Klippan triofix, romer xtensafix o britax multitech 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naforsal
    • jun
    • 13

    Klippan triofix, romer xtensafix o britax multitech 2

    Tengo dudas sobre cual de los tres comprar, cuanto más leo mas dudas me genera. Tengo dos hijos unos de 1 año 10 kg que va grupo 0plus a contramarcha que le va quedando pequeño y otro de 3'5años 16'5kg que también le queda pequeño el grupo 1. Mi duda es que hacer si comprar un grupo superior para el mayor o comprar un sistema contra marcha para que lo puedan utilizar los dos en vista sobretodo a que el pequeño no ha ido de otra manera y esta acostubrado. El problema es que cuanto más lees mas lio te montas, por un lado la klippan aparece como suspendida a nivel de race adac y toda la prensa lo que me hace dudar, si el sistema es uno de los mejores del mundo no entiendo muy bien el porque le dan tan mala publicidad y por otro lado comprar una xtensafix pudiendo llevar mas tiempo sobre todo al pequeño a contramarcha pues no se que hacer. Por otro lado la Klippan me serviria para contra marcha para los dos hasta que peso?

    Supongo que soy un mar de dudas, y no me gustaria comprar algo incorrecto por lo tanto no me gusta escatimar en seguridad pero tampoco malgastar dinero a cambio de nada por favor necesito vuestra opiniones pq esto es un lio.
    Gracias
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Naforsal, una silla que ha pasado el plus test, el más exigente del mundo, no puede estar mal valorada. Si te refieres a los informes de la RACE, te remito a este post donde una mami también dudaba y Kriscross le dió una magnífica respuesta. Te aconsejo que la leas.



    Un saludo
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • roberto
      • may
      • 120

      #3
      Hola, Naforsal.
      La Klippan Triofix sólo te sirve a contramarcha hasta los 18 kg, por lo que para el mayor yo te recomendaría un grupo 1-2 ACM (Axkid kidzone, minikid, kidzofix, Britax Multitech II, Besafe izi Plus) hasta que su cabeza llegue al tope del respaldo o alcance los 25 kg, lo que antes ocurra. Pasas al pequeño al grupo 1 que ya tienes, hasta que llegue a los 18 kg (a contramarcha) y para cuando el mayor tenga que cambiar de silla ya veremos qué es lo que hay en el mercado, si hay más opciones a contramarcha, o de frente con arnés de 5 puntos o con el cinturón de seguridad.
      Básicamente sólo te hace falta una silla para el grande y luego el pequeño irá heredando lo que al mayor le vaya quedando pequeño. Lo importante es seguir llevando a los dos a contramarcha. ¿Ves que simple?
      No te comas la cabeza con lo que veas publicado en los informes, una silla ACM siempre va a ser más segura en todo tipo de impacto que llevar al niño de frente, una vez que entiendas eso, lo que digan los informes te va a entrar por un oído para salir por el otro.
      Un abrazo,
      Roberto.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Ummmm....Pero la silla de Grupo 1 que tienes es de frente a la marcha o es acm? He leído lo que te comenta Roberto y la respuesta es magnífica si partimos de la base de que el Grupo 1 que tienes es acm...si es de frente...tendremos que hablar de otra cosa.

        Lo mismo ya lo has comentado, pero sois muchos y a mí se me escapa ya la info

        Espero tu respuesta

        Un abrazo a los tres!

        k

        Originalmente publicado por naforsal
        Tengo dudas sobre cual de los tres comprar, cuanto más leo mas dudas me genera. Tengo dos hijos unos de 1 año 10 kg que va grupo 0plus a contramarcha que le va quedando pequeño y otro de 3'5años 16'5kg que también le queda pequeño el grupo 1. Mi duda es que hacer si comprar un grupo superior para el mayor o comprar un sistema contra marcha para que lo puedan utilizar los dos en vista sobretodo a que el pequeño no ha ido de otra manera y esta acostubrado. El problema es que cuanto más lees mas lio te montas, por un lado la klippan aparece como suspendida a nivel de race adac y toda la prensa lo que me hace dudar, si el sistema es uno de los mejores del mundo no entiendo muy bien el porque le dan tan mala publicidad y por otro lado comprar una xtensafix pudiendo llevar mas tiempo sobre todo al pequeño a contramarcha pues no se que hacer. Por otro lado la Klippan me serviria para contra marcha para los dos hasta que peso?

