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  1. #1

    Klippan triofix, romer xtensafix o britax multitech 2

    Tengo dudas sobre cual de los tres comprar, cuanto más leo mas dudas me genera. Tengo dos hijos unos de 1 año 10 kg que va grupo 0plus a contramarcha que le va quedando pequeño y otro de 3'5años 16'5kg que también le queda pequeño el grupo 1. Mi duda es que hacer si comprar un grupo superior para el mayor o comprar un sistema contra marcha para que lo puedan utilizar los dos en vista sobretodo a que el pequeño no ha ido de otra manera y esta acostubrado. El problema es que cuanto más lees mas lio te montas, por un lado la klippan aparece como suspendida a nivel de race adac y toda la prensa lo que me hace dudar, si el sistema es uno de los mejores del mundo no entiendo muy bien el porque le dan tan mala publicidad y por otro lado comprar una xtensafix pudiendo llevar mas tiempo sobre todo al pequeño a contramarcha pues no se que hacer. Por otro lado la Klippan me serviria para contra marcha para los dos hasta que peso?

    Supongo que soy un mar de dudas, y no me gustaria comprar algo incorrecto por lo tanto no me gusta escatimar en seguridad pero tampoco malgastar dinero a cambio de nada por favor necesito vuestra opiniones pq esto es un lio.
    Gracias

  2. #2
    Naforsal, una silla que ha pasado el plus test, el más exigente del mundo, no puede estar mal valorada. Si te refieres a los informes de la RACE, te remito a este post donde una mami también dudaba y Kriscross le dió una magnífica respuesta. Te aconsejo que la leas.

    http://www.acontramarcha.com/foro/sh...=1029#post1029

    Un saludo

  3. #3
    Hola, Naforsal.
    La Klippan Triofix sólo te sirve a contramarcha hasta los 18 kg, por lo que para el mayor yo te recomendaría un grupo 1-2 ACM (Axkid kidzone, minikid, kidzofix, Britax Multitech II, Besafe izi Plus) hasta que su cabeza llegue al tope del respaldo o alcance los 25 kg, lo que antes ocurra. Pasas al pequeño al grupo 1 que ya tienes, hasta que llegue a los 18 kg (a contramarcha) y para cuando el mayor tenga que cambiar de silla ya veremos qué es lo que hay en el mercado, si hay más opciones a contramarcha, o de frente con arnés de 5 puntos o con el cinturón de seguridad.
    Básicamente sólo te hace falta una silla para el grande y luego el pequeño irá heredando lo que al mayor le vaya quedando pequeño. Lo importante es seguir llevando a los dos a contramarcha. ¿Ves que simple?
    No te comas la cabeza con lo que veas publicado en los informes, una silla ACM siempre va a ser más segura en todo tipo de impacto que llevar al niño de frente, una vez que entiendas eso, lo que digan los informes te va a entrar por un oído para salir por el otro.
    Un abrazo,
    Roberto.

  4. #4
    Ummmm....Pero la silla de Grupo 1 que tienes es de frente a la marcha o es acm? He leído lo que te comenta Roberto y la respuesta es magnífica si partimos de la base de que el Grupo 1 que tienes es acm...si es de frente...tendremos que hablar de otra cosa.

    Lo mismo ya lo has comentado, pero sois muchos y a mí se me escapa ya la info

    Espero tu respuesta

    Un abrazo a los tres!

    k

    Cita Iniciado por naforsal Ver mensaje
    Tengo dudas sobre cual de los tres comprar, cuanto más leo mas dudas me genera. Tengo dos hijos unos de 1 año 10 kg que va grupo 0plus a contramarcha que le va quedando pequeño y otro de 3'5años 16'5kg que también le queda pequeño el grupo 1. Mi duda es que hacer si comprar un grupo superior para el mayor o comprar un sistema contra marcha para que lo puedan utilizar los dos en vista sobretodo a que el pequeño no ha ido de otra manera y esta acostubrado. El problema es que cuanto más lees mas lio te montas, por un lado la klippan aparece como suspendida a nivel de race adac y toda la prensa lo que me hace dudar, si el sistema es uno de los mejores del mundo no entiendo muy bien el porque le dan tan mala publicidad y por otro lado comprar una xtensafix pudiendo llevar mas tiempo sobre todo al pequeño a contramarcha pues no se que hacer. Por otro lado la Klippan me serviria para contra marcha para los dos hasta que peso?

    Supongo que soy un mar de dudas, y no me gustaria comprar algo incorrecto por lo tanto no me gusta escatimar en seguridad pero tampoco malgastar dinero a cambio de nada por favor necesito vuestra opiniones pq esto es un lio.
    Gracias

  5. #5
    La puntualizacion de Kriscross es crucial, yo daba por sentado que el grupo 1 era a contramarcha, y a lo mejor me he equivocado.

  6. #6
    La grupo 1 es en el sentido de la marcha. Concretamente una EXO jane con isofix y pata al suelo. Gracias por la ayuda q me estáis dando.

