Ayuda para elegir silla siguiente a grupo 0

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anusk
    • feb
    • 2

    Ayuda para elegir silla siguiente a grupo 0

    Hola!!

    Os escribo para ver si podeis echarme una mano. Tengo un bebe de 5 meses y una semana, mide 71cm y pesa 9,300kg. Como veis es bastante largo. Pues bien, hasta ahora ha ido en el coche con un grupo 0, que va hasta las 9kg. Necesito cambiarlo a una nueva silla que se adapte a sus necesidades.

    He heredado de mi cuñada una sillita 0+/1, que le agradezco mucho pero tiene 8 años y dos niñas han pasado por ella. No esta en mal estado, pero aunq me sirva para ir tirando me gustaria comprarle a mi bebé una nueva.

    El problema es que al preguntar a mis amigas me han liado aún mas. Yo quiero comprar un grupo 123 para q le sirva para mas tiempo, ya q es muy grande y no se si el grupo 0+/1 a penas le va a servir y va a ser dinero tirado. La mayoría de ellas me han dicho que no pasa nada por cambiar a mi hijo a una silla que mire hacia delante, que lo hace todo el mundo. Pero a mi me parece demasiafo pronto, que por muy grande que sea, es muy pequeño aun.
    Me esta siendo dificil encontrar un grupo 123 q se pueda poner a contramarcha al menos hasta los 18kg.

    Me podéis aconsejar???

    Por cierto mi coche no tiene isofix.
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Anusk,

    Tienes un bebé enorme, pero sigue siendo un bebé. Lo que le tienes que explicar a tus amigas es que, aunque pese nueve kilos, eso no es justificación para poner a un BEBÉ a favor de la marcha, ni a un bebé, ni a ningún niño que no llegue a los 18 kilos ó 4 años. Por mucho que lo haga "todo el mundo", eso no quiere decir que quienes lo hagan no estén equivocados, ya sea por falta de información o por no querer ver la realidad. Te aconsejo que les pongas este vídeo y a ver qué opinan después: https://www.youtube.com/watch?v=isy01F0ufns

    En cuanto a tu hijo, necesitas una silla que se adapte a sus características y a vuestro coche sin isofix. Es díficil que siendo aún tan pequeño puedas escoger un grupo 1/2/3 como dices. Lo más adecuado, en mi opinión, sería un grupo 0/1 ó 1/2 que le proporcione el máximo reclinado posible para que cuando se duerma su cabecita permanezca en su sitio y no se caiga, pero para eso es imprescindible probar las sillas en vuestro coche y con el bebé. Tenéis la Besafe Izi Plus, grupo 1/2 que abarca aproximadamente desde 6 meses a 25 kilos acontramarcha, instalada con cinturón, que da un buen reclinado para los más pequeñitos, Romer Max Way, lo mismo pero probando el reclinado en el coche, y también Axkid Minikid.

    Si nos dices en qué zona vives, podemos facilitaros puntos de venta especializados. Y, por favor, inssito, NUNCA A FAVOR DE LA MARCHA ANTES DE LO RECOMENDADO.

    Saludos!

    Comentario

    • Anusk
      • feb
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias!!!!

      De verdad, me habeis ayudado mucho. Yo tenia claro que no iba poner a mi bebe en el sentido de la marcha, pero no dejaban de decirme que el niño era muy grande y que pesa mucho y que era en eso en lo q tenia q fijarme. No entendia la tranquilidad de esas madres. Si tiene 5 meses es un bebe!!!!

      Nosotros somos de huelva, estaría bien que me pudieras aconsejar alguna tienda en la que poder probar las sillas directamente en nuestro coche.

      Y muchas gracias de verdad, me has despejado muchas dudas!!!

      Comentario

      • Esalme
        • oct
        • 363

        #4
        De nada, mujer! Para eso estamos! Veo que tienes las cosas claras y eso me alegra, a pesar de lo que diga el entorno.

        Lo más cercano que tenéis está en Sevilla, BamBam, en calle Cuna. No sé qué tal os irá acercaros hasta allí.

        Saludos!

        Comentario

        Trabajando...