Opinión sobre Nuna Rebl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #16
    Hola Tina, una puntualización solo.

    Una silla de frente con arnés no es una opción. EL problema de ir de frente es ir de frente con un sistema que inmoviliza el torso, y que por lo tanto deja que todo el esfuerzo recaiga en el cuello del niño. Así que, cuando la silla llegue a su tope de uso de espaldas (por talla, imagino) colocarla de frente no es una opción aunque aún haya margen de peso. El paso siguiente es cambiar a un grupo 2/3 donde el niño vaya sujeto por el cinturón de seguridad del coche, bien guiado.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Tina mumm
      • jun
      • 8

      #17
      Gracias por la aclaración.
      Entonces la altura y el reclinado es lo que voy a valorar.

      Referente a considerar grupo I/II tipo axkid, valdria la pena o mejor grupo 0/I?
      Para niño de 2años y medio.

      Gracias.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #18
        Hola Tina,

        Arriba nos dices que tu hijo tiene 2 años-7 meses y pesa 13.5Kg / mide 92cm
        Con esos datos, está en peso/talla completanmente normales, por lo que previsiblemente de seguir creciendo al mismo ritmo alcanzará los 18kg (límie de los grupos 1) a los 5 años.
        A esa misma edad medirá aprox. 110cm que es el límite de altura de las sillas Axkid, que es un grupo 1/2ACM de respaldo alto.

        Así que como te durarán ACM aprox. lo mismo, yo probaría a ver cual queda mejor en tu coche y con tu peque

        Un saludo

        Comentario

        • Virgilo
          • jun
          • 1

          #19
          Hola!! Me gustaría consultaros unas dudas que tengo acerca de la nuna rebl. Tengo una niña de 1 año que pesa 8,7 kg y mide 74 cm (percentil 25), hasta ahora va en el grupo 0+ y nos estamos planteando comprar otra silla para este verano. Tenemos 2 coches y tendriamos que cambiarla de uno al otro de vez en cuando, no todos los días, asi que necesitamos que la colocación no sea muy complicada. Ademas, uno de los coches es un Mercedes clase A de 3 puertas, por lo que nos interesa que la silla no ocupe demasiado. Hemos visto un par de tiendas y nos ha gustado mucho la Nuna Rebl porque nos parece muy cómodo el sistema giratorio, sobre todo para el coche de 3 puertas y nos han dicho que es una silla de buena calidad. Tambien nos han gustado la kiss 2 y la Be Safe Modular Isize. He buscado en la web información sobre el espacio que ocupan en el coche, la altura máxima que dan, la reclinación... para poder compararlas pero solo he encontrado de la kiss 2. ¿qué me podeis decir de las otras dos? ¿cúal es la que más tiempo nos durará a contramarcha? Muchas gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #20
            Hola Virgilo,

            ¿las habéis probado en el coche? Es la única manera en que podáis valorar las diferencias REALES entre estos modelos. Porque la forma de la banqueta del coche, y la posición del isofix, modifican la manera en la que queda la silla, así que sin esa prueba, es teorizar por teorizar.

            A ver si podéis ir con el coche y verlas puestas, y a vuestra nena en ellas, al menos en el coche de mayor uso, y con eso nos contáis.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • waldof800r
              • jun
              • 4

              #21
              yo estaría entre dos, la nuna y la recaro Zero.1

              No se si me podeis ayudar. Busco silla del grupo 0/1, para usar desde el nacimiento hasta....que le valga la silla.
              Busco que pueda ir a contra marcha y a favor de la marcha, y de lo que hemos visto por ahi, estas dos sillas son las que más nos gustan.
              La nuna es un poco más cara, pero es porque viene con una segunda funda de verano.

              Espero que me podais ayudar, muchas gracias, haceis un gran trabajo en este foro.

