Close

nidus
Resultados 1 al 8 de 8

Mochila para recién nacido

Hola,

Veo que en este foro se tocan todos los palos: sillas acm, mochilas,...
    Tengo una duda, en diciembre nacerá mi tercer hijo y mi mujer quiere llevarlo en un pañuelo portabebés. Ella es de constitución bajita y delgada, y la que más la ha llamado la atención es la Caboo.

¿Sabéis si es una buena opción para un recién nacido o me recomendáis alguna más? Por favor, insisto en lo de la constitución de mi mujer, ya que hay pañuelos que parecen que puedes anudarlos seis veces y aún así siguen colgando.

Gracias.

Hola
    Yo con pañuelos elásticos y fulares no tengo experiencia de porteo, pero la Emeibaby es un mix entre mochila y fular que tal vez le guste y seguramente se adapte bien a la constitución de toda la familia, además de ser válida desde el nacimiento.
    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola!
    Primero enhorabuena por vuestro retoño! Espero que todo os salga muy bien, mucha salud y felicidad por adelantado!!!
    Como usuaria de porteo te cuento mi visión:
    -Fular elástico: los más conocidos son los elásticos sintéticos, son baratillos y al ser ligeros son más fáciles de poner. Los anudados parecen complejos, pero en serio, es un lujazo llevar al peque porteado en fular y con varias prácticas sin bebé y otras 3 con peque es super fácil de llevar. El soporte es muy bueno los primeros meses, y si es en época fría como vuestro caso, perfecto, porque vais todos calentitos y cómodos, sobre todo cuando mamá da el pecho. Hay muchas formas de ir porteando, y podéis incluso haceros con un abrigo de porteo o usar uno de embarazada al principio cuando el bollito es chiquitín.
    Marcas no sé si debiera dar, pero me gustan más los fulares semi-elasticos franceses que los que se distribuen aquí en la península. Mi favorito lleva un bolsillo exterior que usamos mucho para meter una muselina para las bocanadas o el aire repentino y mis miedos de primeriza Los semi elásticos dan más soporte y por ello van a ser más gruesos, pero el material tampoco es tan tan diferente. Yo tuve el bebé en invierno y me quedé mucho más tranquila con el peque parapetado ahí dentro de sus vueltas, cómodo, calentito, y pudiendo ponerle tumbado para mamar y yo con los brazos libres.
    -Bandolera ergonómica: no sé si conocéis esta alternativa pero para el hogar es lo más. Yo por ahorro no la tuve, ahora la hubiera comprado Sí o sí. Es rápido de poner y para ratos cortos es super útil. Suelen ser de tela de fular más gruesa o menos (ahora te hablo de fulares de tela por si acaso) y hay varios tipos de plegado de las anillas que se ajustan al hombro y tipo de constitución de cada una, las más bajitas nos llevamos fatal con el plegado típico de las más comerciales, pero se encuentran muy fácilmente costureras o las propias distribuidoras las cosen con menos apertura. Hay foros y blogs al respecto. Sugerencia: si vais a portear, comprad una, desde 40€ las tenéis nuevecitas y super útiles y monas, merece el gasto, créeme.
    -Fulares de tela. (Rígidos) Si de algo me arrepiento es de no haberme hecho desde el principio con uno bueno y suavito. Son muy versátiles y no es tan difícil usarlos como parece, sobre todo si podéis ir a que una vendedora os enseñe a colocar nudos. (A todo esto, hablo presuponiendo que podéis tener acceso sencillo a estos maravillosos servicios)
    Los fulares de tela los hay de jaquard, que son más ligeros, el peque suda menos, y créeme, lo lleves donde lo lleves porteado sudará, porque son humanos y los bebés sudan mucho :D y luego ya tienes de sarga cruzada, con tejido en forma de diamante... empíricamente no puedo hablarte como de los elásticos, ojalá, pero considero muy importante que un porteo sea suave y agradable al tacto de la madre y del bebé, yo me gastaría dinerillo en uno de calidad si se puede, y me asesoraría para que me enseñasen los nudos básicos, por qué? Porque es un lujo llevar contigo a tu tesoro, y para ti, papi, sobre todo, te sentirás como embarazado, y compartireis emociones maravillosas.
    -Mochila ergonómica: hay cada vez más marcas y tejidos. Te cuento un secreto, cada distribuidora te hablará perfecto de sus productos, obviamente, no son ongs y es muy legítimo. A nivel usuaria te digo, la famosisima emeibaby cumple las expectativas, es realmente muy buena en soporte. Aún así yo no renunciaría a los beneficios del fular, el bebé está más cómodo en un fular, para la mamá que da el pecho es infinitamente más cómodo el poder tumbar al bebé, y hasta que no se sienten no es buena idea ponerlos ni en reductores ni en apaños, no hay suficientes estudios ni para lo uno ni para lo otro, pero sí se ven las espalditas mejor colocadas en un fular tripa con tripa que en cualquier mochila tripa con tripa. Que no se ofenda nadie, por favor, es una visión subjetiva y particular, puedo estar equivocada, por supuesto.
    -Existen mei-tais y ohmbuonimos (seguro que lo he escrito mal, soy incapaz de recordar el nombre) son pseudo mochi-fulares, que no sé si conocéis. Hay meitais evolutivos, los hay con cierres tipo mochila, son multiposicion y son muy cómodos para la mamá y el bebé, el otro de nombre impronunciable para mí es como un meitai de anillas que deja libre la cintura de la mamá, por si hubiera cesárea o simplemente sensibilidad en la zona, pero estas posiciones con un fular también pueden colocarse del mismo modo, igual que con un fular de tela (rígidos los llaman) se puede hacer una bandolera. Yo he usado meitai evolutivo, y me gustó la experiencia, tan satisfactoria como esperaba.