        Supongo que soy un mar de dudas, y no me gustaria comprar algo incorrecto por lo tanto no me gusta escatimar en seguridad pero tampoco malgastar dinero a cambio de nada por favor necesito vuestra opiniones pq esto es un lio.
        Gracias

        Comentario

        • roberto
          • may
          • 120

          #5
          La puntualizacion de Kriscross es crucial, yo daba por sentado que el grupo 1 era a contramarcha, y a lo mejor me he equivocado.

          Comentario

          • naforsal
            • jun
            • 13

            #6
            La grupo 1 es en el sentido de la marcha. Concretamente una EXO jane con isofix y pata al suelo. Gracias por la ayuda q me estáis dando.

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola:

              Bueno, esto lo cambia todo...a ver...el tema, como bien dice Roberto, es conseguir llevar a los dos de espaldas. Si...ya se que el mayor ha ido de frente. Las mías han ido de frente también hasta los 8 y 10 años (momento en el que hemos podido comprar un vehículo que permita a los asientos ir girados) y no ha supuesto ningún problema. Yo me enteré de esto demasiado tarde...pero mira, ya le he puesto remedio

              Lo que quiero decir es que no es una cuestión de costumbre. Los niños son más fáciles de "convencer" de lo que pensamos los adultos

              La Triofix la vamos a descartar por dos motivos (Y ninguno de ellos tiene nada que ver con lo que diga el "Des-informe"):

              1.- Solo sirve hasta los 18 kilos
              2.- No se puede sentar a ningún bebé que no esté cerca de los 2 años

              Por estos dos motivos, en tu caso, la Triofíx no es la mejor opción ni para el mayor ni para el pequeño, así que descartada.

              Dicho esto hay que procurar adquirir un producto acm que alargue dicha posición hasta, como mínimo, los 4 años del mayor y si puede ser más, mejor; pero eso va a depender del pequeño. Me explico. La sensación de que el Grupo 0+ se queda pequeño es muy común en los padres, pero solo hay dos factores inequívocos que te indican que efectivamente esa silla se ha quedado pequeña:

              1.- O que el niño alcance los 13 kilos de peso
              2.- y/o que al niño le sobresalga la cabeza por encima de la estructura de la silla.

              Me hablas de un niño de 1 año y 10 kilos. Naforsal, salvo que se le salga la cabeza, ese niño puede seguir viajando en esa silla, por lo menos, hasta los 13 kilos y eso puede llegar a ser 8 o 9 meses más (este es un cálculo a ojo después de haber visto a "cienes y cienes" de bebés pasando por mi tienda probándose sillitas....). Yo calculo por lo que me cuentas, y si no ha habido nada destacable en las tablas de percentil de altura convencional, que por encima de la cabeza del niño todavía habrá tres o cuatro dedos hasta llegar al límite. Si eso es así...tenemos 8 meses por delante de uso. Embutido, si...pero seguro.

              En el caso de que yo estuviera en lo cierto, me decantaría por una BRITAX MULTITECH o una AXKID KIDZOFIX ¿Por qué? Bueno...en primer lugar porque cualquiera de las dos te va a permitir llevar al mayor acm hasta que efectivamente el pequeño no quepa en su grupo 0+ y también te permitirán sentar al mayor cuando el pequeño no vaya en el coche...no está mal.