              Comentario

              • icemman
                • feb
                • 7

                #22
                Originalmente publicado por waldof800r
                yo estaría entre dos, la nuna y la recaro Zero.1

                No se si me podeis ayudar. Busco silla del grupo 0/1, para usar desde el nacimiento hasta....que le valga la silla.
                Busco que pueda ir a contra marcha y a favor de la marcha, y de lo que hemos visto por ahi, estas dos sillas son las que más nos gustan.
                La nuna es un poco más cara, pero es porque viene con una segunda funda de verano.

                Espero que me podais ayudar, muchas gracias, haceis un gran trabajo en este foro.
                Buenas, me uno a tu hilo ya que recientemente he encontrado el foro y estamos buscando exactamente lo mismo que tu...
                Gracias y un saludo.

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #23
                  Hola Waldof y Icemman,

                  Para usar desde el nacimiento lo que hay que comprobar en el coche es que la silla recline correctamente.
                  Si las banquetas de vuestro coche son muy-muy horizontales, pues tanto Nuna como Recaro Zero es posible que den el reclinado que un recién nacido necesita. Si las banquetas de vuestro coche son tipo deportivo o con inclinación hacia dentro, pues seguramente no y al peque se le irá la cabecita hacia delante.
                  Por eso es tan importante probar en el coche antes de comprar

                  Otro punto a cosniderar en la compra de una silla para un recién nacido es el tema adaptadores. Es importante elegir una silla que incluya adaptadores regulables porque la complexión de un RN no es la misma que la de un peque de 6 meses y por supuesto no la de un niño de 2 años.

                  Las sillas más comentadas en este foro para usar desde el nacimiento son la Klippan Kiss2 y la Dinofix porque reclinan mucho y tienen unos adaptadores fantásticos, pero si os gustan esos modelos pues probarlas y comprobar reclinado.

                  Respecto a la frase
                  Busco que pueda ir a contra marcha y a favor de la marcha
                  , entiendo que como todavía no es lo normal ver a la gran mayoría de los peques ACM querais tener las 2 opciones, pero os pregunto ¿por qué un niño que no conoce otra manera de viajar que ACM va a querer cambiar de sentido para viajar?
                  Nosotros como padres somos los que decidimos lo que es seguro o no para nuestros peques. Igual que sabemos que les vamos a dejar meter los dedos en un enchufe o salir a calle sin abrigo en invierno por mucho que pataleen, lloren o griten, en el tema de cómo se debe viajar en el coche es lo mismo...vosotros ya sabeis que LA UNICA MANERA SEGURA DE VIAJAR ES A CONTRAMARCHA, así que vosotros elegís cómo debe ir el niño.
                  No se va a marear por viajar ACM, no pasa nada con los pies, te ven a través de un espejo y os aseguro que se lo pasan bomba diciendo que coches nos persiguen o viendo el paisaje

                  Os dejo mi primera consulta casi hace ya 3 años para la primera silla de mi peque. También buscaba una silla giratoria y, aunque tenía claro que lo seguro era viajar ACM no estaba lo convencida que estoy ahora de que es la única opción válida para nuestros peques ... espero que os sirva de orientación y ayuda para decidir.
                  Buenas de nuevo, Ha llegado el momento de comprar la silla para mi BB y solicito vuestra ayuda y la del resto de foreros. Sé que ninguno de los 2 modelos que tengo en mente ha superado el Plus-Test, pero me debato entre ellos por una cuestión de salud: no tengo bien la espalda y creo que el poder meter a mi hijo en el coche


                  Enhorabuena por vuestra paternidad/maternidad próxima y ya nos contareis que habeis elegido finalmente

                  Un saludo

                  Comentario

                  • waldof800r
                    • jun
                    • 4

                    #24
                    Muchas gracias golddummy.

                    He comentado estas dos xq quiero la posibilidad de girar la silla para poner al BB, aunq tengo buena puerta en el vehículo, es una furgo Ford courier, xq la puerta es deslizante, pero el otro vehículo es un seat León y ahí son perras normales.

                    Ya se que lo más seguro es ACM, pero al buscar la posibilidad de que giren luego dan la prestación de ir sentido marcha.

