Qué silla elegir para el segundo bebé

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hirosaki
    • oct
    • 2

    Qué silla elegir para el segundo bebé

    Buenas!
    Tenemos una peque de dos años y medio que viaja estupendamente en una Besafe izi plus. Nos encanta la silla pero se ancla al asiento delantero mediante cinchas, por lo que no podemos ponerla tras el conductor ya que mi marido y yo somos de alturas muy distintas y andar tensando y destensando esas cinchas no me parece práctico.

    Ahora esperamos un bebé y me estoy comiendo un poco la cabeza sobre qué silla comprar. Lo ideal sería isofix para ponerla tras el conductor, lo que nos lleva a pensar en la kiss 2, la única duda es saber si mi marido tendrá hueco para conducir cómodo con esa silla detrás.

    Alguna silla alternativa? Usar algo tipo maxicosi primero y luego pasar al pequeño a la Besafe y a la mayor a un grupo 2? (tendría unos 4 años para entonces)

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Hirosaki,

    pues ambas son opciones intenersantes. ¿Qué mide y pesa tu peque?

    La única manera de ver si la Kiss cabe detrás del asiento del conductor es probandola, instalandola y que él se siente a ver qué tal.

    Respecto a la instalación de la Plus, que imagino te hicieron en tienda, deduzco que te han anclado los lower tether al asiento de delante. Deberían engancharse a la GUIA del asiento de delante. Al suelo, vamos. Por varios motivos, que redundan en que la tensión es más constante cuando se anclan a una parte del coche que no se mueve. Lo ideal, puesto que nuestros coches no suelen equipar las argollas del suelo que sí equipan los coches suecos, es que los tether se anclen a la guía del asiento de delante. A veces la guía deja espacio para pasar la cincha por debajo, sin más. Otras hay que levantar un poco la guía del suelo, pasar la cincha por debajo, y volver a atornillar. De esa manera, el movimiento del asiento de delante, tanto del asiento en sí como el del respaldo, no afectará a la correcta instalación de la silla. Obviamente eso no evita que haya que revisar los tether periódicamente ¿vale? porque como cualquier cinturón, tienden a perder tensión. Pero de todas las instalaciones posibles, la de anclar los tether al respaldo de delante, es la peor.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Hirosaki
      • oct
      • 2

      #3
      La niña tiene 30 meses, pesa 14 kilos y no llega a los 90 cm. El siguiente se espera que pese unos 3,5kg a primeros de marzo

      No tengo posibilidad de probar la kiss, vivo en canarias. Tendría gastarme un señor dinero en llevar el coche y la familia a tenerife.
      Cuando compramos la Besafe aún no había distribuidor aquí (ahora podría pasarme por Belumi a corroborar que todo está bien). Hablé directamente con Besafe para instalar la silla en el asiento central, ya que tengo cinturón de 3 puntos y ellos me dijeron que sí o sí tenía que ir a los asientos delanteros, no me explicaron lo de la guía como lo has hecho tú. Sé que no tengo argollas de low tether, pero si se puede anclar a la guía me parece un avance.

      He leído las comparativas de las sillas del foro y pone que la kiss ocupa unos cm menos que la besafe, que podría ser suficiente para que a mi marido le quepan las piernas conduciendo.

      Muchísimas gracias por la información!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        ¿Vives en Gran Canaria? Ponte en contacto con Seguridad Vial en Familia http://www.seguridadvialenfamilia.com/, que están allí también, y posiblemente te puedan ayudar con esto, porque tienen varios modelos para poder probar.

        Es importante que la silla vaya bien instalada. Y la de los tether es uno de los aspectos más peliagudos, por lo poco frecuentes que son aún en nuestro mercado, y por el desconocimiento que tanto padres, como muchos profesionales aún, tienen de cómo se manejan. Son un sistema muy eficaz BIEN puestos.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...