Seguridad en la instalacion de un DVD portátil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAROLINA
    • jul
    • 12

    Seguridad en la instalacion de un DVD portátil

    Hola a tod@s,
    Queríamos comprar un dvd portátil que en un futuro sirva para entretener a nuestra hija. La duda es si es seguro colocarlo y si hay marcas que estén homologadas y otras no. Ahora tenemos un espejo retrovisor para verla colocado frente a ella. Habría que colocarlo en el sitio del espejo?. Como habría que colocarlo.
    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Carolina,

    bueno empiezo diciendo que yo soy muy tiquismiquis con estas cosas que se ponen en los coches ¿vale? Me refiero a que puedan no estar bien sujetos etc en el momento de un impacto... El DVD que va delante (en sillas de frente digo) tiene menos pegas porque el impacto razonablemente lo pegaría al respaldo, pero claro luego ya según el movimiento del coche puede salir despedido. Yo no sé si habéis visto los sistemas que venden para sujetar estos aparatos, son como bolsitas con enganches y tal... un poco de andar por casa. No sé si habrá alguno que realmente quede bien fijado, yo miraría que el sistema de fijación esté en el propio aparato, y no en la maletita en la que se apoya, que eso y nada es lo mismo.

    Y claro, si la silla va de espaldas, aún más tiquismiquis, porque si sale lanzado es contra la cabeza del peque... Yo tendría que ver muy claro el anclaje para poner algo así. Casi prefiero que lo lleve el niño en las manos, porque no se lo va a poner a la altura de la cara (un tablet pequeño por ejemplo) y si le diera lo haría desde bastante más cerca.

    EN fin, ahí dejo mis reflexiones, a ver si algún forer@ ha hecho la búsqueda y te ayuda con la cuestión. Yo ya te digo que en su día me lo miré, pero no me convencían nada, y el coche de ahora los lleva integrados (aunque como van con los asientos de espaldas no los ven, pobres ).

    Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • gostinet_54
      • oct
      • 4

      #3
      venden dvd reposacabezas, es cambiar un reposacabezas por otro y pasar la instalacion, lo que ocurre esteticamente es que si tu coche no es de piel no queda acorde a la tapiceria. No lo he probado el sistema y no se cuanto cableado tienes que ocultar, pero creo que la mejor opcion es la que comenta myrsara.
      Si hay alguien que lo tenga instalado nos podria informar un poco mas.

      Comentario

      • Mimi
        • ene
        • 16

        #4
        Pero que yo sepa (porque he estado buscando mucho) solo existen integrados para el reposacabezas del asiento delantero, es decir para sillas en favor a la marcha, no ACM por lo que no sirven.
        si alguien sabe como instalar un DVD en el reposacabezas de atrás que lo diga porque estamos desesperados (los sistemas que venden de fijación no funcionan)

        Comentario

        Trabajando...