                    Lo que comentas de la inclinación del asiento, no es totalmente plano/horizontal, tiene ligera inclinación hacia arriba, mirando el asiento de atrás hacia delante, así q x lo q comentas no estaría en las inclinación hacia debajo que es lo no aconsejable.

                    Buscando y leyendo x Internet las ponen muy parecidas en prestaciones y seguridad. Y en la tienda me dijeron lo mismo. Por todos los datos recabados las diferencias q veo son:

                    Nuna: lleva una segunda funda de verano
                    Lleva visco para absorber el impacto y más aireaciones .

                    Recaro: el adaptador para recién nacido es totalmente en visco
                    Los indicadores de OK de los puntos de anclaje, sujeción, etc son más claros.

                    Esto es lo q yo se, si alguien puede añadir o corregir, se agradece.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #25
                      Hola waldof800r,

                      una puntualización primero. ACM no es "más" seguro. ACM ES seguro, y de frente NO ES seguro.

                      Es decir, que el tiempo que tú uses tu silla (la que sea) en posición ACM, tu peque viajará seguro. En el momento en que la gires y lo sientes de frente, con el arnés, pasará a viajar con un nivel de riesgo altísimo, porque tanto su cabeza como su cuello quedan completamente expuestos ante un frenazo fuerte.

                      Así que, si la idea de que la silla gire es para usar esa función al sentar al niño, perfecto. Pero ten claro que usar la silla de frente, con arnés, no debería ser una opción. Porque en ese momento la silla deja de proteger al niño.

                      El límite de uso de una silla de espaldas está en el peso y en la talla. En el momento en que el niño alcance uno de esos límites, la silla ya no debe seguir usándose.

                      En la Nuna tenemos límite de peso de 19,5kg, en la Recaro de 18kg. El respaldo de la Nuna también es un poco más alto. En cuanto a espacio para las piernas ninguna de las dos va sobrada, es probable que, en uso con niños mayores, lleven las piernas bastante flexionadas. Ojo, esto NO es un problema de seguridad, pero por supuesto TAMPOCO es un motivo para darle la vuelta a la silla. Simplemente hay que saber que es así, y ya está.

                      En el uso desde recién nacido es fundamental como decía Gordales comprobar antes el reclinado en el coche. Porque esto depende de dos factores:

                      - la caída de la banqueta. Esto es la diferencia de altura entre la parte anterior y la posterior del asiento, que siempre es como tú dices, es decir o bien es completamente plano o bien la parte anterior está más levantada, para dar mejor acomodo a un adulto. El escenario óptimo para una silla ACM es una banqueta completamente horizontal, porque en ese caso la silla podrá alcanzar su mayor reclinado. En el momento en que la parte anterior del asiento va levantada respecto a la posterior, quiere decir que la base de la silla va a tener que encajar en una caída en sentido opuesto a su reclinado, por lo que pierde ángulo. Si esto es muy exagerado (coches con una severa inclinación) las sillas con márgenes limitados de reclinado no lo pueden compensar, y hay que irse a productos con mayor margen de inclinación.

                      - el otro factor es la posición del isofix. Hay coches en los que el isofix sal muy encajado, como desde el fondo de la banqueta, y eso exagera aún más el efecto de la "caída" del asiento. En otros por contra, el anclaje sale incluso varios cm por encima del nivel del asiento, lo que coloca automáticamente a la silla en una posición mucho más cercana a la horizontal. Y de nuevo lo mismo: en el primer caso tendremos que mirar que la silla pueda compensar ese efecto, mientras que en el segundo casi cualquier silla lo hará bien.

                      En un recién nacido la posición suficientemente reclinada es fundamental, porque es peligroso que el niño vaya con la cabecita flexionada hacia delante. Eso provoca una obstrucción parcial de la vía aérea, haciendo que el bebé tenga que esforzarse por respirar. Así que es MUY importante que las pruebes en tu (tus) coches y valoreis bien este aspecto, sobre todo porque ninguno de los dos modelos se caracteriza por tener un gran ángulo de reclinado. La Nuna quizás un poco más, pero en Recaro esto es muy justito. Y el reductor, por muy viscolástico que sea, no llega a compensar ese efecto.

