Ayuda para elegir silla grupo 0/1 para coche de 3 puertas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yuken
    • mar
    • 4

    Ayuda para elegir silla grupo 0/1 para coche de 3 puertas

    Buenas tardes!
    Desde que estando embarazada leí este foro, estoy súper concienciada en llevar a mi bebé el máximo tiempo Acm.
    Mi bebé va a cumplir 10 meses y es bastante grande: pesa 11,5 kg y mide 77cm aprox. Hasta ahora la hemos llevado en el máxi cosi, pero estamos deseando cambiar porque aunque no se le ha quedado pequeño, no lo vemos muy seguro.
    El problema que tengo, es que mi coche tiene solo 3 puertas, por lo que meter a mi bebe en él es muy complicado, pero sacarlo me parece hasta peligroso, ya que lo tengo que sacar en brazos y agachada, con lo cual me puedo tropezar y me da miedo que se me caiga. Por eso al ver una nueva silla, habíamos considerado la opción de las giratorias para intentar evitar este problema, ya que hasta ahora por este tema, he preferido no usar mi coche.
    En las tiendas que hemos consultado, nos han aconsejado dos modelos: la dual fix de Römer y la Axissfix de Bebé Confort.
    Hemos ido en varias ocasiones para verlas y no logramos decidirnos, porque aunque nos han aconsejado que nos llevásemos la Axissfix porque parece que el respaldo es más largo y que la vamos a poder utilizar más tiempo, tampoco sabemos hasta qué edad podríamos utilizar la Römer acm, la cual parece tener una estructura más envolvente para nuestro bebé.
    A nosotros no nos han hablado en ningún momento de probarla en nuestro coche y nos da miedo, comprar algo sin asesorarnos bien y luego no sea lo suficientemente seguro. Es decir, lo que más nos importa es que el bebé vaya lo más seguro posible, no que la silla nos dure más o menos tiempo.

    ¿Nos podéis ayudar por favor?

    Gracias de antemano!
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Yuken,

    El problema de las sillas giratorias es que para que la base cumpla esa función, abulta mucho más que una normal y ese espacio se lo restan a la altura del respaldo, por lo que la mayoría no llegan a los 18 kilos y se agotan por altura. De las dos que mencionas, la Axissfix la descartamos ya que como grupo 1 va de cara a la marcha y ésa no es una opción nunca; en cuanto a la Romer, es una silla muy compacta pero no te aguantará tampoco hasta los 4 años.

    Tu peque es un niño muy grande, tanto de peso como de altura, por lo que, después del grupo 0+, necesita una silla 1/2 hasta 25 kilos pero con un respaldo muy alto para garantizar que le cubra hasta los cuatro años mínimo, pero también hay que tener en cuenta el reclinado porque aún es un bebé y necesita que su cabecita vaya bien colocada y no se "descuelgue" hacia delante. La dos sillas más alta del grupo 1/2 son la Axkid Minikid y la Romer Multitech.

    Siempre es imprescindible probarlas en el coche para ver cómo quedan, y mucho más en casos como el tuyo (espacio, reclinado, comodidad para meterlo y sacarlo...) así que busca una tienda donde lo hagan y te las enseñen bien (si no encuentras, dinos tu zona y te ayudamos). La Axkid tiene una cuña que le da más reclinado, también sería interesante probarla con ella.

    No obstante, si el nene aún cabe en su grupo 0+ (no sobresale la cabecita por encima) y la lleváis en su base (siempre es más fácil instalarla ahí y por tanto más segura), tenéis tiempo para mirar bien y decidiros tranquilamente, no te agobies.

    Saludos!!

    Comentario

    • Yuken
      • mar
      • 4

      #3
      Muchísimas gracias Esalme!

      Menos mal que no compramos la Axissfix! Nos aseguraron que servía para llevarla Acm!

      Vamos a mirar todas las opciones que nos comentas, vivimos en Asturias ¿Nos puedes recomendar alguna tienda? También podríamos mirar en Valladolid, si aquí no hubiese ninguna cerca.

      Muchísimas gracias por la ayuda otra vez!

      Comentario

      • seguridadvialenfamilia
        • feb
        • 70

        #4
        Y la Nuna Rebl? Es acm, giratoria, con la nueva normativa Isize y talla hasta 19,5 kilos

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola,

          Por la talla que nos da la mami está en percentil un altísimo de talla
          La Nuna Rebl como es iSize creo que se le va a quedar cortita de respaldo antes que una Axkid o una Bittax Multitech
          Además también es alto de peso (normal, es grandote), así que es posible que de seguir así esté raspando los 4 años cuando llegue a los 19kg
          Así que en mi opinión, yo también optaría por probar primero la Axkid Minikid o la Romer Multitech
          Entiendo que las giratorias pueden ser más cómodas, pero creo que no le va a sacar tanto partido
          Puedes buscar tiendas en www.infobebe.es / www.matiasmasso.es

          Si tienes pensado tener otro peque, entonces también podrías pensar en un grupo 0/1 (ACM hasta los 18kg) de respaldo alto para este peque, que luego heredará el "nuevo bebé" y al mayor ya se le compraría otra silla ACM adecuada para su talla/peso de ese momento cuando hubiera que hacer el cambio

          Un saludo

          Comentario

          • Yuken
            • mar
            • 4

            #6
            Muchísimas gracias por tu consejo seguridadvialenfamilia!

            Comentario

            • Yuken
              • mar
              • 4

              #7
              Tendré en cuanta todo lo que me comentas Gordales!

              La verdad es que la solución del segundo "peque" sería genial! Lo miraré todo con detalle

              Muchísimas gracias,

              Comentario

              • alitf
                • oct
                • 287

                #8
                La Nuna Rebl no talla más que la Minikid? Es una duda que tengo...

                Comentario

                • Esalme
                  • oct
                  • 363

                  #9
                  Creo que sí. Está entre la Kiss y la Minikid. A ver si nos lo confirman.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6769

                    #10
                    LaRebl está muy bien de altura. No he hecho la comparativa, pero debe estar más o menos por ahí, como dice Esalme. Lo que se queda es muy justita de espacio para las piernas, eso en la Minikid se ajusta mejor. Pero de altura de respaldo, estupenda.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • alitf
                      • oct
                      • 287

                      #11
                      Gracias, era lo que tenía entendido, pero me surgió la duda.

                      Comentario

                      Trabajando...