Askid kidzofix se sube el cabezal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1976susana
    • jun
    • 47

    #16
    Hola, como os comente yo tengo la sillita en cuestion desde hace dos dias, ¿habeis probado lo que os dije? por que sinceramente a mi al principio me pasaba loq ue decis y ahora el reposacabezas esta fijo. He tenido que re-ajustarle los arneses un par de veces y no se ha movido.

    Como os dije, el freno de arriba tiene dos opciones, pero si colocas la palanca en el stop como dice srueda se va subiendo poco a poco. vamos que no frena. .hay que llevarla mas alla, sin miedo. Probarlo a ver, ya os digo a mi me resulto. Tambien puede ser que tenga algun fallo la silla pero la verdad si no funciona bien el mecanismo es para plantearse muy seriamente los controles de calidad que haya pasado la silla, que eso es algo muy importante creo yo.

    Yo al principio pensaba tambien. vaya rollo de silla si tengo que estar reajustando todo cada vez que pruebe a la niña y como queria estar convencida hice esto varias veces y a mi de momento me funciona. (eso si, como dice la compañera los arneses deben estar bien tensados si no no hacemos nada)

    Comentario

    • srueda
      • may
      • 81

      #17
      Yo creo que más hacia abajo no puedo tirar la palanca. Al principio le daba poco pero ya vi que el tope estaba bastante hacia la derecha, hacia bajó del todo, así que creo que por esa parte lo estoy haciendo bien.
      De verdad que en mi caso se sube mucho y tensa de más el nene, que me lo estruja vamos.

      Comentario

      • 1976susana
        • jun
        • 47

        #18
        Pues supongo que en igual es fallo de la silla. acercate si puedes a la tienda y que te digan.

        Comentario

        • 1976susana
          • jun
          • 47

          #19
          Has probado, solo en plan prueba ajustar el arnes y el cabezal si niño dentro? yo tense bien los tirantes y baje el cabezal. en mi caso la posicion mas baja era la adecuada asi que ya me servia para la niña, y luego una vez fijo ya tensar los tirantes? es que yo al principio hacia eso, simultaneamente las dos cosas, colocaba a la niña y tiraba del arnes para ajustar y bajaba el cabezal y claro si no se quedaba fijo..

          Por que claro lo de que ajusta las dos cosas a la vez pues tampoco es asi tal cual en mi caso ahora el cabezal esta ajustado y no se suelta si reajusto los tirantes. Por que claro habra veces que ajustes por que el niño engorde o lleve mas o menos ropa y otras por altura o simplemente por si le quitas el reductor (en caso que lo lleve) y asi no tienes que reajustar las dos cosas a la vez.

          No se, me leo y suena algo contradictorio verdad? pero no se a mi me ha funcionado.

          Comentario

          • srueda
            • may
            • 81

            #20
            Esta mañana he ido a la tienda, me han dicho que quizá sea un defecto del sistema de bloqueo y que lo preguntarán a la casa, que de momento me vaya de vacaciones tranquila y que en cuanto sepan algo me avisan.
            La chica de la tienda es un encanto, les hace falta una visitilla más de Kriscross pero la verdad es que voluntad toda, que ya es muchísimo.
            Esperemos que me den alguna solución

            Comentario

            • 1976susana
              • jun
              • 47

              #21
              Hola srueda,, llevo unos dias acordadome de ti. Me fui de vacaciones y no se que le ha pasado a la silla que me pasa lo mismo que a ti. Pense que la primera vez lo habia solucionado pero va a ser que no. Hoy mismo hable con la tienda, por que por mas que miro los videos soy incapaz de ajustarla sin que se suba el cabezal. Es que es curioso, hago lo que dice, ajusto el bloqueo y le doy con el dedo para ver si sube sin hacer casi fuerza y se nota el ruidito que va subiendo.

              HAber que te dicen, yo la compre on line y he enviado reclamacion, me han contestado que les envie una foto de como la coloco originalmente y luego cuando se sube como queda subida, no entiendo muy bien para que pero bueno, parece ser que lo han hablado con la marca y es lo que les piden, asi que mañana la envio. Es que esta tarde justamente he colocado el cabezal unas cuatro veces y las cuatro se ha ido subiendo. Si es asi esta silla, no cubre mis expectativas para nada. Espero nos den una solucion.

              Una duda ¿tu puedes ajustarla bien con la niña dentro? por que yo hay veces que tiro de los arneses con la niña colocada y el cabezal no baja, se queda como atascado. Empiezo estar pelin decepcionada...

              Comentario

              • srueda
                • may
                • 81

                #22
                Pues mira estoy igual que tú Susana, bastante decepcionada.