                      A ver si podéis hacer la prueba y nos cuentas.

                      ¡Saludos!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • waldof800r
                        • jun
                        • 4

                        #26
                        Muchas gracias Golddummy, me tengo que desplazar unos 80 km para ir a probar la silla, ya que donde vivo no tenemos estas tiendas. En cuanto las pruebe ya comentare.

                        Nunca pensé que sería tan complicado elegir una silla de coche

                        Comentario

                        • caballas
                          • jul
                          • 8

                          #27
                          Saludos a todos.

                          Espero que no moleste que nos unamos a este hilo porque es exactamente lo que andamos buscando.

                          Necesitaríamos una silla para el momento del nacimiento hasta que necesite cambiar de grupo (lo máximo posible).

                          Antes de mirar nada, nos habían recomendado unos amigos la Cybex Sirona, pero después de ir leyendo un poco por aquí hemos visto que se quedaría corta muy pronto y para lo que cuesta, preferimos algo que dure algo más.

                          Nos gustaría (que no tiene por qué ser determinante en la elección) que se pudiera girar. Pero sólo por el mero hecho de comodidad a la hora de subir a la peque. Estamos bastante convencidos y concienciados en colocar la silla ACM el máximo tiempo posible. ¿Cuándo es recomendable llevar a un niño a favor de la marcha?

                          Por lo que hemos estado viendo, nos gustan las dos últimas que se estaban comentando por aquí. La Nuna Rebl y la Recaro Zero.1 ¿Alguna más de este tipo?

                          Como alternativas que no tenga disponible el giro, hemos leído que recomendáis la Klippan Kiss2, así que también la miraremos. También me ha llegado una oferta de Klippan Dinofix + Triofix Confort. ¿Cómo lo veis?

                          Como veis, aún tenemos muchas dudas, por lo que aceptamos cualquier tipo de sugerencia.

                          Sabemos que es muy importante probar las sillas en el coche (Seat León) pero no sabemos dónde podrían atendernos bien en este sentido. Tenemos opción de ir a tiendas en Málaga y Valencia que es donde pasaremos estos dos meses de vacaciones.

                          Un saludo y muchas gracias por adelantado.

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6769

                            #28
                            Hola caballas,

                            en Málaga tienes dos tiendas formadas en seguridad ACM: BabyBoom Factory en Fuengirola y El Moisés en Málaga capital. Y en Valencia tienes a La Casita de Penélope, a Neonatus y a L'Estil dels Menuts. No sé si todas trabajan con Nuna, mejor contacta antes de ir y así programas la visita.

                            Un saludo!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • caballas
                              • jul
                              • 8

                              #29
                              Originalmente publicado por myrsara
                              Hola caballas,

                              en Málaga tienes dos tiendas formadas en seguridad ACM: BabyBoom Factory en Fuengirola y El Moisés en Málaga capital. Y en Valencia tienes a La Casita de Penélope, a Neonatus y a L'Estil dels Menuts. No sé si todas trabajan con Nuna, mejor contacta antes de ir y así programas la visita.

                              Un saludo!
                              Genial!! Muchísimas gracias myrsara!!

                              Son varias opciones y seguro que en alguna de ellas encontramos la que nos venga bien.

                              Comentario

                              • trencanous
                                • sep
                                • 1

                                #30
                                Buenas gente, yo tb estaba entre la recaro o la nuna y finalmente me decidí por la nuna ya que encontré una oferta por 479e.
                                Quería plantear una duda a los que ya la tenéis. La acabo de montar y cuando zarandeo la silla para ver que se no se mueva, resulta que se menea un poco, no queda fijada totalmente y creo que el meneo es de la base isofix, os pasa lo mismo?
                                Un saludo!

                                Comentario

                                Trabajando...