Close

nidus
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68
    Buenos días! Gracias por tu respuesta, al final compramos la silla nuna, y es muy cómoda en el coche, pero este fin de semana hicimos un viaje y la. Cabeza se le iba hacia adelante, te pasa eso también? La tengo en la posición de máximo declinado..

Es que es una silla con un reclinado justito, por eso es tan importante cerciorarse de que queda suficientemente tumbada... En banquetas con caída o con e isofix muy bajo es complicada la adaptación, aunque claro todo depende de la edad del niño, también.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Buenas noches,

Y antes de nada mil gracias por todas las informaciones que facilitáis.

Este hilo me viene perfecto, hoy acabamos de ir a probar unas sillas ACM en nuestros coches (VW Golf 2002 y Honda Cívic 2009):
    - KLIPPAN TRIOFIX
    - KLIPPAN KISS 2
    - NUNA REBL (no la conocíamos y no habíamos leído nada al respecto)

Nuestros niños tienen:
    2 años y 7 meses y pesa 13.5Kg y mide 92cm
    7 semanas
    Actualmente disponemos de una dual fix y un maxi cosi.

Me surgieron dudas sobre que silla comprar ya que una vez probadas, ocupan bastante espacio y el copiloto debe de ir bastante hacia delante.
    Las que menos eran la kiss 2 y la nuna, y eso que quería la triofix por ser GI II III.

Pero entre la kiss 2 y la nuna (en ACM es importante la altura del niño) durante la prueba no he visto mucha diferencia de altura, si que es considerable respecto a la dual fix (que se queda mucho más corta). Es mejor para recien nacidos la nuna que la dual fix?

Es importante el reclinado? yo no le daba tanta importancia, con el mayor, en la dual fix a veces se le caía hacia delante. Entiendo que la kiss 2 es mucho más comoda para el bebe? en un niño de 3 años igual ya no existirá tanta diferencia entre reclinado de nuna y kiss 2?

La nuna acepta hasta 19.5kg, luego si se quedara corta de altura, podríamos usarla de caras a la marcha y alargar más tiempo que la kiss2 ? hasta que edad podríamos usarlas?

Son varias preguntas en un solo post pero el tema de las sillas es complejo, aún aprendiendo cada día con foros como este.

Gracias.

Hola,
    El reclinado en un bebé es importantísimo, por eso insistimos tanto en que se pruebe la silla en el coche.
    En general la Kiss2 te va a dar más reclinado que la Nuna, pero en función de la altura de los anclajes Isofix y la banqueta del coche la Nuna puede ir bie...por eso que te monten las 2 en paralelo y comparas. Quédate con la que reclinando bien tenga más altura de respaldo si tu peque es más a,yo que gordico o con la que te de más límite de peso si es al revés.
    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Cita Iniciado por Gordales Ver mensaje
    Hola,
    El reclinado en un bebé es importantísimo, por eso insistimos tanto en que se pruebe la silla en el coche.
    En general la Kiss2 te va a dar más reclinado que la Nuna, pero en función de la altura de los anclajes Isofix y la banqueta del coche la Nuna puede ir bie...por eso que te monten las 2 en paralelo y comparas. Quédate con la que reclinando bien tenga más altura de respaldo si tu peque es más a,yo que gordico o con la que te de más límite de peso si es al revés.
    Un saludo
    Gracias. Así lo haremos, ya nos desplazamos a la tienda pero vale la pena asegurarnos y volveremos a ir (comparamos las distintas sillas con la dual fix). Ahora compararemos la nuna y la kiss2 en nuestro coche. Acabaré de estudiar el reclinado y la altura. Ya os contaré.

Mil gracias.
    Tina

Hola Tina, una puntualización solo.

Una silla de frente con arnés no es una opción. EL problema de ir de frente es ir de frente con un sistema que inmoviliza el torso, y que por lo tanto deja que todo el esfuerzo recaiga en el cuello del niño. Así que, cuando la silla llegue a su tope de uso de espaldas (por talla, imagino) colocarla de frente no es una opción aunque aún haya margen de peso. El paso siguiente es cambiar a un grupo 2/3 donde el niño vaya sujeto por el cinturón de seguridad del coche, bien guiado.

Bss!

Gracias por la aclaración.
    Entonces la altura y el reclinado es lo que voy a valorar.

Referente a considerar grupo I/II tipo axkid, valdria la pena o mejor grupo 0/I?
    Para niño de 2años y medio.

Gracias.

Hola Tina,

Arriba nos dices que tu hijo tiene 2 años-7 meses y pesa 13.5Kg / mide 92cm
    Con esos datos, está en peso/talla completanmente normales, por lo que previsiblemente de seguir creciendo al mismo ritmo alcanzará los 18kg (límie de los grupos 1) a los 5 años.
    A esa misma edad medirá aprox. 110cm que es el límite de altura de las sillas Axkid, que es un grupo 1/2ACM de respaldo alto.

Así que como te durarán ACM aprox. lo mismo, yo probaría a ver cual queda mejor en tu coche y con tu peque

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola!! Me gustaría consultaros unas dudas que tengo acerca de la nuna rebl. Tengo una niña de 1 año que pesa 8,7 kg y mide 74 cm (percentil 25), hasta ahora va en el grupo 0+ y nos estamos planteando comprar otra silla para este verano. Tenemos 2 coches y tendriamos que cambiarla de uno al otro de vez en cuando, no todos los días, asi que necesitamos que la colocación no sea muy complicada. Ademas, uno de los coches es un Mercedes clase A de 3 puertas, por lo que nos interesa que la silla no ocupe demasiado. Hemos visto un par de tiendas y nos ha gustado mucho la Nuna Rebl porque nos parece muy cómodo el sistema giratorio, sobre todo para el coche de 3 puertas y nos han dicho que es una silla de buena calidad. Tambien nos han gustado la kiss 2 y la Be Safe Modular Isize. He buscado en la web información sobre el espacio que ocupan en el coche, la altura máxima que dan, la reclinación... para poder compararlas pero solo he encontrado de la kiss 2. ¿qué me podeis decir de las otras dos? ¿cúal es la que más tiempo nos durará a contramarcha? Muchas gracias.

Hola Virgilo,

¿las habéis probado en el coche? Es la única manera en que podáis valorar las diferencias REALES entre estos modelos. Porque la forma de la banqueta del coche, y la posición del isofix, modifican la manera en la que queda la silla, así que sin esa prueba, es teorizar por teorizar.

A ver si podéis ir con el coche y verlas puestas, y a vuestra nena en ellas, al menos en el coche de mayor uso, y con eso nos contáis.

Bss!