              Después podrás pasar al pequeño a esta silla (la que elijas) y poner al mayor en una EXTENSAFIX, siempre y cuando tu coche esté equipado con un anclaje TOP TETHER. Si no es así, la EXTENSAFIX no nos valdrá...y tendremos que pensar en una silla de grupo 2/3 convencional que se ayude de un soporte de cinturón que ya está en España (yo lo he traído) y que no hace exactamente las veces de un arnés, pero sí reparte mucho mejor la energía a lo largo del torso (sin presionar abdomen) y sobre todo garantiza la correcta posición del cuerpo durante el trayecto (algo crucial si, en caso de frenazo brusco o impacto queremos que la silla sea 100% eficaz y el niño se encuentre en todo momento bien posicionado). El soporte es este: www.beltup.com

              Pero como digo, esta opción del soporte solo sería valorable si no es posible la colocación de una EXTENSAFIX ¿Ok?

              Bueno, pues esto es lo que yo te puedo decir...sé que no es una solución barata, pero sí bastante rentable. A ver que opinas tu...

              un saludo

              k.



              Originalmente publicado por naforsal
              La grupo 1 es en el sentido de la marcha. Concretamente una EXO jane con isofix y pata al suelo. Gracias por la ayuda q me estáis dando.

              Comentario

              • naforsal
                • jun
                • 13

                #8
                Muchas gracias por la información me esta siendo de gran utilidad. He estado mirando la axkid kizofix y mirando mis dos vehículos ninguno tiene las anillas del suelo para coger los tensores. Entonces mi siguiente duda es que sín las anillas si pierde eficacia de sujeción o con las cintas que se cogen al asiento sería suficiente. Por otro lado es mejor esta silla que la britáx multitech 2? Qué hago seguimos llenos de dudas ahora que íbamos convencidos a comprar la axkid me encuentro con lo de las anillas.
                Espero vuestros consejos.
                Gracias.

                Comentario

                • roberto
                  • may
                  • 120

                  #9
                  Hola naforsal, no te agobies. En este enlace puedes ver que la propia Axkid vende las argollas necesarias para la fijación de los low tether.

                  Sólo hace falta que en tu taller de confianza te las instalen en el suelo del coche justo detrás de las guías del asiento delantero.
                  Un saludo,
                  Roberto

                  Comentario

                  • naforsal
                    • jun
                    • 13

                    #10
                    Pero entonces debo entender q mejor la kidzofix que la multitech 2? Yo lo de poner las argollas lo veía peor de poner en los dos coches y he visto q puede ser también con cintas al respaldo delantero. Pierde eficacia en este caso?
                    En fin si que es un agobio.

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      Originalmente publicado por naforsal
                      Pero entonces debo entender q mejor la kidzofix que la multitech 2? Yo lo de poner las argollas lo veía peor de poner en los dos coches y he visto q puede ser también con cintas al respaldo delantero. Pierde eficacia en este caso?
                      En fin si que es un agobio.
                      Hola:

                      Bueno, te cuento. Nosotros no hemos instalado ninguna Axkid ni ninguna Multitech con argollas. Tampoco hemos instalado ninguna al respaldo del asiento delantero. Lo que hemos hecho es una intalación lícita y correctísima (laboriosa pero firme) y compatible con los vehículos que tenemos aquí: las cinchas inferiores las pasamos por debajo del carril del asiento delantero y entonces anclamos los Low Tether.

                      No soy de la opinión de que anclar los low tether al respaldo del asiento sea mejor, al contrario, el respaldo es susceptible de moverse y en un impacto ese movimiento es incontrolable y afecta directamente a la silla...sin embargo el carril no se moverá, así que ahí es donde lo ponemos (porque según nuestro criterio es lo más adecuado en ausencia de argollas pre-instaladas de fábrica).

                      Axkid muestra esa instalación porque el parque automovilístico Sueco (que es de donde son ellos) tiene un elevado porcentaje de coches que vienen de serie con las argollas. Tiene sentido pues, que lo muestren así. Supongo que en el momento en el que hicieron aquel vídeo, daban por sentado que su mercado sería el Sueco.

