Sobre la COMODIDAD de las PIERNAS en las sillas ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jas
    • feb
    • 14

    Sobre la COMODIDAD de las PIERNAS en las sillas ACM

    Hola a tod@s!

    Acabo de lanzar mis dudas sobre la elección de la siguiente silla que deberíamos usar para mi hija en su hilo correspondiente, pero me apetecía abrir otro post en el que hablar sobre un tema del que leo MUY POCO en todas partes. La COMODIDAD de las PIERNAS en las sillas ACM.

    Está clarísimo que por encima de todo debe primar la seguridad, esto no lo discute nadie, pero lo que tampoco creo que pueda discutirse es que estas sillas no son muy cómodas que digamos (en cuanto a espacio para piernas se refiere), no?... o al menos esa es mi apreciación. Hablo desde mi única experiencia con el Grupo 0, teniendo una hija que es más larga que pesada y viendo como sus piernas se topan con el asiento y tiene que doblarlas o ponerlas de forma poco cómoda. Esto en viajes largos es un problema, no tanto por molestias que puedan tener a nivel físico (dolores y demás), sino de incomodidad que hace que se revele y no quiera estar mucho tiempo en la silla. Nos pasaría lo mismo a los adultos si no tuviéramos suficiente espacio para estirar de vez en cuando las piernas, verdad?...
    También he leído que no es problema el tener las piernas ""mal colocadas"" en caso de accidente. No debe haber muchos casos con daños en ellas. Y que ""mejor"" unas piernas dañadas que una espalda, claro claro.

    Las pocas fotos que he visto de niños en sillas ACM no me dan mucho la sensación de que estén cómodos a nivel de piernas. Igual estoy equivocado y en cuanto cambie de silla y grupo descubro que mi hija, pese a ser larga, se encuentra más cómoda... pero por eso abro este post, para que si sois tan amables compartáis vuestras experiencias en este aspecto y así yo y muchos que piensan lo mismo nos quedemos más tranquilos a la hora de elegir estas sillas tan seguras.

    Refiriéndose principalmente a la comodidad de las piernas (de silla y respaldo ya doy por seguro que serán más cómodas):

    - ¿Podéis asegurar que vuestros hijos viajan CÓMODOS en sus sillas ACM?...
    - ¿Se adaptan pese a ir incómodos?...
    - ¿Habéis tenido algún problema al respecto?...

    Espero vuestras opiniones/experiencias con ganas.

    Muchísimas gracias a tod@s!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Jas,

    ¿qué tiempo tiene tu peque?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Vale, ya lo he visto... 12 meses. Empezando a andar. Los peques tienen un comportamiento reflejo, cuando les presionan en la planta de los pies, empujan con las piernas. No es un problema, es perfecto para adquirir una destreza fundamental, como es la de mantenerse erguido sobre los pies. Pero en el coche, y sobre todo cuando tenemos un grupo 0+ que enfrenta el asiento como es tu caso con el Izi Go, pues las plantas de los pies apoyan en el respaldo. Y eso desencadena el movimiento de estirar las piernas y empujar contra el asiento. ¿Es un problema? No. ¿Implica incomodidad? NO necesariamente. Que no le guste ir atada es otra cosa, innegociable además en el coche, así que con eso hay que contar. Pero que lleve las piernas flexionadas es lo normal. Tú, como adulto, sí necesitas estirarlas, porque tu postura normal no es con las piernas flexionadas. Pero fíjate en tu bebé cuando no va en el coche. Cuando se sienta en el suelo a jugar. Cuando gatea y explora. ¿Va con las piernas estiradas? Lo normal en los niños pequeños es que se sienten sobre sos rodillas, o en cuclillas, o con las piernas en M... esa posición imposible de adoptar para la mayoría de adultos. Pero ellos se colocan así sin mayor esfuerzo y sin que nadie les obligue. Así que no, la posición flexionada de las piernas en el coche no es un problema. No es que sea menos cómodo, es que no es un problema. Lo que es menos cómodo es ir con los pies colgando, que es lo que pasa en cualquier silla de frente. Porque los adultos vamos en el coche con las piernas flexionadas, y apoyadas. Pero los niños las llevan flexionadas y colgando.

