Klippan triofix o cual me recomendáis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AnaAnita
    • oct
    • 3

    Klippan triofix o cual me recomendáis?

    Hola. Estoy buscando silla para mi hijo de 15 meses. Pesa 10 kilos y mide unos 80 cm. El coche en el que la instalaríamos es un seat exeo con isofix. De las sillas ACM que me han recomendado amigos me ha gustado la klippan triofix por poder usarse ACM y más tarde poner en el sentido de la marcha cuando el niño sea mayor, de tal manera que comprándola ahora tendríamos silla hasta los 10 años o así. Que opináis de este modelo? Me recomendáis otra silla con estas características? Muchas gracias y un saludo!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    ¡Hola!

    Pues para la complexión de tu hijo una Triofix encajaría muy bien. El peque es más bien altito, es decir el percentil de talla es bastante más alto que el de peso, y lo que va a marcar el usod e la Triofix ACM es el peso porque el respaldo es el más alto del mercado. Así que, si el niño continua en la misma linea de ganancia de peso, tienes silla ACM hasta los 5 años aproximadamente, y a partir de ahí de frente unos cuantos años más. La instalación con isofix es muy sencilla, y si hubiera que usarla en un coche sin isofix, también se puede instalar. Y el nuevo modelo (Comfort) añade un extra de seguridad y comodidad con el memory foam, así que resulta una silla bastante completa y versátil.

    Eso sí, probadla y aseguraos sobre todo de que el reclinado es el óptimo para vuestro niño, aunque con 15 meses y en un Exeo no creo que haya problema, pero siempre es fundamental asegurarse. Si quedara poco reclinada, habría que mirar otros modelos que permitan mayor margen de reclinado ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • AnaAnita
      • oct
      • 3

      #3
      Muchisimas gracias por la respuesta. Una pregunta más, tengo entendido que en Madrid traajais en dos tiendas, habría esta silla en alguna de ellas?

      Comentario

      • AnaAnita
        • oct
        • 3

        #4
        He visto que en vuestra página, en la descripción de esta silla, poneis que es grupo 1-2-3 para ser utilizada a partir de los dos años. También poneis que no supera el test plus que no se lo que significa eso. Podéis aclararme esto?
        Por otra parte, existe alguna recaro ACM que pueda ser usada en sentido de la marcha cuando el niño crezca como en el caso de la triofix? Muchas gracias. Un saludo.

        Comentario

        • Aibonono
          • abr
          • 727

          #5
          Hola AnaAnita!

          La recomendación de los dos años es antigua, es porque el modelo anterior no tenía reclinación y la silla quedaba recta, con lo que a los niños pequeñitos se les caía la cabeza hacia delante. Con la Triofix actual, que tiene reclinación, la recomendación es sobre los 12-15 meses dependiendo de la complexión del peque.

          El Plus Test solo lo superan aquellas sillas que se instalan única y exclusivamente de espaldas a la marcha. La Triofix tiene instalación de frente, con lo que también la testan en esa posición, y como cualquier silla de frente, obtiene un resultado de carga cervical elevado, por lo que no consigue obtener el sello Plus Test. No obstante, la silla supera perfectamente la prueba de espaldas a la marcha. Aquí puedes ver el listado de la NTF sueca: http://www.ntf.se/konsument/bilbarnstolar-2013.asp?

          No, no hay aún en el mercado europeo ninguna silla de grupo 1/2/3 como la Triofix que pueda usarse acontramarcha.

          Un saludo!
          "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

          Comentario

          • Egwene
            • nov
            • 2

            #6
            Hola, yo también estoy casi decidida por este modelo para quitar la silla de frente que tengo ahora. Mi hija tiene 3 años y 7 meses, mide 96cm y pesa 14kg así que me parece que este modelo es el que más podría aprovechar. El coche es un Scenic y tengo dudas sobre la instalación de la silla ya que la tendría que comprar sin probarla... ¿Es complicado? ¿Sirve aunque haya un cajón en el suelo?
            Muchas gracias.

            Comentario

            • MartaPC
              • nov
              • 14

              #7
              Originalmente publicado por Aibonono

              No, no hay aún en el mercado europeo ninguna silla de grupo 1/2/3 como la Triofix que pueda usarse acontramarcha.

              Un saludo!
              Y qué hay de la Besafe Izi plus?

              Porque yo me estoy volviendo loca ya!

              Comentario

              Trabajando...