Espero que este resumen os pueda servir de algo, y una cosa más! Hay un mercado cada vez más grande de segunda mano, sólo tenéis que tener cuidado con las falsificaciones chinas de manduca y ergobaby que suelem intentar colar. Esas obviamente no son recomendables porque no sabemos los tipos de tintes y materiales reales que llevan. Hay muuuchos foros y webs y páginas de Facebook donde podéis participar y consultar.
    Os deseo toda la felicidad del mundo. Un abrazo!

Madre mía!! Que amplia información. Gracias
    Yo usé la Boba con/sin reductor a partir de los 4-5 meses (siempre fué un bebé muy grandote y "tieso" que permitió portear en una mochila de ese estilo algo más pronto de lo normal), hasta los 2 años (13kg) y luego alguna ocasión ya más puntual; pero si tuviera otro peque me compraría un fular para poder portear desde el principio... Si llega el momento me releeré tu post :-)

lo mejor sin ningun tipo de duda para un recien nacido es un fular, todo lo que he leido y mi propia esperiencia me confirma que es el unico portabebes que respeta la posición de ranita natural del bebe. Las mochilas, como no deberian usarse hasta que no son capaces de sentarse solos, es decir sobre los 6 meses, al igual que las bandoleras. ¿Esto quiere decir que van mal en una mochila? no, si no que van mejor en el fular, con el añadido de que los bebes necesitan mover las piernas para el transito intestinal, cosa que el fular les permite, y mochilas limita (me ha tocado cerca un bebe con displasia de cadera y lo primero que le dijeron a los padres fue precisamente que al no mover las piernas con el aparato se iba a estreñir, y asi fue). Pero vamos, que tampoco pretendo ni ofender ni dar lecciones

Como comentan los mas completos son los de tejido, pero para novatos (como fui yo) nada como uno elastico al que le coges el truco en dos minutos, es comodisimo, calentito, y os aseguro que el bebe va de lujo pegadito al pecho. Soy nueva en el foro, asi que desconozco hasta donde habeis hablado del tema, pero porsiacaso recuerdo que el fular debe ir siempre ajustado, asi que nada de olguras, y que debes ser capaz de dar un beso en la frente al bebe sin encogerte, es decir, que el bebe tiene que estar alto. Por lo de que sobre tela, no os preocupeis, se le da mas vueltas a la cintura antes de hacer el mudo y listo, no hay ningun problema con ello.

