Besafe izi plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #31
    Hola Petit:

    La Izi Plus es una Izi combi que ha pasado la homologación hasta los 25 kg. porque le han añadido los lower tether. Tiene una posición más de reclinación, por lo que el niño irá más cómodo... (esto es un buen punto a su favor) pero no es para un recién nacido, aunque se adaptará mejor a esta silla un bebé de 6 meses que a la Combi. La carcasa es la misma en ambos modelos, de manera que el límite de altura está colocado en el mismo sitio. Han modificado un pelín la parte baja del cabezal, ajustándose mejor a la estructura del respaldo y proporcionando poco más de confort.

    La Multitech puedes separarla del asiento colocándola más al borde...pero en esa posición también ocupará más. Sin embargo la reclinación no varía, así que en ese sentido gana la nueva Izi Plus.

    Yo creo que el nivel general de confort es mayor en la Izi Plus que en la otra...en cuanto al espacio para los pies, pues es muy similar en ambos modelos de Besafe.

    Un abrazo!

    k.

    Comentario

    • Edwarda
      • abr
      • 11

      #32
      Otra dudosa más preguntando.
      La primera vez que entre por aquí fue para preguntar por las Kipplan, antes del verano fui a una tienda a preguntar por la Besafe y me dijeron que mejor la Kipplan, a final de verano hemos ido a probarla en el coche y nos recomiendan la besafe 0-1 (no recuerdo los nombres) pero que iba a entrar la nueva que nos esperásemos.
      ¿ Que opinión merece la nueva? La enana creo que ya pesa unos 10 kilos, no se cuanto mide, y tiene 16 meses, estoy leyendo que para menores de 6 meses no, entonces ¿ que reclinado tiene? Ahora mismo tenemos una Racing de JAne a contramarcha y a mi me da la impresión de que se tumba poco y a veces al dormirse se le cae la cabeza hacía adelante.

      Gracias.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #33
        Hola Edwarda:

        ¿Debo entender que fuiste a la tienda, instalásteis al mismo tiempo (una en cada asiento) las dos sillas en el coche y quedó patente que la Besafe se ajustaba mejor a la cabeza de tu niña, reclinaba más, dejaba más espacio para las piernas y en esas condiciones de confort abultaba menos o como mucho igual que la Kiss?

        Si esto fué lo que sucedió y ese fué el resultado de probar ambas sillas, entonces debo coincidir con la tienda. Pero si esta prueba no se ha hecho, ¿En qué se basan para recomendarte una frente a otra? Es que la única manera de poder hacer esa afirmación es probando las sillas con cada cliente en su coche y con su niño. Dices que fuiste a probar la silla y te recomendaron la Besafe, por eso quiero saber si esa prueba se realizó finalmente con ambas sillas instaladas al mismo tiempo en tu coche (que es como nosotros hacemos las pruebas cuando vienen a nuestra tienda con las mismas dudas que tu).

        Con respecto a la Izi Plus, he de aclararte que es la misma silla que la que de grupo 0+/1 pero admite una posición más de reclinado y no tiene Isofix porque está homologada hasta los 25 kilos; por este motivo, su instalación es con cinturón de seguridad y lower tether.

        Una silla de grupo 1/2 se debe recomendar a papás cuyos niños se salen de la tabla de percentil de peso. No veo que tu niña con 16 meses esté cerca de los 17 o 18 kilos, así que no comprendo el motivo por el que hay que recomendar una silla hasta los 25 kilos en la que hemos de renunciar al Isofix que, si bien es cierto no es más seguro, no es menos cierto que convierte una instalación compleja en algo considerablemente más sencillo y rápido.

        Un saludo!

        k.


        Originalmente publicado por Edwarda
        Otra dudosa más preguntando.
        La primera vez que entre por aquí fue para preguntar por las Kipplan, antes del verano fui a una tienda a preguntar por la Besafe y me dijeron que mejor la Kipplan, a final de verano hemos ido a probarla en el coche y nos recomiendan la besafe 0-1 (no recuerdo los nombres) pero que iba a entrar la nueva que nos esperásemos.
        ¿ Que opinión merece la nueva? La enana creo que ya pesa unos 10 kilos, no se cuanto mide, y tiene 16 meses, estoy leyendo que para menores de 6 meses no, entonces ¿ que reclinado tiene? Ahora mismo tenemos una Racing de JAne a contramarcha y a mi me da la impresión de que se tumba poco y a veces al dormirse se le cae la cabeza hacía adelante.

        Gracias.
        Editado por última vez por Kriscross; 03/10/2013, 08:10:06.

        Comentario

        • Edwarda
          • abr
          • 11

          #34
          Muchas gracias por responder.
          Pues no probamos las dos sillas, solo la Besafe que es la que nos recomendaron al ir con el coche, cuando fui a preguntar si las tenían me recomendaban la Kipplan ( de ahí también dudar un poco).
          Quiero creer que nos recomendaron esperar a la nueva por eso de que dura más tiempo y como es un gasto considerable... digo yo.

          Pues intentaremos probar las dos sillas juntas, sobre todo porque tenemos cajón guarda objetos y ver que tal resultan.

