Consejos sobre silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mvaye
    • nov
    • 2

    Consejos sobre silla ACM

    Buenas tardes, nuestro bebé tiene 10 meses y medio y pesa 8 kg., mide 73 cm., de momento estamos usando la silla Concord air.safe que compramos con el carrito, que en principio al ser grupo 0/0+ todavía podría durarnos hasta los 13 kg. según he leído en el manual, pero vamos a comprar un nuevo coche y para no estar cambiando la silla de uno a otro, hemos estado mirando para comprar una nueva, en concreto los grupos 0/1 la klippan kiss 2 y la Rōmer Max Fix, pero viendo los precios, nos estra la duda de si nos convendría más aguantar un poco más con la Concord hasta que el peque tenga algo más de peso y después comprar un grupo 1/2/3, que hemos visto que se pueden utilizar a partir de 9 kg., o será demasiado pronto por edad, queremos que vaya a contramarcha lo máximo posible. Os agradecería que nos dieseis vuestra opinión, y sea un grupo u otro nos y aconsejeis marcas y tiendas, vivimos en Écija (Sevilla), aunque Córdoba también nos pilla bastante cerca, gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Mvaye,
    Vuestro bebé es un niño, verdad? Es que no me quedaba claro
    Como está en un percentil bajito de peso teneis la suerte de que podreis amortizar muy bien una silla ACM porque tardará en alcanzar los 18kg hasta más de los 5 años si sigue creciendo a ese ritmo.
    Para poder aprovechar al máximo la silla es muy interesante que tenga el respaldo lo más alto posible y para eso la opción que comentas de un grupo 1/2/3 como la Triofix Recline o Confort podría ser muy interesante.
    Si ahora va cómodo en la Concord, no le sobresale la cabecita por arriba, la usais con base para asegurar su correcta instalación en todo momento y podeis esperar no está mal plantearos la compra de esta silla que posteriormente podreis usar como Grupo 2/3 (elevador con respaldo). En vuestro caso habrá que esperar hasta que pase los 9kg porque es menudito, pero a partir de aprox. 12-15 meses, en función de la inclinación que permitan las banquetas del coche, la Triofix recline o confort podría valeros (siempre previa prueba para ver la altura de los arneses y demás)

    Si teneis que comprar silla ya, las opciones que comentas son también muy-muy buenas
    La MAX FIX es más bajita de respaldo y da menos reclinado, así que hay que vigilar que el peque no se vaya hacia delante cuando se duerme (esto pasa si las banquetas del coche están muy hundidas en la parte del respaldo - como me pasó a mí y al final compré la Kiss) y sólo permite la instalación con ISOFIX.
    La Kiss2 es algo más alta de respaldo, reclina mucho más y te permite más versatilidad si por ejemplo hay que instalar en un coche sin ISOFIX...ya es probar y decidir

    En Sevilla tienes la tienda BAM BAM
    Ya nos cuentas que tal las pruebas

    Comentario

    • mvaye
      • nov
      • 2

      #3
      Hola Gordales, ante todo gracias por tu respuesta.Te comento la Concord no la usamos con base, ya que nuestro actual coche no tiene isofox, esa era una de las razones para comprar otra silla para el nuevo coche, que si tiene Isofix, el no tener que estar quitandola y poniéndola con el cinturón, ya que tenemos entendido que eso conlleva el riesgo de que en algún momento se pueda quedar mal puesta, si eso es así, creo que la mejor opción sería la Kiss 2, ya que me comentas que se podría usar con Isofix y con cinturones, por si algún día tuviésemos que utilizarla en el coche antiguo. Nos pasaremos por la tienda que me comentas a probarlas, muchas gracias de nuevo.

      Comentario

      Trabajando...