                      Lo que si te digo, es que los dos modelos quedan muy bien sujetos una vez instalados. Yo creo que solo vas a salir de dudas cuando las pruebes. El 80% de la decisión depende de esa prueba. ¿Tienes localizada alguna tienda donde poder probar las dos?

                      Dime algo...

                      Un abrazo!

                      k.

                      Comentario

                      • roberto
                        • may
                        • 120

                        #12
                        Hola, naforsal, todas las sillas a contramarcha que pueden llevar niños hasta 25kg, se llamen Axkid o Britax tienen que llevar el cinturón de seguridad y los anclajes low tether para evitar que la silla y la cabeza del niño puedan moverse hacia atrás en un choque frontal.
                        Si los fijas con cintas rodeando las bisagras del asiento delantero no podrás volver a mover ese asiento para nada, para que las cintas siempre queden bien tensas y la silla no se mueva ni un centimetro. Es una opción válida, aunque lo mejor es fijarlas a unas anillas en el suelo del coche, esas anillas se pueden tapar con las alfombrillas del coche cuando no las estés usando. No creo que sea un problema.
                        Lo mejor es que pruebes la silla en tu coche y veas el espacio que le queda hasta el asiento delantero en las diferentes posiciones de reclinado y donde van mejor las cintas, si en el suelo o en el asiento.
                        Un saludo,
                        Roberto.

                        Comentario

                        • naforsal
                          • jun
                          • 13

                          #13
                          Os explico,lo de pasar las cintas por debajo de los railes de los asientos como lo haces? Respecto a las sillas en Valencia britax si que hay tiendas pero la multitech no la tenian y la tenia que pedir a fabrica en la que fui. De AXKID pone que solo venden en corteingles y por supuesto bajo pedido no las tienen alli porque estuve la semana pasada y tenian muy poco en exposición. Por lo tanto lo de probarlas lo tengo mas o menos complicado por eso pido consejo a personas que hayan utilizado o visto utilizar los dos sistema y ven como quedan. La instalación seria en un Passat por lo tanto de espacio no creo q haya problemas aunque si se puede ahorrar espacio siempre es mejor o en un Seat Leon donde el espacio es más justo.
                          Si fuera para vosotros que harias los de probarla es dificil. Asi que me quedo con vuestros consejos.
                          Gracias por todo lo que haceis. Kisscross y Roberto.

                          Comentario

                          • roberto
                            • may
                            • 120

                            #14
                            Hola, naforsal, este es otro sistema para instalar otro tipo de anillas. A ver que te parece:

                            Un saludo,
                            Roberto.
                            PD: para pasar las cintas bajo los carriles hay que buscar un hueco entre dos tornillos y con un dedo ir ahuecando la tapicería del suelo para hacer el hueco para pasar las cintas, es muy estrecho, pero si lo das de sí un poco y la cinta es finita debería poder pasar, no en todos los coches los carriles son iguales.
                            Un saludo,
                            Roberto

                            Comentario

                            • Kriscross
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 710

                              #15
                              Hola:

                              Bueno...lo de pasar las cinchas por debajo del carril es una cuestión de tiempo y paciencia. Hay algunos coches en los que cuesta más (y te dejas las uñas) y otros en los que cuesta menos...pero entrar, entran. Y con respecto a Valencia, déjame que haga un par de llamadas a ver si puedo conseguir que te prueben una Axkid en una de las dos tiendas acm que hay allí. El lunes te digo algo, ¿vale?. Lo de que te prueben la MULTITECH es más complicado. Hay muchas tiendas que no coinciden con la política comercial de su distribuidor en España y a nadie le gusta dejarse los dedos y los riñones probando sillitas en el coche de un cliente para que luego la venta se la lleve una tienda on-line que la ofrezca más barata....eso es de todo menos "fair play"....y yo les entiendo; pero voy a ver si les convenzo para que te puedan probar, al menos, la Axkid...

                              Un saludo!

                              k.

                              Comentario

                              Trabajando...