Close

nidus
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Hola!

Ya tenemos sillita, al final la Kiss 2. Probamos las dos Axkid de las que hablamos y le faltaban un par de meses para que el arnés le fuera bien (de alto) y el reclinado no acababa de ser el conveniente. La Concord Reverso era demasiado pequeña como tú bien decías. La Kiss 2 le iba a la perfección y, aunque se le quede pequeña antes, al final si o si tendremos que cambiar a otra silla en algún momento. Tengo que decir que tienes absoluta razón en que hay que probar al bebé en las sillas para ver la que le va mejor, y sobre todo con un profesional, porque hay cosas que obviamente se nos pueden escapar. Sí que es verdad que la instalación, al menos con el isofix, no es lo que ví más complicado ni con una obligada instalación por el profesional, pero todo lo referente a detalles de la silla, cómo sentar mejor al bebé...es imprescindible en mi opinión y como bien nos recomendaste, asesorarse in situ por un experto.

Para colaborar después de haber recibido vuestros consejos, aquí va la info que he recopilado sobre alguna de las tiendas de Barcelona que hablamos.
    ~ Grupo AliBey: Mismos precios y similar stock, pero no mismos servicios ni intercambio de mercancía. Éstas son:
    Maternis (Baricentro). Al estar en un Centro Comercial no pueden ir contigo a probar los modelos de las sillas al coche porque el parking está relativamente lejos. Puedes llevartelas tú dejando el Dni y una tarjeta e ir a pobrarla al parking. Una vez decidido el modelo tienes que pasar a recogerla por paquetería, pero no te hacen una instalación personalizada, sino que una vez puesta por ti revisan que esté bien.
    AliBey - Ninsfactory (Vilassar de Mar). Hacen la prueba de todas las sillas con el bebé, y una vez decidida cuál o cuales son las adecuadas se prueban en el coche para acabar de ver que es buena la elección. Una vez comprada te la instalan y te enseñan a instalarla correctamente.

~ Born to Be (Sant Cugat)y Experiencia Bebé (Sabadell): Son la misma empresa, aunque no tienen el mismo stock si que intercambian mercancía. En cuanto a las sillas que estaba buscando son entre 10 y 30 euros más caras.
    La atención es personalizada 100%. Hacen pruebas de las sillas en tu coche, pero tienes que pagar 30 euros. Si finalmente te compras una silla te lo descuentan del importe total, así que entonces la prueba es gratuita. Puedes, incluso es mejor, concertar una cita para que tengan todo el stock en el que estés interesado para la prueba. Una vez comprada la silla te la instalan y enseñan todos los detalles.

Espero ayudar en algo con esta información,

Muchas gracias por todo y saludos!!!
    Última edición por Ceci; 10/01/2016 a las 15:24

Y ahora qué? Ya no puede ir contramarcha?

Hola! Ya se nos ha quedado pequeña la Kiss 2...Nuestro hijo, de 3 años y 9 meses, 20 kg de peso y 110 cm, ya no le cierra el arnés...Y encima crece con una rapidez que no nos da tiempo a aprovechar la ropa mas de un mes.

Total, y ahora? Se acaba el ir contramarcha? Que sillas me recomendáis?

Gracias!!!

Ceci, no es el arnés, es que tu niño está dos kilos por encima del margen de uso de la silla... ¡DOS KILOS! Vamos, que hace ya un tiempo que deberías haber cambiado de silla.

Siguiente opción ACM, la Century. Tiene que ser obviamente una silla hasta 25kg, pero como el niño es alto además de grande, lo suyo es que sea una silla alta. Century da suficiente margen de talla (hasta 130cm) como para que el niño la agote por peso, que es lo que va a pasar, como con la Kiss2. EL resto de sillas hasta 25kg dan en torno a 115cm de talla máxima, por lo que va a estar ya muy al límite.

A ver si puedes ir a probar y ver qué tal. Pero es MUY IMPORTANTE que sea YA, porque el niño va fuera del límite de peso de la silla.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Ostras!!! Que mal!!! Y yo pensando que iba segurisimo...
    Me da miedo comprar una hasta 25 kg y por medida porque en los últimos dos meses ha pegado dos estirones de 4 cm y como sigamos así acabará cómo Pau Gasol. Si no fuera a contramarcha me recomendaríais alguna silla que pueda cubrir más tramo de edad/crecimiento?
    Muchas gracias por las respuestas!

Hola ceci,

de altura tienes margen con el modelo que te decía. De peso te da para un par de años, hasta los 5 y medio más o menos. Si sigue al ritmo actual, será lo que tarde en alcanzar los 25kg. Obviamente es la solución segura, cuanto más tiempo ACM, mejor. Yo creo que merece la pena probar, y descartar si es el caso.

Si hay que descartar la Century, tiene que ser un grupo 2/3. Busca en el foro que hay bastantes hilos sobre consultas acerca de grupos 2/3. Lo fundamental es que tenga un buen guiado ventral, con un reposabrazos (guías en realidad) eficaz para mantener el cinturón en su sitio. Y como el niño es pequeño, posiblemente os interesa que recline de manera bascular, que ayuda más a los peques a estar bien sentados cuando se duermen. De este tipo estan la Wego de Klippan, la Quartz de Jané, o las de Concord, por ejemplo.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola!

Ya tenemos silla nueva. Al final nada de ACM...lo pesamos y ya está en 21 kg, en cuatro kilos la silla ya no nos serviría asi que hemos dado el paso, difícil, de comprar una silla a favor de la marcha. Hemos comprado la Cybex Platinium Z-Fix que tiene los enganches del isofix preparados para bascular si hay un impacto y que no se de el “efecto submarino”.

Esta vez hemos ido a Silla Coche Bebé en Vilanova i La Geltrú, una tienda online que tiene showroom donde probar las sillas y nos ha gustado mucho la atención y cómo han sabido aconsejarnos. Además nos la han instalado en el coche, nos han explicado varias veces todos los detalles de la silla y que contactemos con ellos para cualquier problema. Para los que viváis por la zona es otra opción totalmente recomendable.

Saludos y gracias por la ayuda!