  7. #7
    Hola:

    Bueno, esto lo cambia todo...a ver...el tema, como bien dice Roberto, es conseguir llevar a los dos de espaldas. Si...ya se que el mayor ha ido de frente. Las mías han ido de frente también hasta los 8 y 10 años (momento en el que hemos podido comprar un vehículo que permita a los asientos ir girados) y no ha supuesto ningún problema. Yo me enteré de esto demasiado tarde...pero mira, ya le he puesto remedio

    Lo que quiero decir es que no es una cuestión de costumbre. Los niños son más fáciles de "convencer" de lo que pensamos los adultos

    La Triofix la vamos a descartar por dos motivos (Y ninguno de ellos tiene nada que ver con lo que diga el "Des-informe"):

    1.- Solo sirve hasta los 18 kilos
    2.- No se puede sentar a ningún bebé que no esté cerca de los 2 años

    Por estos dos motivos, en tu caso, la Triofíx no es la mejor opción ni para el mayor ni para el pequeño, así que descartada.

    Dicho esto hay que procurar adquirir un producto acm que alargue dicha posición hasta, como mínimo, los 4 años del mayor y si puede ser más, mejor; pero eso va a depender del pequeño. Me explico. La sensación de que el Grupo 0+ se queda pequeño es muy común en los padres, pero solo hay dos factores inequívocos que te indican que efectivamente esa silla se ha quedado pequeña:

    1.- O que el niño alcance los 13 kilos de peso
    2.- y/o que al niño le sobresalga la cabeza por encima de la estructura de la silla.

    Me hablas de un niño de 1 año y 10 kilos. Naforsal, salvo que se le salga la cabeza, ese niño puede seguir viajando en esa silla, por lo menos, hasta los 13 kilos y eso puede llegar a ser 8 o 9 meses más (este es un cálculo a ojo después de haber visto a "cienes y cienes" de bebés pasando por mi tienda probándose sillitas....). Yo calculo por lo que me cuentas, y si no ha habido nada destacable en las tablas de percentil de altura convencional, que por encima de la cabeza del niño todavía habrá tres o cuatro dedos hasta llegar al límite. Si eso es así...tenemos 8 meses por delante de uso. Embutido, si...pero seguro.

    En el caso de que yo estuviera en lo cierto, me decantaría por una BRITAX MULTITECH o una AXKID KIDZOFIX ¿Por qué? Bueno...en primer lugar porque cualquiera de las dos te va a permitir llevar al mayor acm hasta que efectivamente el pequeño no quepa en su grupo 0+ y también te permitirán sentar al mayor cuando el pequeño no vaya en el coche...no está mal.

    Después podrás pasar al pequeño a esta silla (la que elijas) y poner al mayor en una EXTENSAFIX, siempre y cuando tu coche esté equipado con un anclaje TOP TETHER. Si no es así, la EXTENSAFIX no nos valdrá...y tendremos que pensar en una silla de grupo 2/3 convencional que se ayude de un soporte de cinturón que ya está en España (yo lo he traído) y que no hace exactamente las veces de un arnés, pero sí reparte mucho mejor la energía a lo largo del torso (sin presionar abdomen) y sobre todo garantiza la correcta posición del cuerpo durante el trayecto (algo crucial si, en caso de frenazo brusco o impacto queremos que la silla sea 100% eficaz y el niño se encuentre en todo momento bien posicionado). El soporte es este: www.beltup.com

    Pero como digo, esta opción del soporte solo sería valorable si no es posible la colocación de una EXTENSAFIX ¿Ok?

    Bueno, pues esto es lo que yo te puedo decir...sé que no es una solución barata, pero sí bastante rentable. A ver que opinas tu...

    un saludo

    k.



    Cita Iniciado por naforsal Ver mensaje
    La grupo 1 es en el sentido de la marcha. Concretamente una EXO jane con isofix y pata al suelo. Gracias por la ayuda q me estáis dando.

  8. #8
    Muchas gracias por la información me esta siendo de gran utilidad. He estado mirando la axkid kizofix y mirando mis dos vehículos ninguno tiene las anillas del suelo para coger los tensores. Entonces mi siguiente duda es que sín las anillas si pierde eficacia de sujeción o con las cintas que se cogen al asiento sería suficiente. Por otro lado es mejor esta silla que la britáx multitech 2? Qué hago seguimos llenos de dudas ahora que íbamos convencidos a comprar la axkid me encuentro con lo de las anillas.
    Espero vuestros consejos.
    Gracias.

  9. #9
    Hola naforsal, no te agobies. En este enlace puedes ver que la propia Axkid vende las argollas necesarias para la fijación de los low tether.
    https://sillacochebebe.com/accesorio...ion-axkid.html
    Sólo hace falta que en tu taller de confianza te las instalen en el suelo del coche justo detrás de las guías del asiento delantero.
    Un saludo,
    Roberto

  10. #10
    Pero entonces debo entender q mejor la kidzofix que la multitech 2? Yo lo de poner las argollas lo veía peor de poner en los dos coches y he visto q puede ser también con cintas al respaldo delantero. Pierde eficacia en este caso?
    En fin si que es un agobio.

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