          Entonces, tu nos recomiendas más un grupo 0/1 que otra que abarque más grupos, no? luego existen sillas de grupo 2 y 3 a contramarcha?
          Muchas gracias por adelantado

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #35
            Hola Edwarda:

            Pues no eres la única sorprendida. No ha habido ninguna modificación en la Kiss2 ni tampoco en la Besafe entre antes del verano y ahora, así que ese cambio de recomendación sin un motivo de base técnico u objetivo, resulta sorprendente.

            La Besafe Izi Plus es la misma silla que la de Grupo 0/1 pero a la que le han metido las tres modificaciones que te he mencionado:

            1.- Anclaje con cinturón,

            2.- Una posición más de reclinado y

            3.- como la han homologado hasta los 25 kilos, los lower tether.

            ¿Esto va a hacer que te dure más la silla? No. Está homologada hasta un peso superior, pero la altura del respaldo es la misma que la de Grupo 0/1 y por tanto más corta que la Kiss. Si nadie puede asegurar que tu hija vaya a alcanzar los límites del peso antes que los del respaldo, ¿cómo puede asegurarte que te va a durar más?

            Te repito lo que te dije antes porque veo que esto induce a mucho error. Una silla de grupo 1/2 no está diseñada para que dure más tiempo, sino para permitir que niños de menos de 4 años "gorditos" no sean puestos de frente con 2 o 3 años por haber alcanzado 18 kilos de peso. Por eso se homologan hasta los 25 kilos, nada más. Sin embargo, el espacio para las piernas es el mismo y la carcasa también, así que ¿Donde está la diferencia?

            Como un niño es lo que es y cabe hasta lo que cabe...entenderás que no haya sillas de grupo 2/3 acm. Sencillamente no son viables.

            Aclarado todo esto, me remito a lo que te dije en mi anterior mensaje. Entendería y coincidiría con el vendedor si al haber probado ambas sillas en tu coche resultase que, en el caso del modelo de Besafe:

            1.- El ángulo de reclinado sea mayor
            2.- El espacio para las piernas sea mayor
            3.- El espacio total consumido en el coche en la máxima posición de reclinado sea menor
            4.- La sujeción de la cabeza sea más sólida (que no bambolee de un lado a otro)

            Pero es que, Edwarda, esto no es así. La Besafe reclina menos, ocupa más, deja menos espacio para las piernas y no tiene un ajuste de cabeza tan preciso como el de la Kiss.

            ¿Cual es el motivo de recomendar este modelo frente al otro? Supongo que los únicos que tienen la respuesta a esa pregunta son los vendedores de la tienda, así que pregúntaselo y nos cuentas.

            Lo dicho, a probarlas para salir de dudas, como te dije antes.

            Un saludo!

            k.

            Comentario

            • Gymgirl
              • jun
              • 316

              #36
              Originalmente publicado por Edwarda
              Muchas gracias por responder.
              Pues no probamos las dos sillas, solo la Besafe que es la que nos recomendaron al ir con el coche, cuando fui a preguntar si las tenían me recomendaban la Kipplan ( de ahí también dudar un poco).
              Quiero creer que nos recomendaron esperar a la nueva por eso de que dura más tiempo y como es un gasto considerable... digo yo.

              Pues intentaremos probar las dos sillas juntas, sobre todo porque tenemos cajón guarda objetos y ver que tal resultan.

              Entonces, tu nos recomiendas más un grupo 0/1 que otra que abarque más grupos, no? luego existen sillas de grupo 2 y 3 a contramarcha?
              Muchas gracias por adelantado
              Puede que te recomendaran la Besafe por el cajón, ya que la pata baja más inclinada y puede que evitara mejor el cajón que en el caso de la Klippan que baja más vertical. Aunque claro, sin verlo no se sabe.
              La cuestión de la Plus por la durabilidad...como ha dicho Kriscross, son sillas pensadas para niños con un peso alto para su edad y altura, ya que con un peso y talla "estándar" las sillas se suelen quedar cortas antes por talla (sobresale la cabeza) que por peso. Así que como tu niña es normal de peso con la Izi Plus seguramente se le saldrá la cabeza antes de pesar 25 kg y por eso no la aprovecharás más que la Izi Combi (dan una altura de unos 1,15 m). Eso sí como en lo demás son muy similares y la izi plus reclina más, si te la dejan bien instalada en la tienda pues podrías comprarla por si te da un pelín mas de margen, pero si no, no te merece la pena. Sería recomendable que miraras la kiss2 y la triofix recline (no sé si ya está disponible)a ver si te adaptan al coche, porque dan más margen de altura.
              No hay grupos 2-3 acm porque por altura el espacio sería demasiado limitado.

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #37
                Efectívamente:

                Creo que el punto clave en esta cuestión es lo que sucederá con el cajón. Deberías elegir la que mejor lo salvara. Sin lugar a dudas.

                Un saludo!

                k.