      Así que ¿cuál es el problema que tu ves en el grupo 0+ ahora? Pues que, primero, la silla tiene que ir instalada contra el respaldo sí o sí, y segundo, que por la posición de la silla, las piernas salen enfrentadas hacia dicho respaldo. Con una silla preparada para llevar a niños más mayores de espaldas, tendrás espacio, y tendrás (en algún modelo) una posición de salida de las piernas menos enfrentada, las piernas salen "hacia arriba" y la niña no tiene esa sensación de presión contra los pies. Es un tema de diseño del dispositivo, no de ir de espaldas o no. Es decir, en la foto que ves a continuación (5 años y 2 meses), no hay un problema de comodidad en absoluto. Y más al contrario, si ese niño viajara de frente, no podría ni tener ese reclinado (de frente con cinturón la posibilidad de ir reclinado es mínima), y llevaría los pies colgando.

      IMG_1191.jpg

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Jas
        • feb
        • 14

        #4
        Mi hija tiene 1 año recién cumplido, pesa 8,630 Kgs y mide 76 cm. Es de percentil alto en talla.

        Comentario

        • Jas
          • feb
          • 14

          #5
          Vale, he respondido a lo primero sin haber leído lo segundo... sorry!

          Muchísimas gracias por tu pronta y clara respuesta. Me parece muy clarificadora.

          Igualmente estaría bien si algún forero comparte sus experiencias en este sentido. No sé si hay un hilo específico donde la gente ya comparta sus experiencias con las sillas, pero si no lo hay, debería. Normalmente se viene aquí a pedir ayuda sobre la elección de la silla, pero después pocos volverán a comentar sus experiencias, no?...

          Muchas gracias de nuevo!

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Bueno Jas,

            Algunos nos quedamos, a compartir experiencias personales, a recopilar información para seguir "difundiendo la palabra", a intentar ayudar a otros papis con esta importantísima elección....
            No hay un hilo específico, aquí quien quiere participa intentando ayudar como mejor sabe
            Un saludo y ya nos cuentas a ver qué silla eliges al final

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              A lo mejor podríamos fijar un hilo en el que los padres cuenten su experiencia, y el que quiera que suba fotos...

              Me parece buena idea, ¿y a vosotros?
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Esalme
                • oct
                • 363

                #8
                Hola! Me parece una idea genial. Y ya que estoy, os cuento que mi peque, de dos años y medio, viaja desde que nació en una Kiss acm, por supuesto. Ahora mide 92 cms, está en un percentil alto de talla, y nunca jamás se ha quejado. Si alguna vez protesta, es lo típico de no querer subir al coche porque no le apetezca en ese momento, y llora y chilla, como todos, hasta que lo convencemos. Pero se echa unas siestas interminables en viajes largos, y cortos, y ya digo que nunca ha dicho nada de las piernas. Se le ve superagusto.

                Espero haberte ayudado.
                Saludos!

                Comentario

                • Jas
                  • feb
                  • 14

                  #9
                  A mi me parece muy interesante, la verdad. Además de los sabios consejos que dais entre todos, las experiencias de otros son muy a tener en cuenta a la hora de decidirse por una silla u otra. Vamos, pienso yo.

                  Comentario

                  • Jas
                    • feb
                    • 14

                    #10
                    Muchas gracias por tu aporte, Esalme. Ves... con solo tu comentario a mi ya se me van quitando "pesos" de encima sobre mis "paranoias" con la comodidad de las piernas. Aunque con la primera respuesta de Myrsara ya me había quitado un buen puñado.

                    Comentario

                    Trabajando...