                Ya la llevé a la tienda y según me explican lo han hablado con la casa y según ellos es que si no lo colocas lo suficientemente ajustado se va a ir subiendo porque el bloqueo no es tal sino que es un freno, es decir, que por mucho bloqueo que le pongas el cabezal se va a subir, más lentamente pero se va a subir.

                Ayer justamente volví a llevar la silla, esta vez a la central como me dijeron, y el dueño (Juanju) me estuvo explicando otra vez como ajustar la silla y como colocar al niño pues todo lo achacan a un mal ajuste.

                Yo lo que veo es que tienes que llevar al niño demasiado inmovilizado y aún así no se si se seguirá subiendo. Sinceramente lo del bloqueo que no lo es me parece una tomadura de pelo. Máxime teniendo en cuenta el dineral que vale la silla.

                Es que no termino de entender el sistema de ajuste. Según me explicó ayer debo estirar de la cinta hasta que el cabezal llegue a la altura correcta y no bajarlo yo con la mano y después ajustar como me explicaron la primera vez. Pero a mi también me cuesta mucho bajar el cabezal así cuando llevo al nene en la silla. Vacío se me muy claro pero luego con el nene dentro ya no me cuadran tanto las cosas porque no todos los niños de una altura están igual de gorditos y por lo que entiendo ahora, la altura del cabezal va a depender sólo de lo que estires la cinta y el que no se suba depende sólo de la presión que haga sobre el cuerpo del niño, así que o va aprisionado o se sube.

                Que follón

                Comentario

                • 1976susana
                  • jun
                  • 47

                  #23
                  EStoy justo como tu, me han dicho exactamente lo mismo, me han explicado el paso a paso de la colocacion, pero es que ademas en mi silla al margen de que lo del freno este sea o no una tomadura de pelo, es imposible ajustar a la niña sin presionar el cabezal, si tiro de la cuerda se atasca y no baja. ESo por un lado, y por otro, me parece una autentica tomadura de pelo que me digan que la marca garantiza que si el cabezal se sube hasta "X" cm se considere igualmente segura.

                  Yo no puedo entender como si mi hija mide 77 y el cabezal se sube hasta 82 (me invento las cifras) me puedan decir que va igualmente segura, cuando el cabezal se sube parte de su cabeza va desprotegida con lo cual no me pueden vender la moto y decirme que eso es igual de seguro. Lo siento pero por ahi no paso, es muy cara y me ha supuesto un esfuerzo serio la compra de la misma.

                  Yo esta tarde he probado varias veces e imposible, luego me baje con un muñeco por no marear a la niña y nada, se atasca, ajustarlo solamente si hago presion y luego lo que te comente en otro mensaje, con un poco de roze vas oyendo como el mecanismo va subiendo. Yo asi no me voy a quedar y visto lo visto no quiero otra silla Axkid, espero que me devuelvan lo pagado, si no tampoco me voy a quedar de brazos cruzados.

                  Comentario

                  • maurizio
                    • oct
                    • 1

                    #24
                    Hola.
                    Estoy muy interesado a comprar esta silleta, pero con lo que contáis estoy cambiando de opinión.

                    Una tienda online que comercializa esta silleta, publica un vídeo para explicar como resolver el problema que comentáis. Dicen que el problema nace del hecho que por mucho que se ajusten las correas en los hombros del niño, el cabezal volverá a subir si no están bien ajustadas también las correas de las cadera. Éstas con el pasar del tiempo podrían desajustarse, y deben ajustarse (reduciendo su largo) antes de que se siente el niño.

                    ¿Podéis decirme si habéis conseguido que el cabezal ya no suba?

                    Gracia y un saludo, Maurizio

                    Comentario

                    • srueda
                      • may
                      • 81

                      #25
                      Hola Mauricio,

                      No, el cabezal se sigue subiendo aunque al ser el nene más grande le ajusta mejor.
                      Pero parece que la minikid no tiene este problema porque el bloqueo si le funciona.

                      Comentario

                      • Picara
                        • nov
                        • 18

                        #26
                        Vengo a aumentar la estadística, a mi también me pasa. Es complicadita, hasta para aflojarla
                        Si sólo tiró se va subiendo con micromovimientos, ahora bien si le levantó la espaldita del respaldo y tiro y coloco bien los protectores de las piernas y vuelvo a tirar es como que evito esos pequeños gaps que hace que tenga juego y que facilite que suba y noto que no tiende a subir tanto aunque con algún movimiento sigue subiendo pero menos...

                        Comentario

                        Trabajando...