Silla más segura a favor de la marcha.URGENTE!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cruz82
    • nov
    • 10

    Silla más segura a favor de la marcha.URGENTE!!!!!!

    Hola,las silla a contramarcha me encantan,pero se me salen de presupuesto.Será igual de segura la cibex pallas??
    Editado por última vez por Cruz82; 24/11/2015, 10:21:11.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Cruz,

    ¿para dos niños de un año...? No hay sillas seguras de frente para esa edad. Ninguna. No existen, porque ninguna silla de frente puede evitar que, en un frenazo, la cabecita de los niños salga disparada hacia delante estirando el cuello. El riesgo de lesión en el cuello es altísimo. Grave, o muy grave, o fatal. Eso es lo que pasa en una silla con arnés, y eso es lo que pasa en una silla con escudo, que es esa especie de "apoyo" delantero que has visto. Da igual el sistema, Cruz, el problema es inmovilizar el tronco y dejar que la cabeza vuele libre hacia delante. Es un problema en los adultos, por eso los adultos no usamos arnés, si no cinturón de seguridad en combinación con el airbag. Y sólo se usa arnés (en los coches de competición) en combinación con un dispositivo que inmoviliza el cuello, para evitar que en el frenazo, la cabeza salga disparada hacia delante.

    Tus niños son muy pequeños para usar un cinturón de seguridad, porque es un dispositivo diseñado para un adulto, y en un cuerpo demasiado pequeño ocasionaría más lesiones de las que prevendría. Pero la solución NO ES un arnés de frente, ni un escudo de frente. La única solución es seguir de espaldas.

    Tienes sillas a partir de los 200 largos, que es lo que valen esas de "apoyo". Así que no es problema de presupuesto .

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Cruz82
      • nov
      • 10

      #3
      Muchas gracias!Me puedes decir algunas marcas sin isofix,estoy muy pérdida y las necesitó ya!apenas les puedo abrochar ,los tirantes le quedan muy justos.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        ¿De qué año es el coche Cruz? ¿Seguro que es sin isofix?

        La silla ACM más económica que tienes, con cinturón, es la Stages de Joie. Es muy básica, no lleva pata de apoyo por lo que habrá que apoyarla sí o sí contra el respaldo de delante, y tampoco lleva arco antivuelco por lo que el espacio para las piernas es mucho más limitado. Pero se instala ACM hasta los 18kg y sale por 200 y pico.

        Luego, ya en otra gama, nos iríamos a la Kiss2. Otras prestaciones, otras características, esta sí con antivuelco, con estabilizador (el arco y la pata) y por tanto posibilidad de instalarse en cualquier plaza, incluida la central, y con espacio más que suficiente como para que los niños viajen en ella hasta que alcancen los 18kg, que siendo menudillos puede tranquilamente con 6-7 años. Así que es una inversión fuerte ahora, pero muy rentabilidad por uso, en vuestro caso. Sea la silla que sea, mientras sea de espaldas.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Cruz82
          • nov
          • 10

          #5
          Muchas gracias.el coche es del 2002.como averiguó si tiene,yo he supuesto q al se antiguo no tendria

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            En una tienda especializada, cuando vayas a probar las sillas, te lo dicen en un momento.

            Es que hay marcas, precisamente las de gamas medias (Citroen, Renault, Seat...) que llevan equipando el isofix sobre todo en modelos familiares mucho antes de que fuera obligatorio. Y los primeros modelos pueden datar de esos años. Así que estaría bien mirarlo. Más de un cliente me he encontrado yo con "dame una silla sin isofix, que mi coche no tiene", y luego sales y voilà, ahí está el isofix .
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Cruz82
              • nov
              • 10

              #7
              Entre el respaldo y el asiento hay unos hierros,pero los puntos del maletero no los tiene.Muchas gracias

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Mira Cruz,
                Estos son los anclajes ISOFIX sin cubierta ni la tapicería por encima



                A ver si los tienes en el coche

                Lo que dices del maletero, creo que te refieres a otro tipo de anclaje que no hace falta para instalar sillas ACM

                Pero vamos, que cuando vayas a una tienda ACM especializada te lo confirman en 0,

                Comentario

                • ttpico
                  • jun
                  • 13

                  #9
                  Incluso hay coches, como el mondeo mk3, que están escondidos debajo de la tapicería, teniendo que descoser un poco para poder acceder a ellos.

                  Comentario

                  Trabajando...