venta.

              Un saludo, y ya nos cuentas que has decidido!

              Si quieres nos puedes decir de donde eres a ver si podemos darte el nombre de alguna tienda que sí pueda darte buena información

              Comentario

              • ECM
                • mar
                • 10

                #8
                Si el problema es que son tres sillas las que tengo que comprar (dos para el niño de 2 años y otra para el de 6)
                y es un dineral. Me han dicho que la Joie en caso de que no me haga con el niño a contramarcha puedo ponerle a favor de la misma..y economicamente son 300 euros menos.
                He probado con el niño la trifix y en apariencia va bien con las piernas...lo que tendría que probar es si luego me quedaría a mi espacio de copiloto...que esa es otra..no me han sabido decir..y la tarde no estaba para hacer pruebas. Si me da el espacio cojo esta silla pero sino cual me recomendarias?

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Alift, que buen complemento hemos hecho con nuestros post
                  Yo estaba en plan filosofa "on", pero también indignada, por supuesto...

                  Creo que EMC dijo que iba a ir a la tienda de Fuenlabrada? Me parece raro, muy raro
                  En Madrid sur en cualquier caso tienes a Todonenes y un asesor Klippan en Aranjuez a quien también puedes consultar si te quedan dudas.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • ECM
                    • mar
                    • 10

                    #10
                    jeje, alitf ..me has hecho reir después de la tarde que llevo!!

                    Lo del escudo ha sido en otra tienda, no en la de Klippan. De hecho en la de Klippan no trabajan con escudos...
                    Si lo tengo claro, esta silla la cuestión es ahora si me cabe en el coche. Hoy en Madrid diluviaba y no hemos podido probar.
                    Gracias a dos dos por vuestra ayuda.

                    Saludos cordiales...

                    P.D.: a veces es mejor no se diplomatica ;-))

                    Comentario

                    • ECM
                      • mar
                      • 10

                      #11
                      Gordales, el asesor de Klippan es de Todonenes? Es por llamarle mañana. Quiero cerrar este tema ya porque no duermo!!!

                      De nuevo gracias

                      Comentario

                      • Gordales
                        • sep
                        • 2219

                        #12
                        Necesitas 2 sillas completas en los 2 coches?
                        Porque la Triofix puede tener "bases extra" para dejar en uno de los coches y cambiar la silla en 2 minutos

                        Otra opción es una Triofix y una Axkid Minikid (más económica), pero la Joie no te va a durar mucho en su posición ACM porque no está pensada para esos por mucha homologación que haya pasado

                        Un saludo
                        Editado por última vez por Gordales; 21/03/2016, 22:23:34.

                        Comentario

                        • Gordales
                          • sep
                          • 2219

                          #13
                          No, el asesor está en Aranjuez, pero formado por los mismos de Klippan
                          Un saludo

                          Comentario

                          • alitf
                            • oct
                            • 287

                            #14
                            Jajajaa Gordales, hay cosas con la que no puedo evitar la indignación, menos mal que no han sido los mismos que te han aconsejado el escudo, aunque igualmente lo de que el niño no lo va a tolerar, no lo perdono ...
                            Me alegro que al.menos te hayas reído ECM... jajajja
                            En cuanto a economía creo que ahora mismo lo más económico entonces y que te va a durar bastante tiempo es una Triofix con 2 bases como te dice Gordales, pero si no es una oopción estar cambiando la silla, pues 2 Minikid de Axkid, que aunque luego tengas que comprar 2 grupos 2/3, la inversión ahora no es tan grande y te da margen de unos 3 años hasta cambiarlas...

                            Lo mismo, hay que probarlas...

                            Comentario

                            • Gordales
                              • sep
                              • 2219

                              #15
                              Originalmente publicado por ECM
                              jeje, alitf ..me has hecho reir después de la tarde que llevo!!

                              Lo del escudo ha sido en otra tienda, no en la de Klippan. De hecho en la de Klippan no trabajan con escudos...
                              Si lo tengo claro, esta silla la cuestión es ahora si me cabe en el coche. Hoy en Madrid diluviaba y no hemos podido probar.
                              Gracias a dos dos por vuestra ayuda.

                              Saludos cordiales...

                              P.D.: a veces es mejor no se diplomatica ;-))
                              No había visto este post.

                              Ya me extrañaba a mi que en Mimabebes te hubieran dicho semejantes barbaridades. Ellos saben de esto.
                              Pues si hoy llovía y no se podía hacer la prueba, pues vuelve mañana o en cuanto se despeje el tiempo.
                              Ellos te orientarán bien seguro.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...