Las bandoleras, también son un lujazo. Tengo una de anillas, y como dicen, facil de colocar, comoda y puedes colocarla por debajo del sobaco del niño, dejandole total libertad de movimietos en los brazos, eso si, cuando el niño ya sea capa de mantenerse solo. Yo estoy con Castorcilla, no es una opcion que usaria de continuo, la veo mas para ratos cortos o sitios donde no te tengas que desplazar mucho.

yo sobre los 5 meses me pase a la mochila. Uso la Ergobaby y el niño estará cerca de los 10 -11- kilos y sigo porteandolo. Tambien es verdad que yo soy bastante grande, que a mi la tela del fular me quedaba justa, pero estoy bastante contenta con la mochila.

sobre Emeibaby, meitais y demas no los he usado, asi que no puedo opinar.

Hola a tod@s!

Retomo este hilo para haceros una consulta: tengo una BebéConfort Easia, una mochila "ergonómica" (entre comillas, quede claro) que se supone que sirve desde el nacimiento con un reductor, pero después de todo lo leído, no estoy tan segura. A mí siempre me ha dado la impresión de que la postura del bebé era la correcta: espalda en C, piernas en M, posición "ranita", pero aún así no terminaba de verlo bien ahí. Por supuesto, descarto la posición "mirando al mundo", que me parece imposible.

Entonces, dando por supuesto que lo mejor para primeros meses es un fular elástico (¿me equivoco? ¿hay alternativas aceptables?), después de éste, a partir de los seis meses o cuando el peque ya se sujete sentado, ¿podríamos usar de forma segura esta mochila?

Gracias!!
    Mamá #AContramarcha Viendo la vida desde otra perspectiva
    Kiss 2 en Citroen C4 Picasso y Nissan Pathfinder

Hola, no se si te llega un poco tarde esta respuesta. Yo te puedo hablar de mi experiencia como mamá canguro. Porteamos a nuestro pequeño desde que nació, a diario, todo el tiempo. Lo teníamos claro y fuimos a clases con una monitora ya antes del parto. Como nos regalaron un fular elástico boba wrap eso fue lo primero que usamos, y muy bien, muy fácil de usar y con esa sensación tan bonita de tener al peque pegadito a mi, hasta que empezó el calor y era insoportable. (el otro inconveniente,de los fulares elasticos es que aguantan poco peso del bebe). Entonces compramos un fular tejido de la casa francesa neobulle y una mochila emeibaby. Con la mochila es muy fácil, comoda para el que portea, el bebe va bien porque se adapta, rápida de poner sobretodo cuando hay prisa y tenemos nervios... Yo encuentro que el peque iba mas acoplado con,fular y mi sensación era mas buena, pero hay que aprender y tener ganas. Al hacerse mayor y querer ver el mundo, lo llevamos en la mochila para cosas rápidas o si quiere dormir y en el fular con nudo bandolera,para el resto del tiempo. Yo he pprteado y sigo porteando muchísimo, y tengo muy buen recuerdo de esas horas pegaditos cuando era bebé. Para este verano compraremos una bandolera de anillas porque el acople es mas rápido y sigue respetando su postura y puede dormirse en ella si quiere. Saludos

Nosotros gastamos la Emeibaby y estamos muy contentos. Se puede gastar desde recién nacido sin reductor como otras mochilas y al ser de tela de fular es fresquita y muy fácil de utilizar y de regular si la gasta mi marido o yo.