Elegir silla para niño alto con vistas a futuro hermanito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yol_fg
    • nov
    • 3

    Elegir silla para niño alto con vistas a futuro hermanito

    Hola, ante todo muchas gracias por el foro y por el blog.

    El pasado viernes estuvmos en la charla que disteis en Sabadell y salimos aún más convencidos de lo que estabamos de comprar una silla acm así que esta tarde hemos estado mirando varios modelos en una tienda y estoy en un mar de dudas. La silla que necesitamos debería:

    - Ser útil para un niño de percentil de altura muy elevado. Tiene 11 meses y mide 82 cm. De peso es un percentil medio. Queremos llevarlo acm el mayor tiempo posible.

    -Poder instalarse con cinturón y con isofix. Nuestro coche actual es un ford fiesta que no tiene isofix pero pensamos comprar en breve uno más grande y moderno que sí lo tenga.

    -Ser además de segura lo más cómoda posible para nuestro peque. Odia ir en coche

    Tenemos previsto cuando el niño tenga 2 años y medio o 3 tener otro hijo.

    El chico de la tienda nos ha recomendado Klippan triofix porque cree que así podemos aprovecharla más (propone que cuando el peque deje de ir en el grupo 0+ que tenemos lo pasemos a la triofix y al mayor, que ya tendría unos 4 años, pasarlo a una silla en el sentido de la marcha), pero no estoy muy segura porque nuestro grupo 0 es un Jané modelo koos que en principio no creo que volvamos a usar porque me parece que no es demasiado seguro y porque además me gustaría llevar al mayor todo el tiempo que sea posible a contramarcha. ¿Qué opinais, se os ocurre algún otro modelo que pudiera irnos bien teniendo en cuenta todo esto?.

    Yo estoy "enamorada" de la kiss 2 (por su reclinado sobretodo y porque me parece más acolchadita) pero el chico nos comenta que se nos quedará pequeña antes que la triofix por la altura de nuestro hijo.

    ¿Se os ocurre alguna otra buena opción?.

    Por cierto, al salir de la tienda he leído que ha salido un modelo nuevo de triofix. La de la tienda no sé si es la nueva o la vieja. ¿Qué diferencias hay con la nueva?

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola yol, no creo que la Kiss se te quede corta antes de los 18kg... es cierto que la Triofix es más alta, pero si de peso va en un percentil medio, lo esperaba es que alcance los 18kg en torno a los 4,5 años. Si sigue siendo proporcionalmente tan alto como ahora, pues estar rondando los 120cm, que es mucho para esa edad... bueno pues aunque así fuera, con 120cm está en el límite de la Kiss. Si además hacéis lo que tienes pensado de pasársela al bebé, pues el que agotará el límite va a ser el hermano, no él.

    Yo lo veo buena opción porque aunque a priori esperas una diferencia de unos 2-3 años entre hermanos, quizás al final sea un poco más y te da para que el mayor agote su silla, o quizás sea menos y al final hay que equipar al mayor con otra ACM. Pero eso de momento es un futurible, y para ahora, con 11 meses, te encajarían cualquiera de los dos modelos, pero para más adelante si no quieres usar el grupo 0+, pues ya tienes silla.

    Queda probarlas y ver

    Ah, el último modelo de Triofix es la Comfort. La diferencia con la anterior es el tipo de acolchado que lleva, que es viscolástico, así que mejora tanto el confort como la capacidad de absorción en el impacto.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • yol_fg
      • nov
      • 3

      #3
      Hola Myrsara,

      Muchísimas gracias por tu respuesta. Finalmente, a falta de probar ambas sillas mañana, creó que me decantaré por la klippan kiss. Parece que mi instinto no iba desencaminado, jeje.

      Saludos y enhorabuena por el trabajo que hacéis.

      Comentario

      Trabajando...