Close

nidus
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola Prius,

sobre el Camaleon ya te han dicho lo que se puede decir... no solo de ese capazo si no de cualquiera. Hay un neonatólogo muy famoso, referencia mundial en su campo, que dice que "el hábitat del recién nacido es el cuerpo de su madre". Se llama Nils Bergman, y tiene muchos años de estudio en el efecto que sobre el bebé tiene el contacto físico con su madre, y viceversa... y si no es con su mamá, con su papá.

El bebé se desarrolla a partir del cuerpo de su madre. Fíjate hasta qué punto es potente la naturaleza que el pecho de la madre es capazo de subir o bajar su temperatura hasta 1 grado en función de si el bebé está hipotérmico o hipertérmico... piel con piel, claro. Pero no es sólo en las primeras horas tras el nacimiento. Es que todo el sistema sensorial del bebé está diseñado para "optimizar" su desarrollo desde el cuerpo del adulto, y no desde una cuna, hamaquita, parque o silla de paseo.

¿Quiere decir esto que hay que prescindir de ellos? No necesariamente. Pero desde luego hay que tener claro que no son imprescindibles. Que lo único imprescindible para un bebé son los brazos, y no "un poco" de brazos... No, cuantos más brazos, mejor. ¿Que hace calor? se le pone más ligerito y con tejidos frescos: lino, bambú... No sé vosotros, pero en Madrid no es raro tener aire acondicionado en casa, y desde luego en cualquier sitio de interior al que vayas segurísimoo que tiene. Así que definitivamente no es un impedimento. Te lo digo porque es una lástima cuando, pensando en que no vamos a poder, no tenemos una opción desde el principio... luego se echa de menos .

Hay fulares, hay mochilas... hay sistemas más frescos y otros menos. La cuestión es encontrar uno que se adapte a vosotros.

Respecto al Mosey, pues a mí me parece una opción muy interesante, han trabajado muy bien las carencias que presentaban las primeras versiones, y la verdad es que resulta un carro muy completo, y con un enfoque único. No creo que "compita" con un Camaleon, es decir que son productos diferentes, pero desde luego ambos tienen entidad propia como para poder estar en el abanico de opciones.

Saludos!
    Me parece muy pero que muy interesante lo que comentas sobre el porteo, myrsara. Lo vamos a tener muy en cuenta y, como dices, aunque sea verano con mucho calor, tenemos en casa AA y nos gusta ponerlo suave para estar a gusto durante las horas más calurosas.

Tendremos que asesorarnos bien sobre el tema mochilas, fulares, etc.

En cuanto al Mosey, más que con el Cameleón yo creo que es competidor directo del Bee, otro que estamos barajando muy seriamente. El Mosey me parece en esencia un Bee con ruedas más grandes para poder circular mejor por terrenos bacheados. Es un detalle al que le damos importancia porque, además de uso urbano y mucho trote diario de abrir y cerrar, al lado de casa tenemos varios caminos (vías pecuarias y pistas forestales) que nos gustaría disfrutar con el peque, al aire libre sin apenas contaminación. Y ahí el Mosey creo que se maneja mejor que el Bee.

El Camaleón es caso aparte porque se mueve genial casi por donde quiera, por así decirlo. Pero la diferencia de precio con el Mosey es muy importante y, dado que el Easywalker parece que tiene unas prestaciones y calidades notables, pues creo que nos puede dar un servicio muy bueno en nuestras circunstancias.

Además, no queremos silla de paraguas, queremos que el carrito dure desde el primer día hasta que el nene deje de usarlo. Y ahí veo al Mosey muy manejable (como el Bee), más que el Camaleón.

Lo dicho, thanks again!!
    Última edición por Prius; 05/02/2016 a las 12:48

Cita Iniciado por Gordales Ver mensaje
    Hola Prius,
    Bienvenida!!

Tu post me ha hecho sonreir... (que no reir, eh)...me ha sacado una sonrisa de recuerdos de no hace tanto
    Es tu primer peque?

Mira a mí con mi hijo me contaron que debía ir en el carro, que en la cuna era donde mejor estaba, que si de algodón, que si de lino, que si esto que si lo otro...
    Al final descubrí (algo tarde la verdad) lo maravilloso del porteo y desde entones ibamos a todas partes en la mochila (ergonómica claro): a la compra, de paseo, a tender la ropa, recogiendo la casa...
    Capazo para el carro yo tuve, por supuesto, del trio que me prestó mi cuñada; pero lo que quiero decirte con esto es que no te obsesiones por cómo debe ser ese capazo, porque el sitio natural del bebé es en brazos de su madre, no en un capazo de un carro.

El capazo debe ser un sitio cómodo para una siesta por ejemplo en una terraza mientras la mami toma un café relajada, para dormir mientras los papis pasean (aunque en la mochila duermen de cine, pero a veces nos cansamos claro), pero para poco más

No creo que haya un tiempo máximo de uso del capazo...en mi opinión, su uso debería ser mínimo.
    Si me aventuro a ir a por otro peque te aseguro que no lo usaré tanto como con el primero

Mira estos post
    http://www.acontramarcha.com/foro/sh...llevar-al-bebé

Espero que mi experiencia te ayude
    Un saludo
    Estoy de acuerdo contigo, y por mi parte la mayoría del tiempo prefiero que duerma en mis brazos, me relajo mucho más así.
    Besitos