Close

nidus
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Hola ttpico,

la Dinofix no tiene un sistema de reclinado como el de la Kiss por ejemplo. Los grupos 0+ necesitan un reclinado preciso, o de otra manera el riesgo de que el bebé en el impacto deslice hacia arriba del respaldo si éste va demasiado tumbado, es elevado. Por eso los fabricantes limitan el reclinado de las sillas de grupo 0+. La ventaja de la Kiss es que al tener un respaldo elevado, se puede permitir el lujo de aumentar el ángulo de reclinado y de esta manera salvar banquetas de coches realmente complicadas, en las que otras sillas quedan demasiado verticales. Ya sabemos que la verticalidad supone un problema importante para los bebés aún pequeñitos, que no tienen fuerza para sostener su cabeza, ya que el peso de ésta y la posición sementada hacen que la cabecita caiga sobre el pecho, cerrando parcialmente la vía aérea, y comprometiendo la respiración. Y ese es el principal motivo por el que no se recomienda usar el grupo 0+ más que el tiempo imprescindible en el coche.

Volviendo al dinofix: si no puede reclinar, ¿cómo soluciona el problema? Realmente el problema de la apnea posicional se puede atacar desde dos frentes. uno es el reclinado: si yo puedo aumentar el reclinado sin comprometer la seguridad (porque tengo un respaldo muy alto y ligeramente curvado por encima), reduzco considerablemente la carga del peso de la cabecita. Pero tengo otra manera de estarlo, y es lograr que la cabecita del bebé no "caiga" hacia delante, aunque el bebé no esté tumbado. La cabecita de un bebé tiene una forma diferente, o mejor dicho una proporción diferente a la del adulto, y es fácil observar que la parte posterior (occipucio) sobresale bastante. Cuando la cabeza del bebé se apoya en una superficie plana (y no me refiero a horizontal), la presión que se ejerce sobre el occipucio hace que la barbilla se pegue al pecho. Por eso en las cunitas o capazos, el bebé tiende a poner la cabeza de lado cuando está tumbado boca arriba. La posición ligeramente encorvada del grupo 0+ lo impide, así que la cabecita tiende a verse empujada. Hace ya años que, estudios publicados en revistas científicas, identificaron esa como la principal causa de la apnea posicional en las sillas de auto. Bueno, pues el reductor del dinofix está diseñado de forma que la cabecita tiene su "hueco", para no verse empujada por el respaldo de la silla. El bebé va semi incorporado (el reductor también reduce la profundidad de la silla colocando al bebé menos incorporado), pero sobre todo su cabecita queda liberada de la presión y no cae hacia delante, si no que descansa hacia atrás. Así que, a la pregunta de ¿queda tan tumbada como la Kiss?, la respuesta es: la silla en sí, no. Pero en cualquier caso el bebé está en una postura que le permite ir seguro en el coche, pero le libera de los problemas derivados de la posición semi-sentada.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias myrsara por la explicación :—)
    El tema es que mi hermano va a tener una peque para marzo, y yo le comenté todo lo que he leído sobre que la única manera de que vaya segura en el coche es a contra marcha y ya lo tengo convencido. Yo tengo la klippan kiss II para mi peque, en su día la escogimos por varios motivos, uno de ellos es que nuestro coche, un ford mondeo tiene bastante inclinación en los asientos y había leído que está silla era de las que más reclinado ofrecía, mi otra hermana tiene el mismo coche y una besafe izi combi que ya tiene 6 años y recuerdo que cuando mi sobrino era peque se le caía a veces la cabeza hacía adelante.
    Y el otro motivo es que somos altos y me imaginé que el peque sería alto, y la kiss tiene un respaldo alto, aunque luego nunca se sabe como van a ir creciendo.
    Como klippan ha sacado ahora la oferta de la triofix confort más la dinofix, se lo he comentado, y yo creo que puede ser interesante para ellos, pero claro como la bebita aún no nació no se puede probar con ella, y mi duda es si probando las sillas en los coches, aunque sea sin peque, puede saberse si es lo adecuado?
    Tampoco tenemos la posibilidad de probarlas con mi peque que tiene ahora 9 meses, porque vivimos bastante lejos, aunque creo que esto tampoco sería la solución. Es que me da miedo que luego por lo que fuese no le valiese, por reclinado o algo.
    Ah y comentar que mi hermano y mi cuñada también son bastante altos por eso habíamos pensado en las klippan.

Etiquetas para este tema