                Comentario

                • petit
                  • jul
                  • 19

                  #38
                  Originalmente publicado por Kriscross
                  Hola Edwarda:

                  ¿Debo entender que fuiste a la tienda, instalásteis al mismo tiempo (una en cada asiento) las dos sillas en el coche y quedó patente que la Besafe se ajustaba mejor a la cabeza de tu niña, reclinaba más, dejaba más espacio para las piernas y en esas condiciones de confort abultaba menos o como mucho igual que la Kiss?

                  Si esto fué lo que sucedió y ese fué el resultado de probar ambas sillas, entonces debo coincidir con la tienda. Pero si esta prueba no se ha hecho, ¿En qué se basan para recomendarte una frente a otra? Es que la única manera de poder hacer esa afirmación es probando las sillas con cada cliente en su coche y con su niño. Dices que fuiste a probar la silla y te recomendaron la Besafe, por eso quiero saber si esa prueba se realizó finalmente con ambas sillas instaladas al mismo tiempo en tu coche (que es como nosotros hacemos las pruebas cuando vienen a nuestra tienda con las mismas dudas que tu).

                  Con respecto a la Izi Plus, he de aclararte que es la misma silla que la que de grupo 0+/1 pero admite una posición más de reclinado y no tiene Isofix porque está homologada hasta los 25 kilos; por este motivo, su instalación es con cinturón de seguridad y lower tether.

                  Una silla de grupo 1/2 se debe recomendar a papás cuyos niños se salen de la tabla de percentil de peso. No veo que tu niña con 16 meses esté cerca de los 17 o 18 kilos, así que no comprendo el motivo por el que hay que recomendar una silla hasta los 25 kilos en la que hemos de renunciar al Isofix que, si bien es cierto no es más seguro, no es menos cierto que convierte una instalación compleja en algo considerablemente más sencillo y rápido.

                  Un saludo!

                  k.
                  Una cosa. Mi izi combi sí que lleva los low tether, así que esa no es diferencia, a no ser que el de isofix no lo lleve.
                  Una pregunta: los low tether son universales? Porque con la rabia que da colocarlos, con la silla nueva me ahorraría ponerlos.
                  Por cierto que al final me he decantado por la multitech, los dos cm de más han pesado. Guardaremos la combi para cuando tenga un hermanito o hermqnita. A ver si el que venga está menos recio y me duran más las sillas jiji

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #39
                    Hola guapa:

                    En tu caso los lleva porque tu silla no es Isofix. Y cada modelo trae los suyos.

                    Claro que pesan esos 2 cms, es que la carcasa de la Multitech es la misma que la de la Evolva y la Evolva es un Grupo 1/2/3.

                    La diferencia es importante!

                    Un abrazo!

                    k.


                    Originalmente publicado por petit
                    Una cosa. Mi izi combi sí que lleva los low tether, así que esa no es diferencia, a no ser que el de isofix no lo lleve.
                    Una pregunta: los low tether son universales? Porque con la rabia que da colocarlos, con la silla nueva me ahorraría ponerlos.
                    Por cierto que al final me he decantado por la multitech, los dos cm de más han pesado. Guardaremos la combi para cuando tenga un hermanito o hermqnita. A ver si el que venga está menos recio y me duran más las sillas jiji

                    Comentario

                    • Edwarda
                      • abr
                      • 11

                      #40
                      Muchas gracias de verdad, he intentado buscar las diferencias pero entre que no me entero de la mitad, ni se que buscar, y la enana que no me deja mucha concentración va bien que alguien te aclare, por ejemplo, no sabía que la longitud del respaldo era la misma.

                      Por lo que me comentas casi nos va mejor la Kiss, una chica nos dejo probar la suya y justilla pero la pata entraba en el cajón abierto, la Besafe entra más al centro, mi niña por ahora no creo que se pase de peso antes que de altura y si sale a nosotros menos aún :o
                      Intentaremos hablar con la tienda y decir que queremos probar las dos y que nos expliquen el porque una y no otra según ellos.

                      Comentario

                      • Edwarda
                        • abr
                        • 11

                        #41
                        Al final nos quedamos con la Kiss, ya en tienda le dije a la chica que había leído lo de la longitud del respaldo y me lo confirmo, puestas en el coche y comparando la Kiss reclinaba más y para viajar me interesaba este aspecto.

                        Comentario

                        • maguy
                          • nov
                          • 6

                          #42
                          Hola!!

                          Soy nueva por aquí y me gustaría que me hablarais de la besafe izi plus. Mi hijo tiene 23 meses y pesa unos 14kg, hasta ahora estamos usando la Cybex Sirona, pero la cabeza en breve se le va a quedar fuera y además, vamos a tener otro bebe, por lo que hemos pensado dejar la Sirona para el bebe y al mayor comprarle una nueva silla acm. Tenía dudas entre la Britax Multi-tech II y la Axkid kidzofix, pero ayer estuvimos en "mimabebes" (Fuenlabrada, Madrid) y el chico que nos atendió nos habló maravillas de la Besafe izi plus. La Britax no la hemos visto, pero entre las otras dos no hay gran diferencia a simple vista en cuanto a tamaño. Por favor, ayudadme a decidir!!!!!

                          Comentario

                          Trabajando...